Vacaciones en Curazao

¿Qué ver en Curazao?

Viajar a esta isla es un paseo relajante en el que tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes paradisíacos y un clima espectacular. Colorido y animado, Curazao tiene muchas historias que contar. La isla es un destino de vacaciones muy popular durante todo el año gracias a su clima, pues allí siempre es verano y el azul de sus aguas marinas ofrece una forma maravillosa de refrescarse. Todo esto, junto con sus hermosas playas, hacen de este lugar un destino perfecto para toda la familia.

Más que un hermoso destino, Curazao es una nación en movimiento. Caminá entre los exquisitos edificios de varios siglos de antigüedad mientras los transatlánticos cruzan el canal atravesando la ciudad. Te preguntarás qué ver en Curazao, acá te brindo el listado de actividades y tours más comunes para hacer en la zona.

1. Visita a Curacao Sea Aquarium: Es una visita recomendada si querés un contacto cercano con leones marinos, en el show si tenés suerte recibirás un besito con sabor a pescado de uno de ellos. Verás también flamencos, tiburones y gran cantidad de especies de peces. Podés demorar unas 3-4 horas en total para recorrerlo con toda calma. Acá mismo se ubica el Dolphin Academy, aprenderás sobre los delfines y podrás nadar e interactuar con ellos (ojo deberás pagar por el nado con delfines).  Te dejo el link para más información: Sea Aquarium.

que ver en Curazao

que ver en Curazao

2. Mambo Beach: Es un boulevard que combina las compras, gastronomía y diversión con una exótica playa de arena blanca, para usar la playa junto con sus instalaciones deberás pagar $3, esta playa se ubica justo a la par de Sea Aquarium. Para los chicos hay unos inflables que pueden usar para entretenimiento en la playa.  No tiene oleaje por lo que nadar aquí es perfecto.

que ver en Curazao

3. Punda y Otrabanda: Estos barrios están conectados por el Puente Queen Emma, este puente es toda una obra arquitectónica y es llamado el puente flotante sobre la Bahía Santa Ana. Es un espectáculo verlo desplazarse para permitir el tráfico de barcos de gran tonelaje, es casi obligatorio caminar sobre este puente en tu visita a la isla. Punda y Otrabanda son los barrios más coloridos de la capital de Willemstad, Punda es el más antiguo y en Otrabanda encontrarás muchas tiendas y deliciosos restaurantes.

que ver en Curazao

4. Mercado Flotante: Todas las frutas, verduras y mariscos son importados desde Venezuela, en este mercado verás todas las pequeñas embarcaciones de “chamos” que practicamente viven aquí. Si querés buenos precios para comprar frutas y calmar un poco el sofocante calor date la vuelta por este pintoresco mercado.

5. Curacao Liqueur Distillery: Otra de las cosas qué ver en Curazao es el tour guiado en el que conocerás la elaboración del licor tradicional de la isla, sus diferentes sabores y una pequeña degustación. Hay una tienda para compras. La entrada es totalmente gratuita.

que ver en Curazao

6. Visita a Ostrich Farm: Lo divertido de este tour es poder montar un avestruz, es toda una experiencia. Además aprenderás un poco sobre la vida de esta ave, y si sos más atrevido probarás una hamburguesa de carne de avestruz. Tendrás también la oportunidad de alimentar a los más jóvenes que no son bravos y aceptan el contacto con el público. Si te interesa visitar la granja este es el link: Ostrich Farm

que ver en Curazao

7. Las mejores playas: En Curazao tenés muchas opciones para escoger una estadía placentera, estas son las mejores, Kenepa Beach, Cas Abau Beach, Playa Lagun, Blue Bay Beach, a pesar que la isla es pequeña, cada playa esta bastante distante una de otra, así que debés elegir bien donde pasar el día.

que ver en Curazao

LO QUE DEBÉS SABER DE CURAZAO

  • Todos los curazoleños hablan 4 idiomas: español, inglés, holandés y papiamento
  • La temperatura oscila entre los 29 y 33 °C
  • Lo ideal es alquilar un vehículo para recorrer la isla
  • La moneda oficial es el florín
  • Los países de Cuba, Haití y Perú deben tener una visa de turista para ingresar
  • Acá te dejamos el link del programa de Curazao para que podás tener una idea más clara: ¿Que ver en Curazao?

Espero que toda esta información de qué ver en Curazao te sea útil, si has visitado la isla y tenés más tips útiles a los viajeros nos los contés por acá.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *