Maureen Ramírez de luna miel en crucero!

Maureen Ramírez, Locutora Institucional y Productora

Un viaje en crucero inolvidable

Hola amigos, hace un semana regresé de mi primer viaje fuera de Costa Rica, viajé en un crucero con ahora mi esposo! Todo comenzó cuando salimos de Costa Rica muy ilusionados por este primer viaje juntos,a la mañana siguiente me asomé por la ventana del barco y ahí estaba… “Panamá” !!! Estuvimos en Colón todo el día, no tuvimos mucha suerte con las compras porque casualmente se estaba celebrando el Sabah y solo habían como dos tiendas abiertas, Los precios son bastante cómodos y el lugar se asemeja mucho a Limón. Después de caminar un rato por Colón volvimos al barco a descansar y disfrutar de la piscina.

El día siguiente despertamos en Colombia, que les diré, Cartagena es hermosa! Quería salir de inmediato a conocer, pero antes de salir descubrimos un sobre que habían puesto por debajo de nuestra puerta, al revisarlo eran dos Tickets Gratis para conocer la ciudad amurallada y alrededores, gran regalo del crucero!. Salimos y nos esperaba don Manuel el guía turístico, un sr. mayor y con bastante historia por contar!

Debo confesar que me encantó la ciudad amurallada, sus calles, su historia y su gente, incluso disfruté hasta de la intensidad de los vendedores ambulantes (porque se esfuerzan demasiado para vender jeje), entramos a la iglesia de Santo Domingo la cual es enorme y hermosa, también una obra hermosa de Botero que se encuentra al frente y le llaman “La Gorda”. me encantaron los balcones, calles angostas y edificios cargados de historia. Después de conocer esta hermosa ciudad que es patrimonio mundial nos fuimos al barco para ver desde ahí el atardecer, quedé impactada, Cartagena es hermosa y me encantaría regresar!

Nos esperaba un día de navegación e hicimos lo que más se hace en un barco: Comer! comimos, comimos y comimos! Después de ese día de navegación y a la mañana siguiente llegamos a la hermosa isla de Jamaica!

En este caso no nos regalaron ningún tour así que salimos a buscar un tour que nos llevara a Montego Bay, ya que, el barco estaba en Falmouth y de consejo me habían dicho que lo mejor era salir a buscar a los jamaiquinos que están afuera.

Conocimos unos 20 ticos y nos fuimos con un guía turístico Cubano (para recibir el tour en español), nos cobró $20 a cada uno para el tour y llevarnos a Montego. Después de comprar souvenirs y recorrer un poco el centro de la ciudad llegamos a la playa, que por cierto es mejor ir a una playa privada para tener más seguridad y donde te cobran $6 para ingresar. Al llegar solo pensé: que limpia y que hermosa! Es como descubrir una playa virgen, arena blanca y buen roots de fondo.

Disfrutamos de un día de relax y hermosa vista! Nos comimos un rice and beans con una cerveza y luego tomamos algunas fotografías para el recuerdo! Les cuento que eso de que Jamaica huele a pura Marihuana es mentira y tampoco es que uno ve gente fumando por todo lado, no se si será por ser zona turística. Cuando cayó la tarde tuvimos que regresar ya que el crucero estaba a punto de salir.

Al día siguiente llegamos a nuestro ultimo lugar por conocer “Islas Cayman”, pensé que me encontraría con una islita y gente vendiendo cosas en la arena pero no es así! Es un lugar lleno de edificios, gente educada y bien vestida, pocos autos y por eso una gran educación vial! Eso si! lleven dolares en billetes bajos ojalá de $1 ya que no tienen cambio nunca, solo te darán moneda local y no es muy funcional. Hay muchas gallinas en las calles, es muy curioso al parecer las respetan y forman parte de la ciudad. Lamentablemente no pudimos nadar con manta rayas pero si nos llevamos algunos souvenirs con sus figuras para tenerlas de recuerdo ! 

Para no hacerles muy larga la experiencia debo decir que después de conocer estos 4 lugares hermosos y regresar a casa, puedo decir que somos bendecidos ya que solo puerto limón se ve como una selva desde el mar, todos los demás llenos de edificios. Vengo como con 5 kilos de mas y con mil historias mas que contar! Buen tour!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *