Ritmos de Jamaica y Caribe con Pullmantur

Crucero de Ritmos de Jamaica y Caribe

El Caribe ofrece una amplia gama de destinos para enamorarse y pasar unas espectaculares vacaciones. Precisamente una ruta bastante buscada es Ritmos de Jamaica y Caribe.

Con salida desde Panamá y Cartagena con este crucero de Pullmantur disfrutarás de todas las comodidades de un todo incluido en alta mar, durante una semana completa. Los puertos de llegada, cada uno con un encanto particular ofrecen múltiples opciones para disfrutar: Cartagena, Ocho Ríos y  Montego Bay en Jamaica y Gran Caimán.

Cronograma de Navegación

  • Día 1: Salida de Panamá a las 5:00pm
  • Día 2: Cartagena de Indias / Llegada a la ciudad a las 9:00am/ salida del puerto 6:00pm
  • Día 3: Día completo de navegación para aprovechar las actividades a bordo
  • Día 4: Ocho Ríos (Jamaica)/ Llegada a las 9:00am/ salida del puerto 5:00pm
  • Día 5: Gran Caimán/ Llegada a las 9:00am/ salida del puerto 5:00pm
  • Día 6: Montego Bay/ Llegada a las 9:00am/ salida del puerto 4:00pm
  • Día 7: Día completo de navegación para aprovechar las actividades a bordo
  • Día 8: Llegada a Colón a las 8:00am

¿Qué ver en cada puerto?

Cartagena: Es la ciudad colonial más importante de América Latina y la mejor conservada, es la primera parada de la ruta Ritmos de Jamaica y Caribe.

No te perdás la famosa Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe de Barajas, La Popa y la playa de Boca Grande.

Como dato importante, en muy fácil desplazarse a pie por la Ciudad Amurallada, para llegar al Castillo, la Popa (punto más alto de la ciudad) y la playa, un taxi es muy accesible pues la distancia es corta.

crucero por Antillas y Caribe Sur

La moneda es el peso colombiano, pero también reciben dólares, hablan español e inglés.  Tomá en cuenta que es un lugar muy caliente, por lo que, debés de mantenerte hidratado.

Recordá que podés comprar tus excursiones dentro del barco y disfrutar de diferentes recorridos Tours Pullmantur

Ocho Ríos (Jamaica): A una hora y media en coche de Montego Bay, en la costa norte, se encuentra Ocho Ríos. Es el destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan más cruceros que en cualquier otro puerto de Europa.

Entre los lugares más importantes de Ocho Ríos se encuentran, las Cascadas del río Dunn, que caen desde lo alto de una montaña con un salto de unos 300 metros, el Parque Marino Bahía Montego, un auténtico paraíso para cualquier amante de la vida submarina y la Plantación Good Hope Estate, que fue el campo de azúcar más grande del país.

Visitá la tumba del famoso Bob Marley, todo un icono mundial. Además podés nadar con delfines justo al lado de las cascadas del río Dunn. En este link podés comprar tus excursiones Paquetes y Excursiones Pullmantur

La moneda es el dólar jamaiquino, te van a recibir dólares sin problema alguno.

Grand Caimán: La capital de Grand Caimán no tiene puerto (sólo un pequeño muelle), así que, el desembarque de los cruceristas se realiza por medio de “tenders o transfers” desde alta mar, son pequeñas embarcaciones que conectan con el crucero.

Gran Caimán es conocida mundialmente como paraíso para los buzos, la claridad de sus aguas permite visibilidad a 200 pies, es un espectáculo total.

Lo más relevante en esta isla para tu visita, es nadar con mantasrayas, es sin duda, la «experiencia estrella» de las Islas Caimán.

Otro punto es visitar Hell, un pequeño pueblo de unos 60 habitantes situado a 20 minutos de George Town, se trata de un peculiar e irregular paisaje formado hace 24 millones de años por piedra caliza y rocas dolomíticas de color negruzco, que parecen manar del suelo en forma puntiaguda. 

Podés conocer Turtle Farm, el parque temático de tortugas marinas con diferentes especies, este es el link Cayman Turtle Center además, no te quedés sin visitar Seven Mile Beach, la mejor playa del Caribe.

Montego Bay (Jamaica): Se ubica en la costa noroeste de Jamaica, será tu última parada del crucero de Ritmos de Jamaica y Caribe. Montego Bay es la segunda ciudad más importante.

Si sos amante de los arrecifes te encontrarás con Montego Bay Marine Park que posee 26 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos y la playa Doctor’s Cave Beach.

Si lo tuyo es el arte, merece la pena visitar la Galería de Arte Antillano.

Para descubrir algunos de los lugares históricos de la ciudad podés visitar la Iglesia de Santiago, del siglo XVIII, y The Cage, un calabozo en el que encerraban a los esclavos fugitivos. Este lugar, edificado en el siglo XIX, actualmente un pequeño museo.

El mejor lugar para adquirir artesanía de la isla es el Mercado de Artesanías de Harbour Street, tomá en cuenta que lo vendedores son bastante insistentes.

Datos útiles

  • Puertos de embarque: Colón en Panamá y Cartagena en Colombia
  • Duración: 7 días
  • Barco: Monarch
  • Reservaciones: Ritmos de Jamaica y Caribe

Disfrutar las vacaciones en crucero siempre será una buena inversión, esta ruta de Ritmos de Jamaica y Caribe es una de las más cotizadas de Pullmantur.

Las temporadas y fechas de salidas las podés consultar en la página oficial y recordá que si reservás con buena anticipación recibirás un buen descuento en tu reserva.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *