7 lugares imperdibles en Grecia

Recomendamos los 7 lugares imperdibles en Grecia

El país helénico, es una tierra de paisajes de ensueño, historia y belleza única en el mundo.

Se ubica al sureste de Europa, en el sur de la península balcánica, fue influyente en la antigüedad y a menudo, se le llama la “cuna de la civilización occidental”.

Te quiero recomendar los 7 lugares imperdibles en Grecia para tus próximas vacaciones.

7 lugares imperdibles en Grecia

Atenas: Es la capital y ciudad más grande de Grecia, domina la periferia de Ática y es una de las ciudades más antiguas del mundo.

Atenas recibe su nombre por la diosa griega Atenea. Es claramente uno de los lugares imperdibles de Grecia.

La Acrópolis de Atenas es una de las maravillas más importantes. Es un valle llano adornado con las ruinas de antiguos templos, monumentos y obras de arte, que se remonta al siglo quinto antes de Cristo.

Además del Partenón y otros templos de la Acrópolis, no te perdás la visita a los barrios de Plaka, Monastiraki y Anafiótika, visitar el templo de Zeus, subir al monte Licabeto o al Filopapo para ver el atardecer, disfrutar del Mercado Central, entrar en el museo de la Acrópolis, pasear por el Ágora antigua y el Ágora romana. 

Lycabettus, el punto más alto de la ciudad, es otro lugar turístico importante. Para ver la zona residencial más antigua de Atenas, con sus calles estrechas y sinuosas, debés ir a Plaka.

Santorini: Con 73 km2, es un nombre de origen italiano otorgado por los mercaderes venecianos a Thera, nombre griego de esta isla cargada de historia.

La isla producto de una gran erupción volcánica, tiene forma de media luna con varias islas alrededor. 

Su capital Fira es de una gran belleza, ya que, se encuentra asentada en el borde de un acantilado, a una altura de 260 metros, así como, del volcán sumergido. Además, Fira es un típico pueblo de las islas Cícladas, con esas encantadoras casas blancas con puertas, y ventanas azules.

Aprovechá la estadía y visitá: el Museo de Prehistoria, el de Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico, el Centro Cultural Bellonio, el Museo del Vino o el Museo Marítimo.

No te perdás la excursión al volcán de Nea Kameni y Palea y la playa Kamari, la más famosa, de arena negra, con los muros verticales de piedra volcánica, otras playas de interés son: la playa Roja y playa de Perivolos.

Meteora: Fue uno de los centros monásticos más importantes del mundo, y sin duda junto a Monte Athos uno de los principales de la iglesia ortodoxa.

Meteora significa en griego “suspendidos en el aire” o “en lo alto de los cielos”. La visita a los monasterios exige cumplir con las normas relacionadas con la ropa, la toma de fotografías y de grabación en vídeo.

En la actualidad quedan 13 monasterios aunque solo 6 se pueden visitar, entre los que destacan el monasterio del Gran Meteoro y el monasterio Varlaam.

El tiempo de trayecto entre Atenas y Meteora es de unas 5 horas por carretera.

Creta: Este será otros de los 7 lugares imperdibles en Grecia. Es la isla más grande de Grecia, con más de 8 mil kilómetros cuadrados de  una tierra llena de contrastes y riqueza, un país con identidad propia, famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones.

Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortin.

Entre los lugares más bonitos de Creta se encuentran: la playa de Elafonisi, la Garganta de Samaria, el monasterio Moni Arkadiou, la ciudad fortificada de Rethymno.

Las ciudades de Agios Nikolaos y La Canea, la cueva Sendóni, el yacimiento de Gortina, el pueblo pesquero de Loutró, el palacio de Knossos y los frescos bizantinos de varias iglesias como la Iglesia de Agios Georgios o la de Kritsa.

Disfrutá de la exquisita gastronomía cretense, cuyo ingrediente estrella es el aceite de oliva. Se trata de platos frescos, genuinamente mediterráneos, que podrás degustar en restaurantes y tabernas.

Mykonos: La isla de Mykonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos.

Es una isla pequeña, con menos de 90 km 2, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. La isla se divide en dos municipios Mykonos (Chora) y Ano Mera. 

En Chora, no te perdás sus hermosas casas encaladas con sus puertas y balcones de colores, el seductor barrio de la Pequeña Venecia, el barrio de Kastro con los restos de un castillo y los famosos molinos que son símbolo de la isla, visitá la mascota de la isla: el pelícano Petros, que se ubica por el atractivo puerto de Mykonos town.

Si querés algo más cultura está: el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo Naval. No te perdás la Iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani.

Las playas: la mayoría son nudistas, Paranga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise, Panormos o Platis Gialos

Además de todos estos lugares, una excursión muy recomendada, es la de la cercana isla deshabitada de Delos, un lugar sagrado de la antigua Grecia, con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.

Delfos: Las faldas del Monte Parnaso, acogen uno  de los lugares más importantes por su antigüedad e historia: el sitio arqueológico de Delfos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Es sin duda otro de los lugares imperdibles en Grecia. Este lugar que se llegó a convertir en el centro religioso de Grecia, tiene varias ruinas arqueológicas que merece la pena conocer además del templo de Apolo, como son un teatro con capacidad para 5000 espectadores, el estadio y el museo en el que destaca al figura de bronce del Auriga de Delfos.

Otros puntos de interés son: El yacimiento de Delfos dentro del cual, está el museo, el Camino Sagrado, Tesoro de los sicionios, Tesoro de los Sifnos, Piedra Ónfalo, Tesoro de Atenas, Fuente de Castalia y Templo de Atenea.

Si querés visitar Delfos en una excursión de un día acá la info: Un día en Delfos

Olimpia: Conocida por ser la ciudad donde comenzaron los Juegos Olímpicos hace casi 3.000 años, en el 776 a.C, Olimpia se ha convertido en una parada obligada a la hora de recorrer el Peloponeso.

El recinto arqueológico que hoy día comprende Olimpia es amplio y cuenta con varios lugares de gran interés. En primer lugar se encuentra la Palestra, el centro de entrenamiento cuyo patio con columnas se ha convertido en la imagen del lugar.

Hay que destacar también el taller del genial escultor Fidias, el templo de Hera, el estadio, con una pista de 192 metros de longitud, y el templo de Zeus, con los formidables restos de sus columnas desperdigados por el suelo. En su interior se hallaba la estatua de Zeus, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo.

Si bien en un viaje, nunca terminamos de conocer, estos 7 lugares imperdibles en Grecia, son los más emblemáticos y lo más visitados por los turistas.

Si tenés más tiempo disponible visitá también: Corinto, Epidauro y Micenas. Nos encantaría nos dejés tus comentarios si ya visitaste estos enigmáticos lugares.

Datos útiles

  • Moneda: euro (EUR)
  • Idioma: El idioma oficial en Grecia es el griego moderno, además de un buen nivel de inglés
  • Mejor época para visitar Grecia: de abril a junio y de septiembre a octubre
  • Transporte: Para llegar a las islas lo más fácil es por medio de ferry o avión

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *