Recorriendo Río de Janeiro Parte II

¿Qué ver en Río de Janeiro?

Para poder conocer la espectacular ciudad carioca se requieren al menos unos 4 días, y en este tiempo sólo podrás ver lo principal. En este artículo te hablaré sobre el zoológico, el famoso tour a las fabelas, los arcos de la lapa y alguno que otro punto sobre qué ver en Río de Janeiro.

Anteriormente en el primer artículo Río de Janeiro en un dia Parte I  te comenté sobre el famoso Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el Sambódromo y otros puntos de interés en esta magnífica ciudad. Hoy quiero hablarte sobre estos otros lugares que también vale la pena visitar durante unas merecidas vacaciones en Brasil.

Lugares de Interés

1.El Zoológico-RioZoo: En pleno centro del barrio São Cristóvão de Río de Janeiro, el Jardín Zoológico ocupa 138.000 m² en el parque Quinta da Boa Vista, es el más antiguo de Brasil. Actualmente, cuenta con más de 500 mamíferos, 900 reptiles y más de 1.000 pájaros, es decir, más de 350 especies diferentes representativas básicamente del muy rico ecosistema brasileño. El zoológico es bastante grande y entretenido podés durar unas 2 horas en total con toda la calma del mundo. El horario de atención es de 9:00am a 5:00pm. Por acá te dejo el link para que podás ver la ubicación y precios: RioZooQué ver en Río de Janeiro2. Arcos de la Lapa: El nombre original de los Arcos de Lapa fue Aqueduto da Carioca y es considerado como la obra de arquitectura más importante hecha en Brasil durante el período colonial. El acueducto está compuesto por 42 arcos levantados en dos niveles, con 17,6 metros de altura que se extienden a lo largo de 270 metros entre el morro de Santa Teresa (antiguo Morro do Desterro) y el antiguo Morro de Santo Antonio, que fue demolido completamente a principios del siglo XX. El barrio en el que está ubicado se llama Lapa y es un poco inseguro a ciertas horas del día para que lo tomés en cuenta.

¿Cómo llegar? En el Metro Carioca/ Cinelandia en Líneas 1 y 2, dirección: Avenida Mem de Sá – LapaQué ver en Río de Janeiro

3. Fabela Tour: Con este tou aprenderás y verás la ciudad de Brasil de otra manera, el tour no explica solamente cómo son las favelas, sino, también ofrece un nuevo entendimiento sobre los distintos aspectos de la sociedad brasileña. Muchas personas piensan que es un tour peligroso, sin embargo, conforme te acercás a las fabelas verás una arquitectura compleja, comercio en desarollo y personas muy amigables. La mayoría de las escuelas de samba que participan en el Carnaval vienen de las favelas. El tour cambia la reputación de estas áreas, relacionadas con la violencia y pobreza, las fabelas que se visitan son Vila Canoas y Rocinha. Realmente es impactante ver tantas casitas en los empinados cerros. Este es uno de los operadores Fabela TourQué ver en Río de Janeiro4. Biblioteca Nacional: La entrada es gratuita y se realiza de lunes a viernes en 3 horarios:  11h – Portugués, 13h – Inglés y 15h – Portugués. Podrás conocer el interior del edificio histórico del año 1910, su belleza interna es única en cuanto a decoración, pinturas, vidrieras de colores, etc. En los pasillos, en las salas del acervo y en el “Espacio Cultural Eliseu Visconti” es posible visitar exposiciones temáticas, que reúnen piezas de diferentes colecciones. Otra de las atracciones si te preguntan qué ver en Río de Janeiro. Acá el link para información: Biblioteca de Río de JaneiroQué ver en Río de Janeiro

5. Teatro Municipal: Con una arquitectura muy similar a la Ópera de París,  se ubica en pleno centro histórico de la ciudad, con frente a la Praça Floriano, vale la pena detenerse a admirar con calma los detalles de sus tres fachadas, donde se combinan elementos del barroco con otros del Art Nouveau. Las visitas guiadas al Teatro Municipal de Río tienen una duración aproximada de 45 minutos, se ofrecen en portugués, inglés y español y están limitadas a 50 personas por cada turno, por lo que las entradas deben ser adquiridas con suficiente antelación. Este es sin duda uno de los monumentos de la ciudad que no se puede dejar de ver. La información por acá: Teatro MunicipalQué ver en Río de Janeiro Ojalá toda esta información te sea útil si necesitás saber qué ver en Río de Janeiro en tus vacaciones. Es una ciudad espectacular y única, su gente, cultura y gastronomía te dejarán hechizado y con ganas de volver. Nos encantaría conocer tus opiniones sobre Río de Janeiro.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *