Daneth Clausen vivió un verano espectacular en Malta

Daneth Clausen, Modelo y preparadora de Reinas de Belleza

Al final del verano, decidí visitar un pequeño país situado a los pies de Italia, Malta. Lo cual se le nombra ‘’Joya en el mar Mediterráneo’’, Malta es una pequeña isla con un fondo cultural e histórico muy rica. Situado en una ubicación muy estratégica Malta ha sido el centro de muchas conquistas e invasiones, de árabes, normandos, caballeros templarios con la Orden de San Juan para ser ocupado por Napoleón en su camino a Egipto para finalmente ser gobernado por los británicos hasta 1964 cuando el país se independizó. Todas estas influencias se traducen en la arquitectura de las diferentes ciudades y pueblos de la isla.

Malta es un destino fácil con la mayor parte de su población que habla inglés encima de su lengua materna. Al oír la lengua maltesa, no es difícil reconocer que recuerda al árabe.

documento-sin-titulo-1

documento-sin-titulo-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un placer comenzar las vacaciones con un paseo por las calles de la capital Valletta, nominada como capital de la Cultura en Europa en 2018. Mezclando visitas y un merecido descanso, comiendo cocina mediterránea local, reflexionando en los jardines bien cuidados que proporcionan alguna sombra providencial. Mi visita me llevó más al sur de las ciudades de Mdina y  luego Birgu, primera casa de los Caballeros Templarios. Aquí de nuevo la mayoría de las construcciones están utilizando piedra de ladrillo amarillo maltés que dan este resplandor particular a las aldeas y pueblos malteses. Visitar estas ciudades hace que uno sienta que el tiempo se ha detenido y no nos sorprendería ver un caballero en un caballo en la esquina de las estrechas calles de Mdina.

La vida mediterránea no sería vida mediterránea sin sus restaurantes y barras del lado del mar y el diverso club de playa. Nos tomamos un pequeño descanso para disfrutar de un buen almuerzo en el restaurante Baia Beach y probar una deliciosa siciliana viña, antes de ir a Caffe del Mar donde bebimos algunos cócteles afrutados viendo el sol bajando en otro día ocupado pero relajante.documento-sin-titulo-3

Una vez que logramos  adaptarnos a la izquierda conduciendo (legado de los ingleses) y la falta de respeto local para cualquier reglamento de tráfico, disfrutamos de alquilar un coche, ya que, nos permitió dejar la ciudad para descubrir las otras partes de esta hermosa isla donde la costa áspera y seca Son impresionantes. La vegetación es escasa en el verano cuando la isla es bastante estéril. Hay mucho que hacer en esta pequeña isla que no tuvimos tiempo para tomar un barco para Gozo, la isla adyacente ni para visitar Sicilia, dejando algunas oportunidades para otras aventuras.

documento-sin-titulo-5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *