Conociendo Santiago de Chile

¿Qué ver en Santiago de Chile?

Santiago es sede de los principales edificios administrativos y de gobierno de Chile. Cuenta con 37 comunas, 26 de las cuales, se encuentran en la zona metropolitana. En ellas encontramos entretenidos barrios con una dinámica vida nocturna, restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte, hoy te quiero contar ¿Qué ver en Santiago de Chile?

Llegué a Santiago de Chile procedente de Argentina, al llegar a mi hotel y al fondo ver los Andes nevados fue suficiente para enamorarme rápidamente de la ciudad. Me hospedé en un apartahotel muy céntrico en el piso 14 y justo en ese momento cuando me dieron la llave, me acordé que en esta ciudad tiembla…

¿Qué ver en Santiago de Chile?

El Mercado Central de Chile: Podés iniciar el recorrido de la ciudad en este mercado construido a finales del sigo XIX, un siglo después se ganó el título de Monumento Histórico. Es uno de los puntos turísticos más importantes y muy emblemático para los chilenos.

Te vas a dar gusto probando la cuchara chilena, que es, a base de mariscos, uno de los platillos más caros y exóticos es la centolla, que aquí es exquisitamente preparada. Vas a poder comprar souvenirs y pasar un rato agradable con los chilenos, quienes se esmeran en atenderte, en lo personal este mercado me encantó, muy pintoresco y tradicional.

El Mercado Central de Santiago está a 300 mts de la Plaza de Armas y a 10 minutos en carro del Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano.

La Plaza de Armas: Es el núcleo histórico de la ciudad, es considerada el corazón de la capital de Chile, marcando el hito conocido como Kilómetro Cero, desde el cual, se comienza a medir la distancia entre las diferentes ciudades del país.

Acá verás, en una de las esquinas la Catedral Metropolitana de Santiago, quizás es el símbolo más icónico de la Plaza de Armas de Santiago. Se trata no sólo de la sede del arzobispo de Santiago, sino, del principal templo de la Iglesia Católica en este país, es una parada obligatoria si te preguntan ¿Qué ver en Santiago de Chile?

La Catedral, fue declarada Monumento Nacional en 1951, es bastante grande y muchos fieles la visitan por año.

También alrededor de la plaza, está el Museo Histórico Nacional y el edificio de la Municipalidad, a media cuadra encontrarás el Museo Chileno de Arte Precolombino y a 400 mts de la Plaza de Armas está el Palacio de la Moneda la sede presidencial, debe su nombre a la función original que cumplió como centro de acuñación de monedas. Es considerado uno de los edificios seculares más sobresalientes de la América Colonial.

Barrio y Patio Bellavista: El Barrio Bellavista en su momento fue uno de los barrios aristocráticos de la ciudad,  actualmente, tiene un aire bohemio, ya que, concentra gran cantidad de restaurantes y pubs. Hay pequeños centros de compras a lo largo del camino.

Desde este sector podés acceder al funicular hacia el Cerro San Cristóbal, te adjunto la información de la estación Pío Nono: Estación del Funicular. El cerro San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas, junto a su cerro hermano Los Gemelos y La Pirámide.

Este paisaje forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo, con aproximadamente 722 hectáreas de extensión, este parque alberga el jardín japonés, el Zoológico Nacional y el Jardín botánico.

Visitar el Cerro Santa Lucía: Es pequeño con apenas 69 mts de altura, pero es un gigante en la historia de Chile: aquí fue el lugar preciso donde se fundó Santiago, Pedro de Valdivia fundó la capital de Chile, justo el día de Santa Lucía, un 13 de diciembre de 1540.

Sus escalinatas, fuentes, jardines, terrazas y miradores son un paseo clásico de Santiago.  Al igual que el Parque Forestal, también fue un proyecto inspirado en el paisajismo francés, la entrada al cerro es gratuita.

No te perdás la famosa Fuente de Neptuno, el Castillo Hidalgo, La Tumba de Vicuña Mackenna.

El Cerro Santa Lucía se ubica entre la Alameda y las calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía. Tiene tres accesos:

  • Entrada Momumental por la Alameda: es el acceso principal del parque.
  • Ascensor en la calle Santa Lucía: te dejará frente al Castillo Hidalgo.
  • Entrada Norte: ubicada en la intersección de las calles Merced y José Miguel de la Barra

Parque Arauco: Es un centro comercial bastante grande y con muchas tiendas de todo tipo, así como, food courts. Es un espacio bueno para hacer compras. Tiene varias áreas que son al aire libre, se les conoce como el Boulevard del Parque Arauco.

Si te gusta caminar y literalmente ver ventanas o hacer el famoso “window shopping” te lo recomiendo, si no es lo tuyo, ni vayás. Te adjunto el link para que veas las tiendas que hay dentro: Parque Arauco será otro de los puntos en la lista ¿Qué ver en Santiago de Chile?

Mirador de la Torre Costanera Center: Un edificio de 300 mts de altura y 62 pisos, oficialmente llamada Gran Torre Santiago, parte del complejo del Mall de Costanera Center.

El mirador del Costanera Center -Sky Costanera-, es el único lugar con vista panorámica de 360° de Santiago. Desde el “Open Sky”, como bautizaron al área de observación, verás imponente la cordillera y el Cerro San Cristóbal en toda su extensión.

Te ayudará a comprender la geografía de la capital de Chile desde una perspectiva única. No hace falta comprar las entradas con anticipación pues el acceso es bastante ágil y rápido.

Cómo llegar al mirador del Costanera Center
Metro Estación Tobalaba, Línea 1
Acceso por la Planta Baja del Mall Costanera Center

Tour al Valle Nevado: Este tour es prácticamente de un día completo, debo hacerte la salvedad que si te afecta el frío, la altura o las curvas este tour no es para vos! Para ser exactos son 60 curvas las que deberás atravesar hasta llegar al Valle Nevado.

Es el centro de ski ubicado a 3000 m.s.n.m. sede de campeonatos importantes como el de snowboard, realizados anualmente. Aquí pasarás, casi todo el día disfrutando de la nieve y de un paisaje espectacular. En el camino se encuentra Farellones, conocido por ser uno de los pocos pueblos de montaña en Chile y en el que harás una parada para fotografías. Los precios varían de acuerdo al tour que contratés. Tejo acá el operador que viajé: Tours en Chile

Tour de medio día a Concha y Toro: Visitar Santiago de Chile y no ir a un viñedo no se vale. Un tour de medio día es precisamente al famoso viñedo de Cocha y Toro, uno de los más importantes del mundo.

Se encuentra ubicado en la pintoresca zona rural de Pirque, a sólo 1 hora de Santiago. Aquí podrás aprender del crecimiento y desarrollo de las parras y tendrás la oportunidad de visitar sus antiguas bodegas que incluyen el “Casillero del Diablo” en particular, donde podrás escuchar más de la leyenda que ha hecho conocido el vino chileno alrededor del mundo.

El corazón del viñedo en Pirque es la Casona, una casa de estilo colonial con acentos italianos, rodeada por los más antiguos viñedos de Maipo Alto. Aquí comienza la historia de Viña Concha y Toro, cuando hace más de 130 años atrás el fundador de la viña, don Melchor de Concha y Toro plantó las primeras vides para vino. Acá la info para reservas de tours Viñedo Concha y Toro

Tour de un día a Valparaíso y Viña del Mar: A 2 horas de la capital de Chile podrás disfrutar de estas dos ciudades, cada una, con atractivos únicos. Conocerás los puntos de interés turístico más relevantes, como sus centros históricos, la Casa Museo de Pablo Neruda, el Reloj de Flores, La Quinta Vergara, conocerás de cerca un “Moai” y mucho más, vas a invertir prácticamente todo el día. Tejo acá el operador que viajé: Tours en Chile

Si tenés más lugares que hayás visitado en Santiago de Chile, sería muy útil que nos lo hagás saber para compartirlo con otros viajeros que se mueven por el mundo!

Si te interesa conocer información general sobre Punta del Este qué ver y hacer, acá te dejo info Lo mejor de Punta del Este nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Datos útiles

  • Moneda: Peso chileno ($)
  • Idioma: Oficial el español y manejan portugués, portuñol e inglés
  • Mejor época para visitar la zona: es de mayo a septiembre. En el centro de Chile la mejor época para viajar es el verano, entre noviembre y marzo. En el sur de Chile, los mejores meses son el verano, entre diciembre y febrero
  • Medios de transporte: metro, bus, taxi, trenes, autobuses interurbanos, alquiler de bicicletas

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *