Lo mejor de Dubái

¿Qué ver y hacer en Dubái?

Recuerdo que siempre quise visitar Dubái, sin embargo, en mi mente tenía la imagen de que solo los jeques millonarios podían ir pues era un destino tan exótico que era impagable! Comencemos por el punto, que lo que se visita son los Emiratos Árabes, Dubái como tal no es un país, es uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, tampoco es la capital como la mayoría piensa y tampoco es tan caro como uno se imagina…

En esta guía te contaré ¿Qué ver y hacer en Dubái?. Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujairah, Ras el Jaima, Sharjah y Um el Kaiwain.

Limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente poseen uno de los más altos índices IDH del continente asiático, estos índices miden: una vida larga y saludable, medida por la esperanza de vida al nacer, así como, los desarrollos del país en diversos ámbitos.

Rutas para volar Emiratos Árabes

Soy de Costa Rica, llegar a Emiratos es prácticamente volar al otro lado del mundo. Yo volé San José- España (dormí una noche) y luego volé España-Estambul/Estambul-Emiratos.

Podés viajar a Houston/ Estambul/Emiratos o está también San José/Dominicana/Frankfurt/Dubái cualquiera de la rutas que hagás al menos vas invertir unas 28 horas…sí yo sé suena mucho, pero tenélo por seguro vale la pena!

¿Qué ver y hacer en Dubái?

Subir al Burj Khalifa: Al llegar a Dubái, que probablemente será el primer emirato con el que tendrás contacto, te vas a enamorar por completo del increíble Burj Khalifa, de cualquier ángulo que se vea, es Impresionante…

Es la obra de la ingeniería del mundo más alta, de la cual, se tiene registro hasta el momento. La altura es 828 mts y cuenta con dos miradores, en la planta 124, localizado a 442 mts de altura, encontrarás el que hasta ahora era el único mirador de la Torre Califa, sin duda alguna, el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.

El segundo de los miradores, acapara todas las miradas tras haberse convertido en el más alto del mundo arrebatando este título al de la Torre Cantón en Guangzhon-China.

Este mirador está localizado a 555 mts de altura, ocupa la planta 148 del edificio para ofrecer unas sorprendentes vistas de pájaro de la ciudad en miniatura. Subir es la sensación más espectacular que he sentido en mi vida, debo confesar que le tengo pánico a las alturas, sin embargo, visitar Dubái y no subir al Burj Khalifa no tiene precio!!

El ascensor es el más rápido del mundo en menos de 1 minuto llegás a la cima del mundo y tus ojos te lo agradecerán por siempre. La mejor hora para subir “At the Top” es al atardecer, diría sin dudarlo que es la principal atracción si te preguntan ¿qué ver y hacer en Dubái?.

Se ingresa por el Dubai Mall. Acá el link Burj Khalifa para comprar las entradas, como dato útil, ojalá las podás comprar antes de tu visita a Dubái vas a encontrar mejores precios, o sea, llevar el tour comprado desde tu país, será más barato.

Dubai Fountain: Justo a los pies de Burj Khalifa está es fuente mágica, es un espectáculo gratuito de aguas danzantes, son presentaciones de no más de 3 minutos que te dejarán con la boca abierta.

La Fuente de Dubái mide 275 mts de longitud, cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 mts de altura. Cada media hora vas a poder enamorarte de este espectáculo.

Dubai Mall y Aquarium: En Dubái todo es enorme, es el ejemplo claro de extravagancia y glamour. El Dubai Mall, es el mall más grande del mundo. Cuenta con más de 1.200 tiendas, tiene pista de hockey sobre hielo y hasta tiene su propio aquarium.

La variedad de tiendas es única, hay de todo lo que te imaginés. Los emiratos son libres de impuestos, los precios no me parecieron tan exorbitantes (salvo la sección de diseñadores exclusivos).

Dentro del Dubai Mall está el Dubai Aquarium, tienen el panel acrílico más grande del mundo también. En el acuario conviven más de 140 especies de animales. De acuerdo a la entrada que pagués tendrás acceso a diferentes zonas del acuario. Será otros de los puntos si te preguntan ¿qué ver y hacer en Dubái?

Es es el link de la página principal:  Dubai Aquarium dentro podrás ver los precios de los tiquetes.

Te puede interesar leer:

Abu Dhabi: la capital de Emiratos Árabes

Safari en el desierto: Estar en el desierto es algo que no se hace todos los días, pasear en camello menos y comer al estilo beduino nunca. Este safari fue uno de los tours que más me gustaron y disfruté montones en mi visita a Dubái.

El safari inicia a las 4:00 pm con al atardecer, te subís en un carro 4 x 4,  lo primero es la conducción temeraria sobre las dunas del desierto (muy divertido por cierto), cada conductor hace alarde de sus mejores dotes de conducción, esto dura unos 15 minutos.

Seguidamente llegás al campamento, en donde te esperan para tomarte la foto con el halcón peregrino, luego te montarás en camello para dar un breve paseo en el desierto y por último disfrutarás de un show de belly dance, acompañarás tu cena al mejor estilo beduino. En total el tour puede durar unas 5 horas. Vale la pena hacerlo, es algo que nunca olvidarás. Operadores para este tour hay montones y las tarifas son similares. Acá te dejo algunas opciones: Safari Desierto.  

En este link verás el video para que te hagás una idea: Safari y Souks de Dubái

Ski Dubai: Cuando me dijeron sobre una pista de esquí en Dubái, realmente no me lo creía. Con semejante calor, como podía existir hielo en el desierto…

Pues sí, existe y hace un frío de los diablos aunque no lo creás. El Ski Dubai está ubicado en el Emirates Mall, es la pista de esquí interna más grande del mundo con 400 mts de largo. Para ingresar al parque te dan toda la ropa necesaria para no congelarte en el intento, la temperatura es de -16 C, hay varias actividades que podés realizar, incluso hasta tienen un show con unos bellos pingüinos.

Para que veás los tipos de entrada acá te dejo la información Ski Dubai. Esta aventura también ingresa a la lista de ¿qué ver y hacer en Dubái?

Bur Dubai: Es el parte antigua de Dubái, localizado al sur en Dubai Creek, acá verás otro panorama de Dubái, te saldrás de sus rascacielos y te encontrarás con sus inicios, te transportarás a tiempos pasados.

No podés dejar de lado la visita a los famosos souks (mercados) el souk del oro, las especias y el antiguo de Dubái, tienen su encanto, y es algo que no es común en occidente. El del oro es increíble, la cantidad de oro que te dejará encandilado, y verás el anillo de oro más grande del mundo.

Está también el museo de Dubái y lo más bonito de esta travesía es que vas a tener que subirte en una pequeña barca de madera para llegar al otro lado del Creek. Podés caminar por Al Bastakiya es una de las zonas más antiguas de la ciudad y aún se conservan numerosas viviendas tradicionales.

Para llegar hasta acá, no existe un tour como tal, yo renté un vehículo durante mi estadía, pues las distancias son considerables, y para llegar hasta esa zona desde el centro de Dubái, primero me perdí y segundo duré como 40 minutos.

Visitar la marina y un paseo en Dhow: La Marina de Dubái está compuesta por numerosos rascacielos que forman torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles.

El canal de Dubái Marina está rodeado por un agradable paseo (Dubai Marina Walk), una zona repleta de restaurantes con acogedoras terrazas que ofrecen todo tipo de cocina.

Tuve la oportunidad de hacer un paseo en el tradicional dhow  árabe de madera, los asientos son puff para una relajación total, es una de las cosas más ricas que he hecho en la vida, el paisaje, la brisa, estar en Dubái…no hay palabras! Dura una hora en total el paseo. Acá la información para tus reservas: Paseo en Dhow es una excelente actividad, lo quisimos colocar en el listado de ¿qué ver y hacer en Dubái?

Tour a Palm Jumeirah: Para llegar a la famosa Palm Jumeirah, primero fui al Madinant Jumeirah, un centro   comercial con un aspecto más de souk, con bares, restaurantes, y unas vistas perfectas al Burj Al Arab.

Otra de las actividades más populares que se pueden hacer en Madinat Jumeirah es dar un paseo en abra (barca tradicional emiratí) por los canales interiores. De acá cerca está la playa pública para tomar la foto en Burj Al Arab y continuar la ruta hacia la Palm Jumeirah, una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre.

La isla de Palm Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda, relajación y ocio, su forma solo se puede apreciar desde el aire, esta isla alberga el famoso hotel Atlantis, uno de los más caros del mundo, posee un parque acuático de 42 acres llamado Aquaventure, el más grande de Oriente Medio, por su gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua, 65.000 peces, una ballena, y por su playa.

Este tour lo tomé con el bus turístico acá el link: Best Dubai Hop On

Madinant Jumeirah
Isla de Palm Jumeirah

La playa del Golfo Pérsico: La playa de JBR es una playa espectacular, para aprovechar el candente sol de Dubái, es un complejo con deliciosos restaurantes, baños, y juegos  en el mar.

Lo que más llamó mi atención es que en la playa hay camellos, súper exótico, pasear en la arena blanca en camello, definitivamente algo que en mi país no vemos todos los días. A esta playa también llegué en el vehículo rentado, y tardé desde el centro más de 40 minutos.

Te dejo el link:  JBR playa.  En otro artículo te contaré un poco más de mi visita a Abu Dhabi la capital de Emiratos Árabes,  además de Fujeirah y Sharjah.

Datos útiles

  • El idioma oficial de los Emiratos Árabes es el el árabe y se maneja el inglés
  • Lo ideal es tener un nivel básico de inglés para poder comunicarse (sino lo mejor es ir con guía)
  • Para poder rentar un vehículo es indispensable contar con un permiso de conducción internacional (se debe tramitar antes del viaje en tu país natal y dura 1 año completo la vigencia)
  • Hay que tener cuidado en el caso de las mujeres con la ropa que llevás, transparencias, escotes, minifaldas, shorts no son para nada bien vistos, debés de ser respetuoso con sus costumbres, te pueden multar!!
  • Cuidado con besos en público están prohibidos también
  • Lo mejor es comprar un plan de datos para poder usar Google Maps o Waze en caso de rentar un vehículo, los rótulos están en árabe y conducen muy rápido (perderse es muy fácil)
  • Los fines de semana son los viernes y los sábados
  • La Moneda es el Dirham (AED)
  • Algunos países requieren visa para ingresar
  • Los meses de noviembre a abril son el mejor momento para viajar a Dubái, las temperaturas oscilan entre los 20 y 32 °C y las mínimas no bajan de los 13 °C en enero.
  • NO es tan tremendamente caro como uno se imagina
  • No los visités durante el Ramadán pues TODO está cerrado y es complejo el tema de los tours (revisá el calendario y las fechas por año de esta celebración)

En realidad, paseos para disfrutar del mundo, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo ¿Qué ver en Madrid? para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

2 comentarios sobre “Lo mejor de Dubái

  1. Hola vi tu blog y realmente me llama la atencion ,siendo de costa rica donde el salario es tan bajo que viajas tanto ,me gustaria saber como haces ,yo no puedo ni ahorrar para conocer lo nacional y mi sueño siempre ha sido ir a suiza

    1. Hola, tengo más de 6 años con el Blog y trabajo con diversos patrocinadores, este es mi trabajo, además trabajo en radio y tv. Me queda la duda del salario que dices “tan bajo” porque realmente varía mucho según los estudios que tengas y la empresa en la que trabajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.