Los lugares menos visitados del mundo
Si tuviera todo el tiempo y dinero de fijo me iría a viajar y descubrir cada rincón del mundo. Pasaría de avión en avión, si bien existen destinos sumamente conocidos, hay otros que ni siquiera su nombre resuena internacionalmente, de hecho, debo confesar que algunos de estos lugares ni sabía que existían, acá te enumero los 12 lugares menos visitados del mundo:
- Afganistán: Su nombre por sí solo, suena a conflicto bélico cierto? Sin embargo, ofrece paisajes espectaculares y templos centenarios. Sus pocos viajeros anuales necesitan tomarse un tiempo para obtener el visado, pero pueden visitar templos budistas reconstruidos por la UNESCO, minaretes del siglo XII y lugares sagrados que han sobrevivido a la inestabilidad política. Las personas que han paseado por los mercados de Kabul coinciden en que allí se comen los mejores tomates del mundo. Este país sin salida al mar está ubicado en el corazón de Asia. Recibe en torno a los 17.500 viajeros al año a pesar de la guerra y los talibanes.
- República Democrática de Santo Tomé y Príncipe: Este país africano está compuesto de varias islas localizadas en el golfo de Guinea. Sólo recibe entre 8.000 y 12.000 visitas al año a consecuencia de que la única aerolínea que aterriza en la isla no puede volar a Europa, lo hace sólo a determinados países africanos. Con muy baja tasa de criminalidad, apenas hay riesgo de malaria, tiene una rica y sana gastronomía, posee tanto alojamientos de lujo como sencillos hostales, es sencillo para moverse y su idioma es el portugués.
- República de Turkmenistán: Una de las visitas obligadas si es que te animás a ir, es a la “Puerta del Infierno”, un cráter activo ubicado en Darvaza (Desierto de Karakum), muestra un paisaje sobrecogedor al que se le han tomado fotografías muy pocas veces. Estatuas doradas, huesos de dinosaurios en Koytendag, desiertos de color negro y una pasión desbordada por los jefes de estado, son algunas de las características del país cuyos ciudadanos adoran cenar con vodka.
- Islas Marshall: Este estado insular ubicado en el Pacífico fue descubierto en 1526 por el español Alonso de Salazar. El vuelo es un poco caro, ya que, sólo aterriza una compañía aérea, pero el submarinismo en los atolones es considerado uno de los mejores del mundo. A diferencia de muchos otros lugares, en las Islas Marshall se puede acampar en la playa por la noche sin ningún problema, el índice de criminalidad es prácticamente nulo, este es otro de los destinos menos visitados del mundo que te recomendamos en futuras vacaciones.
- Unión de las Comoras: Famoso por el marisco y el carácter hospitalario de la gente, este país de mercados al aire libre y playas interminables recibe 15.000 turistas al año. Ubicado entre Mauricio y Seychelles entre las costas de Mozambique y de Madagascar, se diferencia de éstas porque está al alcance de más pasajeros. Cuenta con un clima tropical y su religión es islámica.
- Moldavia: Se ubica entre Rumania y Ucrania, Moldavia es el país menos visitado de Europa, país que se independizó del imperio soviético en 1991. Los 11.000 turistas que llegan de visita buscan pasear por el bullicioso y caótico mercado central en las afueras de la capital dónde se esconden verdaderas joyas. Éstas incluyen una de las mayores bodegas del continente europeo, especializadas en licores dulces y los impresionantes monasterios ortodoxos sobre las montañas.
- República de Kiribati: Este archipiélago de arena blanca recibe 4.700 visitantes al año, en parte porque es difícil acceder hasta él. Sus 33 atolones están tan lejos entre sí, por lo que, hay que tomar un avión para ir de uno a otro. Son el lugar perfecto para hacer submarinismo en pleno Pacífico. Ver el atardecer en la isla Christmas, tomarse un batido de agua de coco o visitar las ruinas que dejaron los conflictos de la Segunda Guerra Mundial son algunas de las actividades recomendadas.
- República de Nauru: Nauru es el país menos visitado del mundo con 200 turistas anuales. También es la república más pequeña que existe, con 21 kilómetros cuadrados de tamaño. Sus aguas ofrecen impresionantes arrecifes de coral y la posibilidad de rodear la costa haciendo snórkel en tan sólo un día. Sólo hay dos hoteles para turistas y no existe una capital oficial, algo que no pasa en ningún otro lugar. No existe vida noctura en la zona.
- República Islámica de Mauritania: Situado al noroeste de África, este país, famoso por sus nómadas y su desierto, recibe a 29.000 visitantes al año. La Mezquita de Chinguetti es uno de los sitios más impresionantes para visitar, como también lo es el inquietante Cementerio de Barcos. Situado en la costa norte, éste se compone de decenas de embarcaciones abandonadas en el mar que forman un paisaje único. La acumulación de barcos se debe al hecho de que es más barato dejarlos en aguas internacionales que pagar los impuestos para su reciclaje.
- Estado de Libia: Este país, ubicado en el Magreb, recibe anualmente a 34.000 turistas. El país es mayormente conocido por sus ruinas griegas y romanas y de los paisajes del desierto del Sahara. Los habitantes son muy hospitalarios y preparan un gran café. Hay cinco sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el país, tres de las cuales son las ruinas clásicas.
- Monserrat: Esta isla de las Antillas Menores es dependiente del Reino Unido. El volcán que tiene es una de las atracciones para los turistas (llegan 7.000 por año), además de algunas hermosas playas y actividades como snorkel y buceo. Es una isla verdaderamente minúscula con apenas cien kilómetros cuadrados de superficie y tan sólo cinco mil habitantes, su principal actividad es la exportación de productos agrícolas, textiles y componentes electrónicos.
- Sierra Leona: Lo que más destaca son sus casas de colores sobre pilotes, los parques nacionales, las playas de arena, los manglares y el Parque Nacional Outamba Kilimi, en el norte. Cuenta con un total de 402 kilómetros de costa. Sierra Leona posee alguna de las más bellas playas de la costa oeste africana, excepto la región de Freetown y las islas Tortuga, el resto de costas se componen esencialmente de manglares. El mundo definitivamente nos sorprene con destinos únicos e irrpetibles, si tenés un espíritu aventurero esta lista de los lugares menos visitados del mundo, se puede convertir en tu próxima bucket list, si tenés más destinos te invitamos a compartilos por acá.