Un día en Palma de Mallorca
Muchos se preguntarán ¿qué ver y hacer en Palma de Mallorca? Te voy a dejar un listado de lo más relevante en esta bella isla española, a la que llegué a bordo del segundo crucero más grande del mundo y estuve por un lapso de unas 8 horas.
Palma de Mallorca es la capital y la ciudad más grande de las Islas Baleares, un archipiélago que forma parte de España, un destino muy buscado por la perfecta combinación de historia, playas y vida nocturna.
Tomá en cuenta que es una isla muy caliente y según la temporada del año, por lo general la vas a encontrar muy llena.
¿Qué ver y hacer en Palma de Mallorca?
La Catedral de Santa María de Palma (La Seu): Fue uno de los lugares que más me gustó, esa catedral es imponente, al estar cerca del mar, las vistas son bellísimas, es de estilo gótico levantino, cuya construcción se prolongó durante tres siglos.
Es el icono de la ciudad desde hace casi ocho siglos, cuando el rey Jaume I ordenó en 1229 derribar la mezquita de Medina Mayurca para construir en su lugar, un gran templo dedicado a Santa María. Fue una de sus primeras decisiones tras conquistar Mallorca para los reinos cristianos.
La joya e icono principal de la Catedral es, sin duda, su precioso rosetón mayor, que con 13,8 metros de diámetro es el rosetón gótico más grande del mundo. Conocido como el ojo del gótico y forma una espectacular policromía.
Datos útiles
- Compra online de entradas: Entradas a la Catedral
Horario de verano de abril a octubre:
- De lunes a viernes de 10:00am a 17:15pm
- Sábados de 10:00am a 14:15pm
- Domingos cerrado
Horario de invierno de noviembre a marzo:
- De lunes a viernes: de 10:00am a 15:15pm
- Sábados de 10:00am a 14:15pm
- Domingos cerrado
- Lo más fácil es llegar en el bus turístico que te sube hasta la cima
El Castillo Bellver: Es la parte más alta de isla y es un lugar imprescindible si te preguntan ¿qué ver y hacer en Palma de Mallorca? Fue construido entre los años 1300 y 1311, es uno de los únicos castillos circulares de Europa.
En el interior, arcos de medio punto y bóvedas de crucería ofrecen un escenario de estilo gótico y medieval en el que resulta sencillo imaginar grandes eventos y pomposas celebraciones reales. Cerca las vistas y zona boscosa son perfectas para fotos y caminar un poco.
Datos útiles
- Horarios:
Desde abril hasta septiembre:
De martes a sábado: de 10:00am a 7:00pm
Domingos y festivos: de 10:00 a 3:00pm
Desde octubre hasta marzo:
De martes a sábado: de 10:00 a 6:00pm
Domingos y festivos: de 10:00 a 3:00pm
- Precios: varía de 2 € a 4 € (las entradas se compran en la taquilla del Castillo)
Las playas: Las playas de Mallorca, llaman mucho la atención, arenas oscura, sol candente y a disfrutar se ha dicho. Una de las más cercanas al Casco Histórico es Can Pere Antoni.
Está a 2 kilómetros del centro y es famosa por las magníficas vistas que se disfrutan de la catedral desde sus 800 mts de arena, su acceso no puede ser más cómodo ni fácil, podés llegar allí caminado o alquilando una bicicleta.
Otras recomendadas son: Cala Estancia, Cala Mayor, Ciudad Jardín y Playa de Palma.
La Lonja: Es el mejor edificio, del gótico civil de Mallorca. La gran actividad que existía en el puerto de Palma de Mallorca hizo necesario la construcción de un edificio importante, La Lonja como bolsa mercantil y como lugar de reunión de los mercaderes.
Alberga exposiciones culturales y artísticas, su arquitectura interior llama mucho la atención, pues parecen palmeras de piedra, fue construida entre 1426 y 1447.
Datos útiles
- Entrada gratuita
- Los lunes está cerrado
- Horarios de vista de la Lonja de Palma: de abril-octubre 1o:30am a 13:30pm -17:30 a 11:00pm y de noviembre-marzo 10:30am a 13:30pm – 4:00pm a 6:00pm
Casco Histórico: En el casco viejo encontrarás verdaderas joyas que reflejan la viva historia de la ciudad. Palma cuenta con edificios del modernismo catalán, patios que engalanan la ciudad y un sinfín de artesanía local. El casco desemboca en el mar, el gran protagonista de la historia de la ciudad y de la isla.
Algunos de los puntos que vale la pena ver son: El Gran Hotel, la icónica calle San Miguel, Plaza Mayor de Palma, Basílica de San Francisco de Asís, y el Barrio Judío.
Gastronomía
Palma ofrece una deliciosa cocina balear. No te perdás la oportunidad de probar la ensaimada, una famosa pastelería local, y otros platos auténticos de la región. Algunos de los lugares más destacados son:
Restaurante La Paloma, en la zona de la Lonja. Destaca por sus platos exquisitos, especialmente su focaccia, tartar de salmón o pulpo. Otro de los mejores valorados es el restaurante Bossa Nova Restaurant, personal atento, comida casera y con una presentación de los platos exquisita. Ubicado cerca de la catedral.
El restaurante Pope es famoso por sus sabrosas paellas, un servicio rápido y pescado fresco.
Estas son solo algunas de las muchas cosas que Palma de Mallorca tiene para ofrecer. La ciudad combina la rica historia con la belleza natural, haciendo de ella un destino fascinante para los visitantes.
Datos útiles
- Mejor época para visitar Palma de Mallorca: Los meses de verano, mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los mejores
- Idioma: El catalán y el castellano son lenguas oficiales en la Comunidad Autónoma de las islas Baleares
- La mejor forma de transportarse: La oferta de transporte de Mallorca es bastante amplia con las líneas de autobús que recorren cada rincón de la isla, el metro, los taxis y los servicios de transporte marítimo que unen diferentes puntos de la costa, sin embargo, para mí, fue muy fácil moverme en el Bus Turístico se puede comprar online (venta de tiquetes) o bien en algunas de las paradas principales