Lo mejor de Sarapiquí

¿Qué ver en Sarapiquí?

Bienvenidos a Sarapiquí, el cantón número 10 de la provincia de Heredia en Costa Rica. Esta región, es también conocida por su gran número de reservas naturales y vida silvestre.

En este artículo quiero contarte ¿Qué ver en Sarapiquí?, te daremos varias opciones para disfrutar de unas vacaciones en contacto 100% con la naturaleza.

¿Qué ver en Sarapiquí?

Paseo en bote por el Río Sarapiquí: El tour lo hicimos con los amigos de Green Ship in Sarapiquí, podrás observar el espectacular bosque lluvioso y sus habitantes tales como: los tucanes, monos, perezosos, cocodrilos y una inmensa cantidad de aves como el famoso pato aguja.

El Río Sarapiquí cuenta con una longitud de 85 kms y nace en las faldas del norte de la cordillera central, navegar por el río es muy tranquilo,  incluso hasta relajante.

Recordá que podés elegir el recorrido que más te guste: la navegación de 32 km por el Río Sarapíquí y Río Sucio, o bien, un recorrido de 96 km llegando hasta Boca Sarapiquí al límite con Nicaragua en el sector conocido como Trinidad.

Para reservas del tour podés llamar al 6257-5807 con Green Ship in Sarapiquí

Puentes colgantes y senderos: Cuando te pregunten ¿Qué ver en Sarapiquí? definitivamente serán reservas naturales.

Dentro de la Reserva Biológica Tirimbina que abarca más de 600 hectáreas, podrás disfrutar de 9 kilómetros de senderos. Al ingresar al bosque, dejás de lado el estrés diario, dejáte envolver la sinfonía de las más de 300 especies de aves y los murmullos del río.

Los recorridos son auto-guiados, poné mucha atención a cada rincón, hasta las especies más pequeñas te sorprenderán como las famosas ranitas “Blue Jeans”

En la caminata a través de los senderos, vas a encontrar 2 puentes colgantes, el primero atraviesa el bosque sobre el Río Sarapiquí con 262 mts de largo y una altura media de 22 mts, la vista es espectacular, si tenés suerte verás pasar una que otra balsa en ruta a los famosos rápidos.

El segundo puente dosel es de 100 mts de largo, con una altura media de 35 mts, la flora y fauna es muy variada, para que abrás bien los ojos y encontrés a los escandalosos monos en la cumbre de los árboles, descubrás en su profundo camuflaje a las serpientes y te enamorés de un enorme árbol de ceiba.

Para reservar el tour acá la información Caminata con Guía

Tour del chocolate: Este tour se realizar dentro de la Reserva Biológica Tirimbina, al ingresar al bosque te llevarán hasta la plantación de cacao.

Ahí  podrás degustar, cada paso del proceso tradicional del cacao, conocer todo, desde su cultivo, preparación, diferentes sabores, almacenamiento y mucho más.

En total durarás unas 2 horas en este tour. Este es el link de reserva Tour del chocolate

Rápidos: Los rápidos se clasifican de acuerdo a la experiencia del usuario en categoría II & III y IV, la adrenalina será la compañera del viaje.

Un rápido, o corredera es una sección de un río donde el cauce tiene una pendiente relativamente pronunciada provocando un aumento en la velocidad de avance.

Es un tour ideal para los más aventureros que buscan dejar de lado el estrés, probar algo novedoso y retar a los temores personales.

De acuerdo a la categoría que se reservés, varía el sector por el que se haga el recorrido, salida, duración y requerimientos.

Ésta es quizás la actividad que más identifica el sector de Sarapiquí, te dejo acá la información Reserva de tours de Sarapiquí

Al responder la pregunta ¿Qué ver en Sarapiquí? tendrás muchas opciones más para disfrutar de los paisajes del cantón, como canopy, cabalgatas, kayak y neumáticos en el río y tour por las piñeras, solo por nombrar algunas.

Tours más cercanos

Hotel del Bosque: La siguiente parada fue el paseo en tractor en el Hotel del Bosque, en Santa Rita de Río Cuarto, a unos 25 minutos de la Virgen, es muy entretenido con varias paradas dentro de la finca.

El guía te explicará la flora del sector, tomarás un delicioso jugo de caña de azúcar, pasarás ríos, hasta llegar a la piscina natural, en el tractor caben 15 personas aproximadamente.

El tour dura 1 hora, es muy familiar, al terminar te incluyen el almuerzo.

Una vez cargadas las baterías nos fuimos al Refugio de Vida Silvestre, más del 90% de los animales están en libertad, compartirás con lapas, búfalos, jaguares, monos y un simpático burro.

La caminata es corta y muy educativa, las diferentes especies estarán muy cerca tuyo. Para cerrar con broche de oro podrás montarte en un búfalo, el famoso “Brutus” de 860 kilos y 23 años de edad!!

Para reservas (506) 2465 0172/ [email protected]

Además del paseo en tractor cerca de la Virgen de Sarapiquí podés visitar:

  • Catarata Pozo Azul, 36 min
  • Laguna Volcánica de Río Cuarto, 25 min
  • Cataratas del Toro y Río Agrío, 70 min
  • Catarata de la Paz, 40 Min
  • Laguna Volcánica de Río Cuarto, 25 min

Datos útiles

  • ¿Cómo llegar? Podés tomar Ruta 32 por Braulio Carrillo con duración total de 1:45 minutos o por Vara Blanca en Heredia con un total de 2 horas
  • Clima: La mejor época para viajar a Sarapiquí es de enero hasta septiembre, noviembre y diciembre, donde tendrás un clima cálido. La temperatura máxima promedio en Sarapiquí es 33°C en abril y de 29°C en enero.
  • Idioma: español e inglés en la mayoría de atracciones turística
  • Moneda colón costarricense (¢) y también aceptan dólares ($)

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *