¿Qué ver Cuba en tus vacaciones?

¿Qué ver en Cuba y en Varadero?

Varias veces me habían hablado de Cuba y de sus atractivos turísticos, sin embargo, nunca es lo mismo que te cuenten y verlo en foto, a llegar al destino por tu propios medios. En este artículo te contaré qué ver en Cuba en tus vacaciones.

Tomamos un vuelo directo desde Costa Rica que dura 2 horas y media aproximadamente y al llegar al aeropuerto de inmediato supe que sería un viaje en el tiempo. En el aeropuerto tuve una experiencia bastante interesante que me dejó pensando la cantidad de veces que no valoramos las cosas. Te cuento rápido: Nos “canjearon” una caja de chiclets por el paso rápido de migración, uno de los oficiales nos dijo con ese peculiar acento “oye chico, si tú me das esos chiclets que andas para mi hijo, te ayudo a pasar”, mi esposo y yo nos volvimos a ver con cara de asombro y accedimos a la petición, el oficial nos respondió “gracias chico, es que aquí esto no se consigue tan fácil”.

De esta manera inició la aventura en Cuba. Al salir del aeropuerto y ver los autos me transporté de inmediato a los años 60. El chofer del taxi que nos llevó a Varadero amablemente durante el recorrido de 4 horas nos explicó durante el camino algunas cosas de la vida de los cubanos y del turismo en la isla.

qué ver en CubaPrimera parada Varadero: Ir a Cuba y no visitar Varadero, no tiene sentido. Ubicadas a 140 km de la capital, las playas de Varadero son hermosas, de arena blanca y agua con tonalidades entre azul y turquesa, casi 22 km para disfrutar de este paraíso. Yo visité Cuba en diciembre y a pesar que hace sol, por la tarde es muy ventoso e incluso frío. La mejor época para visitar la isla es entre Noviembre y Abril. Mi esposo y yo alquilamos una moto para conocer el centro de Varadero, empezamos el recorrido en Avenida Primera, donde se concentran los hoteles, restaurantes y tiendas.qué ver en CubaLos puntos más importantes para ver en Varadero son: El Delfinario, el parque tiene inmensas piscinas donde viven delfines. Los turistas pueden jugar y nadar con los animales y llevarse una fotografía de recuerdo. Además, se realizan shows para todo público cuatro veces por día, en el que los delfines hacen malabares y juegos con pelotas y aros. En las afueras del delfinario, se organizan paseos a caballo. Están también las Cuevas de Bellamar, para los amantes de las cavernas es una excelente opción, en total son 23 kilómetros de túneles y 780 hectáreas de extensión.

Una de las excursiones clásicas desde Varadero, ya que está a menos de 10 kilómetros de la ciudad es a Cayo Blanco, el viaje en catamarán dura aproximadamente una hora. Está también el Castillo de San Severino otro de los monumentos nacionales del país, está declarado Patrimonio de la Humanidad. A mí me encantó el Mercado de la Artesanía, es la feria más grande de la ciudad donde se pueden comprar souvenirs para llevar a casa. Sin embargo, si lo tuyo es la playa tu estadía será perfecta sin necesidad de salir del hotel disfrutando del sol, la arena y actividades acuáticas que podés practicar.qué ver en CubaSegunda parada La Habana: Después de disfrutar de la playa, te preguntarás qué ver en Cuba. Su capital es bella es como devolverse en el tiempo, acá los mejores puntos turísticos:

1. Plaza de la Revolución: Aquí podrás ver a un lado la estatua de José Martí, padre de la independencia de Cuba y al otro las imágenes del Che Guevara, verás también a los artífices de la revolución cubana Fidel Castro y su hermano Raúl.qué ver en Cuba

2. El Capitolo de la Habana: Es una fiel copia del Capitolio de Washington. Abierto al público, es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad y es uno de los íconos arquitectónicos de La Habana. El edificio albergó el cuerpo legislativo de la República de Cuba (la Cámara de Representantes y el Senado) hasta su disolución en 1959. Tras el triunfo de la Revolución, el Capitolio fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Museo de Historia Natural y la Academia de Ciencias de Cuba.

qué ver en Cuba

3. La Catedral: Se llama Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, es un templo católico, que se encuentra en el corazón de La Habana vieja, en la zona más antigua de la ciudad, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

4. Castillo de la Real Fuerza de la Habana: Considerado un distintivo exponente de la arquitectura militar de tiempos del dominio colonial español en el Caribe. Enclavado en la Plaza de Armas en el centro histórico de La Habana. En su torre se alza La Giraldilla icono de la ciudad de La Habana. En su interior se encuentra ubicado un museo dedicado a la historia de la fortificación asi como a mostrar diversos objetos relacionados con la historia de la navegación y la construcción naval en Cuba.

qué ver en Cuba

5. Plaza de San Francisco de Asís: Esta plaza colonial alberga algunos de los lugares más interesantes de La Habana vieja, alberga la iglesia y el convento de San Francisco de Asís. El lugar fue centro de la actividad comercial debido a su ubicación al lado de la bahía y los muelles. Está rodeada de varias edificaciones, monumentos y lugares, todos con un largo historial.

qué ver en Cuba

6. El Malecón de la Habana: Es una avenida costanera frente al mar, conecta la Vieja Habana Colonial con el Vedado. Comprende una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros. El malecón habanero, desde su construcción se ha convertido en signo de la isla identificándola en cualquier parte del mundo.

qué ver en Cuba

7. La Bodeguita del Medio: Una de las cosas que hay que hacer en Cuba es tomarse un mojito. Este restaurante es uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. En sus salas se puede disfrutar del ambiente típico cubano, con su gastronomía y su música que recogen toda la esencia de la tradición. Este sitio es visita obligatoria.

qué ver en Cuba

8. Cabaret Tropicana: El Cabaret Tropicana es conocido por todo el mundo que haya visitado Cuba. Fue creado en 1939, es un hermoso lugar con exuberantes jardines tropicales en el barrio de Playa – La Habana. Disfrutá de una noche extravagante  en el conocido “paraíso bajo las estrellas” un show digno de ver. (Es como el Moulin Rouge cubano) Acá te dejo el link: Cabaret Tropicana.

Visitar Cuba es una experiencia que todo viajero debería vivir en algún momento, luego de un viaje a esta isla, te aseguro vas a valorar aún más tu país y sin lugar a dudas la libertad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *