Crucero por Antillas y Caribe SUR

Lo mejor del crucero por Antillas y Caribe Sur

Para viajar en crucero, tendremos múltiples rutas: desde el famoso Caribe, las increíbles Islas Griegas, el frío de Noruega, la clásica Europa, solo por nombrar algunas.

Te quiero recomendar el crucero por Antillas y Caribe Sur, los paisajes y las islas a las que llegarás son espectaculares.

Si querés conocer la Experiencia Pullmantur acá te dejo este artículo donde podrás ver el video Experiencia Pullmantur

Puertos de Salida

El crucero por Antillas y Caribe Sur, tiene 2 puertos de salida: Colón en Panamá y Cartagena en Colombia. El ingreso en el caso de puerto de Panamá se habilita desde las 8:00am hasta las 11:00am y en Cartagena de 10:00am a 1:00pm, te recomiendo ser muy puntual en los horarios de embarque (las filas son un tanto extensas).

crucero por Antillas y Caribe Sur

Itinerario de Navegación

En la mayoría de cruceros tendrás 7 noches/8 días para vivir al máximo la aventura de estar en alta mar. En el caso del crucero por Antillas y Caribe Sur el itinerario de navegación es el siguiente:

  • Día 1: salida de Panamá a las 5:00pm rumbo hacia Cartagena
  • Día 2: llegada a Cartagena a las 9:00am / se atraca en el muelle hasta las 5:00pm. Salida hacia Curazao 7:00pm
  • Día 3: día completo en alta mar para disfrutar todas las actividades a bordo
  • Día 4: llegada a Curazao a las 8:00am/ se atraca en el muelle hasta las 5:00pm. Salida hacia Bonaire 7:00pm
  • Día 5: llegada a Bonaire a las 8:00am /se atraca en el muelle hasta las 5:00pm. Salida hacia Aruba 7:00pm
  • Día 6: llegada a Aruba a las 8:00am/ se atraca en el muelle hasta las 3:00pm (este será el puerto en el que estarás menos tiempo). Salida hacia Panamá 4:00pm
  • Día 7: día completo de navegación para aprovechar todas las actividades del crucero
  • Día 8: llegada a Colón a las 8:00am /desembarque a las 10:00am
crucero por Antillas y Caribe Sur

Los Puertos

Cada puerto tiene un encanto inigualable, te dejo una guía muy básica de qué ver en cada lugar:

Cartagena: Es la ciudad colonial más importante de América Latina y la mejor conservada. No te perdás la famosa Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe de Barajas, La Popa y la playa de Boca Grande.

Como dato importante, en muy fácil desplazarse a pie por la Ciudad Amurallada, para llegar al Castillo, la Popa (punto más alto de la ciudad) y la playa, un taxi es muy accesible pues la distancia es corta.

La moneda es el peso colombiano, pero también reciben dólares, hablan español e inglés.  Tomá en cuenta que es un lugar muy caliente, por lo que, debés de mantenerte hidratado.

Algunos viajeros deciden comprar el tiquete del bus turístico, este es el link Bus Turístico

crucero por Antillas y Caribe Sur

Curazao: En el crucero de Antillas y Caribe Sur, llegarás a las islas de Sotavento, acá se encuentran, Curazao, Bonaire y Aruba.

Lo mejor de Curazao es Punda y Otrobanda los barrios coloridos que al llegar identifican la isla. Date la vuelta también por Mambo Beach una de las playas más conocidas con un gran boulevard para las compras.

Justo al lado está el Seaquarium, dónde podrás ver leones marinos, encuentro con delfines, entre otros. Es el link de información Sea Aquarium

Está también la Ostrich Farm para conocer más de cerca la vida de las avestruces.

Otra opción es la Cuevas de Hato, y el Curacao Liqueur Distillery para degustar y comprar el licor azul famoso de la isla.

La moneda es el florín, sin embargo, aceptan dólares. En la isla manejan el inglés y el español, además del papiamento y el nerlandés.

crucero por Antillas y Caribe Sur

Bonaire: Es la isla más pequeña a la que llegarás, no es tan conocida como Aruba o Curazao. La mayoría de visitantes llegan en el crucero de Antillas y Caribe Sur.

Lo más relevante de la isla es su capital Kralendijk, los Salt Flats y cabañas de los esclavos, el Willemstoren Lighthouse y el tierno Santuario de burros, entre otros puntos de interés.

Sus playas son espectaculares, la mejor es Sorobón, es muy visitada. El buceo destaca en la isla, es la actividad turística más importante tiene más de 60 puntos alrededor para practicarlo.

La moneda es el dólar y te hablan en español e inglés.

crucero por Antillas y Caribe Sur

Aruba: Será la última parada de tu ruta, es una isla espectacular, de hecho, es mi favorita, por sus playas y la calidez de tu gente, además de la tranquilidad que se respira.

Por ser la isla en la que menos tiempo estarás debés buscar bien que actividades hacer.

Lo más relevante es su capital Oranjestad, el Alto Vista Chapel, el Parque Nacional Arikok, su faro California.

Además las Ruinas de Bushiribana y el Natural Bridge están bastante cerca.

Sus playas son espectaculares como el Eagle Beach, Palm Beach y Baby Beach.

La moneda es el florín, también aceptan dólares y te hablan en español.

Definitivamente será una experiencia inolvidable recorrer estas mágicas islas, además de vivir prácticamente 8 días en alta mar, aprovechar la gastronomía, los shows y todas las actividades del barco.

Datos útiles

  • Respetar horas de embarque: es importante ser muy puntual con las horas que indica al crucero en cada puerto, de lo contrario, te pueden dejar tirado!
  • Tours: Podés reservar los tours dentro del barco o bien conocer cada isla a tu estilo
  • Pertenencias: El barco queda en el muelle de cada isla, esto indica que no estará tan cerca como para estar subiendo y bajando, debés bajar lo que necesitás en la isla, ya sea, (dinero, ropa, vestidos de baño, paños, bolso, etc)
  • Videos de las islas: Nos encantaría podás revisar los videos de las islas en este link: Videos de las islas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *