Abu Dhabi: la capital de Emiratos Árabes

¿Qué ver y hacer en Abu Dhabi?

Contrario a lo que muchos piensan, la capital de Emiratos Árabes no es Dubái, es Abu Dhabi. Es el segundo emirato más poblado y la sede financiera, así como, de empresas multinacionales más importantes.

A pesar de ser la capital, turísticamente está más desarrollado Dubái y es mundialmente más conocido. Cuando visité los Emiratos Árabes estuve hospedada en Fujeirah y desplazarse hasta esta zona requiere una buena manejada de unas dos horas y media. Si estás en Dubái durarás 1 hora y media.  Acá te brindo toda la información general de ¿qué ver y hacer en Abu Dhabi?

¿Qué ver y hacer en Abu Dhabi?

La Mezquita Sheikh Zayed: Debe su nombre al primer presidente de la nación de Emiratos. Con sólo llegar y verla por fuera, es suficiente y valdrá la pena la manejada. El lujo, tamaño y detalles con los que está hecha se desborda por cada lado que se vea.

La mezquita cuenta con cuatro miranetes de una altura de 107 mts y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior. El ingreso para hombres y mujeres está separado, es como entrar a un aeropuerto, con seguridad y revisión de bolsos.

Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados a las 10:00, 11:00 y 16:30 (sábados también a las 14.00 y a las 20:00 horas). Una vez que ingresás a la Mezquita quedarás anonadado de su exuberante belleza, es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes.

Admirar cada detalle de su construcción, te hará pensar en la cantidad de dinero y de años invertidos en semejante obra de arte.  La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 mts de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro.

La alfombra es la más grande del mundo y fue hecha a mano, realmente es un lugar en que vale la pena invertir más de 3 horas para recorrerlo con calma y apreciar cada rincón.  Este es el link de la Mezquita: Sheikh Zayed según mi criterio este será el punto más importante si te preguntan ¿qué ver y hacer en Abu Dhabi?

Puntos Importantes para visitar la Mezquita:

  • Toda mujer debe ingresar con el burka que se entrega en la entrada contra ID, el cual debés dejar y recoger hasta la salida y entregar de nuevo el burka.
  • Las fotos con poses raras, gestos exagerados o besos están totalmente prohibidas y son motivo de expulsión de la Mezquita
  • Para ingresar a la parte más sagrada o de oración hay que hacerlo sin zapatos, los cuales, se dejan en armarios numerados
  • La entrada es gratuita
  • No se permite ingresar con alimentos

El Corniche de Abu Dhabi:  Recorre todo a lo largo del lado oriental de Abu Dhabi por unos 8 km de ondulantes costas, y pasa por vías para bicicletas y peatones, áreas de juego, cafés, restaurantes y la famosa playa Corniche.

Además de ser una importante avenida, ofrece un relajante contraste frente a las muy concurridas áreas de compras y diferentes negocios, ver el atardecer acá es impresionante. Como en todos los Emiratos, la playa cierra a las 5:00pm, así que, lo mejor es llegar temprano y aprovechar el día.

El Hotel Emirates Palace: Es el hotel más lujoso de la capital, tiene oro por todos lados, y si llegás antes de las 12:00md podés ingresar a conocer el lobby y tomar fotografías. Inaugurado en 2005, el hotel de 5 estrellas  se encuentra frente a la playa en jardines salpicados de palmeras y ofrece un lujoso retiro para los huéspedes, forma parte del listado ¿qué ver y hacer en Abu Dhabi?

Me contaron incluso que algunos de los cupcakes que sirven llevan chocolate con baño de oro comestible. Está convenientemente situado en el área cultural a sólo 1.6 km de Ferrari World.

El Parque Temático de Ferrari: El parque cuenta con más de 37 atracciones, te encontrarás con un mundo de diversión alimentada por Ferrari. Se encuentra situado en isla Yas, anexo al Circuito de Yas Marina. Fue inaugurado oficialmente el 4 de noviembre de 2010. Ocupa una superficie de 200.000 , 1​ 86.000 de ellos cubiertos, siendo el mayor parque cubierto del mundo.

Además cuenta de múltiples restaurantes tematizados con diferentes ambientes relacionados con Italia y con Ferrari. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa la montaña rusa más rápida del mundo. Este es el link del parque: Ferrari World

Algunas de sus atracciones más famosas son:

  • Bell’Itali
  • Driving with Champions
  • Fiorano GT Challenge
  • Junior Grand Prix
  • Racing Legends

Saadiyat Distrito Cultural de Abu Dhabi: Tiene como objetivo principal convertir la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un centro regional e internacional para la cultura y las artes. Está situado en la isla de Saadiyat, es el hogar de cuatro instituciones muy importantes diseñadas por arquitectos de renombre internacional, entre ellos:

  • El Guggenheim de Abu Dhabi, diseñado por Frank Gehry
  • El Museo del Louvre de Abu Dhabi, diseñado por Jean Nouvel
  • el Centro de Artes Escénicas diseñado por Zaha Hadid
  • el Museo Nacional Zayed, diseñado por Norman Foster

Es una isla de 2.700 hectáreas, situada a 500 mts de la ciudad e isla de Abu Dhabi.

Louvre Abu Dhabi: Inaugurado en el 2017, es el museo más importante que visitar en Abu Dhabi. Es obra del arquitecto francés Jean Nouvel, esta maravilla arquitectónica, impresiona por su cúpula de acero aparentemente flotante, que permite que se filtre la luz solar creando un mar de estrellas.
En el interior encontrarás obras de grandes maestros cedidas por varios museos franceses como el Museo D’Orsay y el Louvre de París.

Acá el link de información para tu visita: Museo Louvre Abu Dhabi

Etihad Towers: Están situadas al final del paseo marítimo de Corniche y frente al Emirates Palace, te lo recomiendo en este listado de ¿qué ver y hacer en Abu Dhabi?

Con 5 torres situadas entre las más altas de la ciudad, este complejo merece la pena verlo de día y sobre todo de noche, cuando se iluminan sus torres.
En el edificio Jumeirah de las Etihad Towers podés subir al piso 74 que tiene un mirador panorámico de 360º situado a 300 mts de altura y con unas vistas espectaculares de la ciudad y del Golfo Arábigo.
Para reservar con antelación acá el link: Etihad Towers

Yas Marina: Situado en la Yas Island, es la zona de moda que visitar en Abu Dhabi y donde muchos extranjeros se divierten por la noche.
En este puerto marítimo verás impresionantes yates, restaurantes con terraza para comer o tomar algo, el llamativo hotel Yas Viceroy y el famoso circuito de carreras de la Fórmula 1.

Si sos apasionado de la velocidad podrás reservar un vehículo con piloto y sentir la adrenalina ser el copiloto acá el link: Yas Radical

Datos útiles

  • El idioma oficial de los Emiratos Árabes es el el árabe y se maneja el inglés
  • Lo ideal es tener un nivel básico de inglés para poder comunicarse (sino lo mejor es ir con guía)
  • Desde Dubái u otros emiraros se tardan entre 1 hora y media a 2 horas en llegar hasta Abu Dhabi
  • Para poder rentar un vehículo es indispensable contar con un permiso de conducción internacional
  • Hay que tener cuidado en el caso de las mujeres con la ropa que llevás, transparencias, escotes, minifaldas, shorts no son para nada bien vistos
  • Cuidado con besos en público están prohibidos también
  • Lo mejor es comprar un plan de datos para poder usar Google Maps o Waze en caso de rentar un vehículo
  • Los fines de semana son los viernes y los sábados
  • La Moneda es el Dirham (AED)
  • Algunos países requieren visa para ingresar
  • NO es tan tremendamente caro como uno se imagina

Con esta guía básica de ¿qué ver y hacer en Abu Dhabi? podrás recorrer los puntos más relevantes de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, si tienes más lugares en tu lista, los podés compartir con los viajeros!

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *