Conociendo Abu Dhabi la capital de Emiratos Árabes

La Capital de Emiratos Árabes es Abu Dhabi

Contrario a lo que muchos piensan, la capital de Emiratos Árabes no es Dubái, es Abu Dhabi. Es el segundo emirato más poblado y la sede financiera así como de empresas multinacionales más importantes. A pesar de ser la capital, turísticamente está más desarrollado Dubái y es mundialmente más conocido. Cuando visité los Emiratos Árabes estuve hospedada en Fujeirah y desplazarse hasta esta zona requiere una buena manejada de unas dos horas y media. Si estás en Dubái durarás 1 hora y media.  Acá te brindo toda la información en tu visita a Emiratos Árabes.

¿Qué ver en Abu Dhabi?

  1. Lo mejor de la capital de Emiratos Árabes es sin lugar a dudas su impresionate Mezquita Sheikh Zayed. Debe su nombre al primer presidente de la nación de Emiratos. Con sólo llegar y verla por fuera, es suficiente y valdrá la pena la manejada. El lujo, tamaño y detalles con los que está hecha se desborda por cada lado que se vea. La mezquita cuenta con cuatro miranetes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior. El ingreso para hombres y mujeres está separado, es como entrar a un aeropuerto, con seguridad y revisión de bolsos. Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados a las 10:00, 11:00 y 16:30 (sábados también a las 14.00 y a las 20:00 horas). Una vez que ingresás a la Mezquita quedarás anonadado de su exhuberante belleza, es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes. Admirar cada detalle de su construcción, te hará pensar en la cantidad de dinero y de años invertidos en semejante obra de arte.  La sala principal tiene 10 lámpras de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro. La alfombra es la más grande del mundo y fue hecha a mano, realmente es un lugar en que vale la pena invertir más de 3 horas para recorrerlo con calma y apreciar cada rincón.  Este es el link de la Mezquita: Sheikh Zayed

                                             

Puntos Importantes para visitar la Mezquita:

  • Toda mujer debe ingresar con el burka que se entrega en la entrada contra ID, el cual debés dejar y recoger hasta la salida y entregar de nuevo el burka.
  • Las fotos con poses raras, gestos exagerados o besos están totalmente prohibidas y son motivo de expulsión de la Mezquita
  • Para ingresar a la parte más sagrada o de oración hay que hacerlo sin zapatos, los cuales se dejan en armarios numerados
  • La entrada es gratuita
  • Para ver un poco del programa dale clic acá: Abu Dhabi

Abu Dhabi

2. El Corniche de Abu Dhabi:  recorre todo a lo largo del lado oriental de Abu Dhabi por unos ocho kilómetros de ondulantes costas, y pasa por vías para bicicletas y peatones, áreas de juego, cafés, restaurantes y la famosa playa Corniche. Además de ser una importante avenida, ofrece un relajante contraste frente a las muy concurridas áreas de compras y diferentes negocios, ver el atardecer acá es impresionante. Como en todos los Emiratos, la playa cierra a las 5:00pm, así que, lo mejor es llegar temprano y aprovechar el día.

Abu Dhabi

3. El Hotel Emirates Palace: Es el hotel más lujoso de la capital, tiene oro por todos lados, y si llegás antes de las 12:00md podés ingresar a conoer el lobby y tomar fotografías. Me contaron incluso que algunos de los cupcakes que sirven llevan chocolate con baño de oro comestible con un costo de casi $15. Está convenientemente situado en el área cultural a sólo 1.6 km de Ferrari World.

Abu Dhabi

4. El Parque Temático de Ferrari: El parque cuenta con 19 atracciones, de las cuales una es acuática y dos son montañas rusas. Además cuenta de múltiples restaurantes tematizados con diferentes ambientes relacionados con Italia y con Ferrari. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa la montaña rusa más rápida del mundo. Este es el link del parque: Ferrari World

Abu Dhabi

5.  Saadiyat Distrito Cultural de Abu Dhabi: Está situado en la isla de Saadiyat, será el hogar de cuatro instituciones muy importantes diseñadas por arquitectos de renombre internacional, entre ellos:

  • el Guggenheim de Abu Dhabi, diseñado por Frank Gehry
  • el Museo del Louvre de Abu Dhabi, diseñado por Jean Nouvel
  • el Centro de Artes Escénicas diseñado por Zaha Hadid
  • y el Museo Nacional Zayed, diseñado por Norman Foster

Es una isla de 2.700 hectáreas, situada a 500 metros de la ciudad e isla de Abu Dhabi.

Básicamente esto es lo más destacado que podés ver en la capital de Emiratos Árabes. Si tenés algún otro punto que hayás visitado y nos podés contar de tu experiencia para otros viajeros sería súper útil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *