Lo mejor de Canadá

Guía para visitar Canadá

La espectacularidad de los paisajes naturales de Canadá atrae a visitantes de alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los países que todo viajero debería visitar al menos en una ocasión durante su vida. Sin embargo, además de ser uno de los más bellos destinos, es también uno de los más extensos; concretamente el segundo más extenso a nivel mundial, acá te daré una pequeña guía para visitar Canadá.

Lo mejor para ver en Canadá

La Cataratas del Niágara: Situadas en la zona noroeste de América del Norte, justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las Cataratas del Niágara son una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo. A pesar de no destacar por una gran altura (se encuentran a 236 mts sobre el nivel del mar y presentan una caída de aproximadamente 55 mts).

En realidad, este monumento de la naturaleza está formado por tres cataratas que nacen del río Niágara. Los saltos de agua se denominan Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls. Estos nombres tan curiosos se deben a su aspecto: las cataratas Horseshoe (“herradura”, por su forma de U) son las más potentes, mientras que las cataratas Bridal Veil (“velo de novia”, por la imagen que evocan si se observan desde abajo) son las más pequeñas.

La panorámica de Toronto desde la CN Tower: Es el orgullo del paisaje urbano de Toronto y también de sus habitantes, ofrece la posibilidad de contemplar una vista panorámica  con sus 553 mts de altura y su suelo de cristal, este edificio con forma de platillo volante dispone de dos niveles de observación. Esta es la página oficial CN Tower

El lago Moraine y el Valle de los diez picos: Situado en el Parque Nacional Banff de Alberta, ocupa una superficie total de 1/2 km 2 y es alimentado por medio de un glaciar que dota a las aguas del lago de un hermoso y llamativo color azul. Se encuentra, además, rodeado de montañas escarpadas de más de 3.000 mts de altura y bosques de coníferas, pertenecientes al Valle de los Diez Picos, entra a formar parte de la guía para conocer Canadá.

Se sitúa a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise y el lago está a una altitud de unos 1884  m.s.n.m. Se puede llegar al valle sin problemas por su cercanía a la carretera de los campos de hielo, que recorre el parque nacional.

La mejor época del año para ver el lago en todo su esplendor (y de paso dar una vuelta en canoa por él con el fondo de los Diez Picos) es junio. Además en verano el lugar es más accesible (frente al invierno, con las dificultades ocasionadas por las inclemencias del tiempo en esta zona de hielos y nieves).

La Torre de la Paz: Es una torre que representa a todos aquellos ciudadanos que han perdido la vida en alguna guerra. La Torre de la Paz está situada en la Colina del Parlamento, es uno de los íconos más reconocibles de Ottawa. Podrás descubrir con ella la historia política de Canadá y contemplar una de las mejores vistas del centro de la ciudad.

El edificio de 300 pies de altura está representado en el billete de 20 dólares en el país. Contiene un carillón y el reloj. Fue construida entre 1921 y 1922 después de que la original Torre Victoria fuera destruida durante un incendio en 1916, también es parte de la guía para visitar Canadá.

Ciudades que NO debés perderte

Ottawa: Además de resguardar importantes recintos gubernamentales, Ottawa es también un punto de cultura, entretenimiento y gastronomía que destaca lo mejor de Canadá. Los festivales llaman mucho la atención entre locales y turistas.

La primera parada turística obligatoria de la capital canadiense se encuentra justo a la orilla del Río Ottawa, donde en una colina se alza el majestuoso Parlamento de Canadá que, con estructuras y torres de estilo gótico, asemeja un castillo.

Situado justo en el corazón de la ciudad, el Canadian Museum of Nature te enamorará con sus exhibiciones. Date una vuelta en bote por el Canal Rideau, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Y después visitá la Galería Nacional de Canadá, que se ha convertido en un punto referente de la cultura y el arte gracias a que posee una de las colecciones artísticas más completas del continente.

Montreal: En el Vieux Port podrás navegar, caminar y patinar, así como hacer un picnic en la Playa del Reloj que, durante el verano, se llena de vida.

Disfrutá del famoso Puente Jaques Cartier, antes llamado Pont du Havre y que enlaza a la isla de Montreal con la ciudad de Longueuil, una joya de la ingeniería que se ha convertido en otro ícono de la ciudad.

Descubrí también el secreto que esconde todo un complejo arquitectónico bajo tierra; ubicado en gran parte del centro de la ciudad, encontrarás lo que antes se llamaban las ciudades subterráneas de Montreal y ahora responden al nombre de RÉSO (Red Peatonal Subterránea de Montreal).  Esta ciudad forma parte de la guía para visitar Canadá.

Quebec: Te cautivará con su impresionante arquitectura, la alegría contagiosa de sus locales, paisajes espectaculares y gastronomía deliciosa. Dependiendo de la temporada que visites, podrás patinar, esquiar o hacer un fascinante paseo en trineo de perros por la  nieve. Si vas durante los meses de junio a agosto, te recomiendo remar en kayak, andar en bici o divertirte en su festival anual de verano.

Quebec es la cuna del platillo típico canadiense Poutine y también es el mayor productor de la tradicional miel de maple.  No te perdeás la oportunidad  de disfrutar de esta ciudad nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Vancouver: Esta ciudad ofrece a los visitantes la combinación perfecta entre naturaleza, arquitectura vanguardista y arte. Como el Science World, un moderno e increíble museo de ciencia, tecnología e historia natural que se esconde dentro de lo que parece una gran pelota de golf plateada que podrás ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Vistá Grandville Island, uno de los mejores lugares turísticos de Vancouver y la segunda parada más visitada de Canadá, superada únicamente por las Cataratas del Niágara. Aquí encontrarás galerías de arte, restaurantes y el Public Market, un espacio dedicado a la gastronomía y la exposición de los productos locales.

4 platillos que debés probar

La comida típica de Canadá es diversa y sabrosa, puesto que recibe numerosas influencias de otras cocinas internacionales, sobre todo, la inglesa y la francesa, aunque más recientemente pueden incluirse la estadounidense, la asiática e incluso la caribeña. Esto es fruto de la enorme extensión del país y de la variedad de los productos autóctonos, así como del aumento de inmigración en el país durante los siglos XIX y XX.

Dentro la guía para conocer Canadá queremos antojarte de estos 4 platillos típicos que son infaltables…

Poutine: Es un plato originario de Quebec que consiste en unas patas fritas untadas con queso cheddar poco curado y salsa de carne. A pesar de lo sencillo del plato, tiene un procedimiento propio: por ejemplo, el queso debe añadirse justo en el momento en que las patatas estén hechas, y la salsa de carne debe aplicarse muy cliente para fundir el queso y ablandar las patatas.

Tourtière: Elaborado con masa de pan y carne que tanto puede ser de cerdo como de vaca, es un plato originario de Quebec, Montreal, y es especialmente típico durante la temporada navideña, su popularidad ha hecho que hoy en día pueda encontrarse por todo el país independientemente de la época del año, es básicamente un delicioso pastel de carne.

Nanaimo Bars: son uno de los productos favoritos de la confitería canadiense. El postre es tradicionalmente cuadrado, de chocolate, se hornea, y consiste en una capa de barquillo desmigajado, con glaseado ligero de mantequilla. Las más populares y recomendadas el glaseado de menta y moca

Pudding-Chomeur: es un pastel blanco hecho con ingredientes sencillos como huevos, mantequilla y leche (a veces es utilizada crema de leche con azúcar morena). Sin embargo, se rocía con una crema especial hecha de jarabe de arce, que le da un sabor particular y delicioso, se sirve con helado.

La Visa Canadiense

En esta guía para visitar Canadá te brindaremos 2 links según tu nacionalidad para conocer todos los requisitos y pasos para la visa de turista o bien de tránsito para visitar el país.

Curiosidades de Canadá

  • Es el segundo país con el aire más puro del mundo, es por esto que, el 31% de su territorio son bosques
  • En Canadá hay más de 200 orígenes étnicos. Y es que por decenas de miles de años, Canadá fue habitado por pueblos aborígenes de una variedad de culturas diferentes y de varios grupos lingüísticas
  • 500 de los 25.000 osos polares blancos existente del mundo viven en Canadá
  • Canadá tiene una población más pequeña que la del estado de California
  • El guante de béisbol fue inventado en Canadá en 1883. Han hecho un gran aporte al béisbol mundial
  • Canadá tiene más lagos que cualquier otro país: unos 3 millones en total. De hecho, tiene más lagos que todos los de todos los países juntos
  • Lo que está claro es que no tienen miedo a los aviones: en total tienen 1.453 aeropuertos
  •  

Datos útiles

  • Mejor época para visitar la zona: los meses de otoño, sobre todo septiembre y octubre, son el mejor momento para viajar a Canadá, ya que el clima es a menudo muy agradable, las multitudes se han dispersado y los precios de alojamiento son más baratos que en verano
  • Idioma: Canadá, es una nación en la que conviven de forma oficial dos idiomas distintos: inglés y francés
  • Medios de transporte: autobús, tren, metro, taxi, la bicicleta (más de 117 km de carril bici)
  • Moneda: dólar canadiense (CAD; símbolo C$)

Con esta guía para visitar Canadá te hemos brindado los detalles más importantes y relevantes de este espectacular país que te dejará cautivado por completo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *