Paseando gratis en Ámsterdam
Para nadie es un secreto que todo lo que sea ahorro en un viaje es maravilloso, la bella capital holandesa ofrece varias actividades que te pueden salvar de gastar unos cuantos euros, para mí, es una de las ciudades más bellas de Europa, guardo muy lindos recuerdos de este lugar. En este artículo te voy a contar que ver y hacer gratis en Ámsterdam.
El turismo en este sector es difícil de definir, ya que, no te vas a encontrar con grandes monumentos, para tu grata sorpresa lo que verás son canales, bicicletas y arquitecturas como cajas de galletas danesas. Conocida como la ciudad dónde todo es permitido, te aseguro que una estadía en Ámsterdam será inolvidable.
¿Qué ver gratis en Ámsterdam?
- Visitar al plaza Dam: De todas las plazas que hay en Ámsterdam, la Plaza Dam (también llamada De Dam o Damplein) es por mucho, la más importante. Se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad y está rodeado de edificios importantes, comercios, restaurantes e historia. Representa el punto de encuentro de muchos turistas. En el centro de la Plaza Dam se alza el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial. Dominando la Plaza Dam se encuentra el Palacio Real, construido entre 1648 y 1655. Este Palacio neoclásico fue utilizado como Ayuntamiento en sus orígenes y actualmente es la sede de diversos actos oficiales. En la Plaza Dam también podrás encontrar el Museo Madame Tussaud (museo de cera).
- El Rijksmuseum: Sin duda alguna, el Rijksmuseum es el museo principal de Ámsterdam es el museo más grande de toda Holanda en varios aspectos, incluyendo el tamaño de sus colecciones y del edificio. Es posible visitar los Jardines Renacentistas y Barrocos del Rijksmuseum totalmente gratis. Una buena idea es tomar una guía impresa gratuita de los jardines en el Rijksmuseum, misma que ofrece información sobre las estatuas, fuentes, estanques y las piezas arquitectónicas que se encuentran en los jardines.
- Visitar la Fábrica Gassan Diamond: Ámsterdam es desde hace más de 425 años la Ciudad de los Diamantes. En esa historia, Gassan Diamonds juega un importante papel, creada por Samuel Gassan poco después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y se especializó en la importación y exportación de diamantes tallados y en bruto. Actualmente la empresa tiene su sede en un edificio monumental en la isla de Uilenburg, en el centro de Ámsterdam. Visitá Gassan Diamonds para aprender todo sobre los diamantes. Los guías te explicarán todo lo que querás saber sobre la historia y maestría de los talladores de diamantes de Ámsterdam, en 27 idiomas distintos. Aprenderás todo sobre quilates, colores, claridad y tallas, y podrás ver cómo se realiza su talla más distintiva, la ‘Gassan 121″ y lo mejor las visitas son gratis!
- Paseo en Ferry: Es otra de las actividades que podés hacer gratis en Ámsterdam. Dar un paseo en Ferry GRATIS. No vayás a pensar que es un crucero de lujo, pero ver la ciudad de Ámsterdam desde el agua te aseguro que es fantástico. Este ferry sale desde la parte de atrás de la Central Station en la plataforma 7 y te permite disfrutar de un paseo de 5 minutos de un pasisaje único como sólo Ámsterdam sabe complacer a sus turistas.
- El famoso Barrio Rojo: El Barrio Rojo está situado en la parte antigua de Ámsterdam y es el más visitado por los turistas que se acercan atraídos por el placer de lo prohibido. Ámsterdam es una de las trece ciudades holandesas donde existe la prostitución en los escaparates. En los Países Bajos es legal desde 1911. Las mujeres del Barrio Rojo alquilan el espacio en el que trabajan y contribuyen con sus impuestos como cualquier trabajador holandés. Si se visita de noche, es mucho más vistoso, aunque si vas con familia y niños, recomiendo visitarlo de día, ya que, la mayoría de las ventanas se encuentran cerradas. En esta zona están totalmente prohibidas las fotografías directo a las chicas, un detalle importante al visitar este barrio.
- El Puente de los 15 puentes: Se encuentra en la esquina de las calles Reguliersgrach y Herengracht. Cuando sube el puente sobre el Reguliersgracht, estando de espaldas a la plaza Thorbeckeplein, verás seis puentes de arcos uno tras otro. A mano izquierda hay otros seis puentes seguidos sobre el canal Herengracht, y a mano derecha los otros dos. Sumándolos se obtiene el total de catorce: ¡el número quince es el puente sobre el que estás de pie! Este es el punto ideal para tomar fotografías especialmente de noche justo cuando muchos puentes se iluminan.
- Conciertos gratis en Muziektheater: Todos los martes de octubre a junio a las 12:30 pm, la sala Boekmanzaal del Muziektheater ofrece conciertos gratuitos de uno de sus ensambles permanentes: La Orquesta Filarmónica de Holanda, el Coro de la Ópera Holandesa o la Orquesta de Ballet Holandesa. Estos conciertos resultan ideales para aquellos viajeros con poco presupuesto pero con gran interés en música de alto nivel.
La capital de los países bajos es un lugar mágico en el que podés comer delicioso, pasear en bicicleta y disfrutar de paisajes únicos, si tenés más actividades que hacer gratis en Ámsterdam nos encantaría que nos dejés tus comentarios, eso ayuda a los viajeros del mundo a tener más ahorro en los viajes y por ende disfrutar de otras actividades.