¿Cómo afectaría el Brexit a los viajeros?

El Brexit y el posible cambio que ocasione a los viajeros

El Brexit es un tema que se habla y muchos no sabemos con certeza que se esconde detrás, ni tenemos idea de sus repercuciones a corto y largo plazo. Fue la semana pasada que la noticia que el Reino Unido había elegido a través de un referendum dejar de pertencer a la Unión Europea (UE) la que sacudió al mundo. El Brexit es un juego de palabras que asocia la palabra Britain (Gran Bretaña) con la palabra Exit (salida).

Se habla de problemas con la economía mundial, pero, ¿Cómo afectaría el Brexit a los viajeros?El BrexitEl Brexit

Es muy temprano dar un veredicto, porque el panorama es muy incierto, sin embargo me he puesto a investigar y he llegado a algunas ideas que podrían suceder:

1. El primer escenario es que la libra se fortalezca y esto complique aún más la visita a la nación, que desde siempre ha sido catalogada como una de las más caras para viajar, sobre todo si viajamos desde América.

2. El otro posible escenario y es el que los analistas señalan como el más asertivo, es el de un declive de la libra, que para muchos suena como una muy buena noticia, pero pone en una balanza complicada la situación de países en vías de desarrollo.

El diario británico The Guardian advierte también, los posibles cambios en los requerimientos de visas, tanto para británicos que viajen al extranjero como para ingresar al Reino Unido. Si se requieren más visas, el viaje podría tornarse más costoso y requerir más trámites.

Si hablamos de los vuelos de bajo costo o aerolíneas “low cost” tendríamos que enfrentarnos posiblemente a tarifas muy distintas a las que conocemos. ¿Por qué? Según el diario The Telegraph actualmente existen acuerdos que permiten la competencia entre diferentes aerolíneas de la Unión Europea. Al salir Reino Unido de la UE, estos acuerdos se modificarían y los precios de líneas británicas como EasyJet o Monarch cambiarían por completo al igual que sus rutas. Se habla también de dolores de cabeza con las redes móviles, en fin todo son conjeturas.

Si bien es cierto que ahora debe establecerse un plazo dos años para organizar la salida y fijar el nuevo marco de las relaciones con la UE, ya muchos panoramas se visualizan y generan cierta inquietud en todo el mundo.

¿Qué opinás sobre este tema que marca la historia mundial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *