La típica historia: Renuncié para viajar

¿Será posible? Renuncié para viajar

Movete en el Mundo nació en el año 2015, siempre he sido amante de los viajes. Desde muy pequeña mis padres ahorraban y planeaban viajar en las vacaciones a la salida de la escuela, era un momento mágico…lo esperaba durante todo el año. Trabajé toda la vida en radio y tv, siempre tuve la idea de tener mi propia revista de viajes. Sin embargo por esas cosas y miedos de la vida, no me sentía capaz de tirarme al agua, de hacerlo, de volverme emprendedora, hasta que a mis 32 años renuncié para viajar por el mundo….

Sí, así fue, un día llegué y le dije a mi esposo que estaba literalmente harta de hacer lo mismo todos los días, que quería concretar mi sueño de tener mi propia revista de viajes. Claro, al pensar en que debía renunciar a todo, no lograba imaginar cómo dar ese primer paso. Sin mucha traba renuncié a la radio, a la agencia de publicidad en la que estaba y literalmente a TODO para empezar con el proyecto. Mi esposo me ayudó mucho, muchísimo para lograrlo. Empecé a darle forma a “Movete en el Mundo” lo que quise desde el inicio era contar mis experiencias viajeras, ayudar a otros viajeros con tips e información útil sobre destinos mundiales, quería contenido de calidad e inteligente. renuncié para viajarEmpezar a escribir, buscar fotos, recordar detalles de cada viaje, no era tan fácil como parecía. Muchos cercanos se burlaron de mí por dejar un trabajo sólido, hasta mi ex jefe me dijo que eso no me iba a servir para nada. Muchas noches lloré pensando si de verdad hacía lo correcto, el dinero que tenía guardado se acababa y obviamente posibilidades de viajar a la vista cero, y se suponía que renuncié para viajar…

Al ver que las personas poco a poco leían los artículos, me ayudaba a seguir adelante, así como muchos se burlaron y me negaron su ayuda, encontré otros que sin dudarlo me tendieron la mano. De hecho le hice una lanzamiento masivo a la página en el Sheraton de Costa Rica, logré que la prensa llegara, invitados especiales, y gente conocida que me le diera fuerza al proyetco y así empezó a despegar y calentar las turbinas mi sueño de niña. renuncié para viajar

¿Y los patrocinadores?

Pensar en patrocinadores al inicio es casi imposible, la gente no conoce el proyecto, los clientes te piden mediciones y estadísticas que obviamente al empezar no son muy buenas. Además al ser un proyecto digital, en mi caso no era tan gustado, al menos en Costa Rica pues acá, se usan más los medios tradicionales. Es hasta ahora que lo digital está en auge y todos buscan generadores de contenido.

Pasé por cientos de reuniones, en las cuales, algunos me humillaron, otros ni les importó la presentación que les hice sobre “Movete en el Mundo”, pero algunos le vieron potencial y me dijero Sí te apoyamos, y empezó la emoción de viajar y producir los programas de cada destino, la alegría de escribir guiones y la bendición de ver mi página crecer.

Aquellas noches y días en lo que miles de veces me dije:” Cristina, mejor no hubieras renunciado”, quedaron atrás. Claro no es que sea millonaria con este proyecto, pero soy muy afortunada de poder conocer el mundo y así, cambiar mi visión de vida, he conocido gente de todas las clases sociales, costumbres, tradiciones, comidas, y pueblos que me han dejado enseñanzas únicas, eso a veces es mejor que el dinero, porque te hace rico mentalmente. ¡Me siento multimillonaria!

Aprendí a valorar mi país, mi casa, a no quejarme tanto, a dar gracias a Dios por el simple hecho de un nuevo día, a verle el encanto a un amanecer, lo bella que es la luna, la lluvia…en fin no tendré el dinero que todos deseamos pero cuando me decidí y renucié para viajar fue la mejor decisión de mi vida, lo haría una y mil veces más…renuncié para viajarHe leído cientos de páginas con la misma trillada historia de renucié a todo para viajar por el mundo, me salen anuncios en Facebook  donde leo” sí se puede vivir viajando”, “dejaron todo y viajan por el mundo”, en fin… historias hay muchas. Yo puedo decir que a mí me ha costado muchísimo, no ha sido fácil, y mentira que van a pagar de buenas a primeras por escribir sobre viajes o grabar programas. Yo no me considero Youtuber (no me grabo yo sola, tengo un equipo de producción) y menos un “Influencer”, yo simplemente soy Cristina Castro una mujer que ama viajar por el mundo y contar sus experiencias de viaje, sueño con recorrer el mundo (me falta demasiado por ver) mientras tenga fuerza y salud. A veces pienso que debí empezar antes, más joven con esto, pero no tuve valor para hacerlo.

¿Cuál es mi consejo?

Todos tenemos deudas, necesitamos comer, vivir y lamentablemente en la mayoría de casos el trabajo que tenemos no es lo que amamos; pero es con lo que nos mantenemos y debemos cuidarlo. Si tenés un sueño, sea lo que sea, viajar, tener tu propia empresa, hacerte bailarín, cantante, etc, luchá por eso, está claro que aunque se quiera renunciar a todo por el sueño es casi imposible quedarse sin salario, sin embargo, si tenés la bendición que alguien te supla las necesidades mientras desarrollás tu negocio, oficio, lo que sea tu “sueño” no lo pensés dos veces. Vendrán días y noches oscuras, te arrepentirás varias veces en el proceso, y hasta enojo podrás experiementar, pero cuando estés ya montado en la cima tu sonrisa y satisfacción serán únicas. Llegar a ser conocido no es de la noche a la mañana, y menos con tanta competencia (ahora todo el mundo escribe sobre viajes, moda, nutrición, etc). Pero con un trabajo de calidad la gente empieza a darse cuenta que existís y el interés en tu proyecto aumenta.

SER EMPRENDEDOR NO ES FÁCIL, se van a reír, tus contactos de buenas empresas y amigos curiosamente se van a desaparecer, la publicidad te va a parecer tan importante como nunca antes…será un proceso largo y hasta cansado pero al primer éxito, TODO VALDRÁ LA PENA. renuncié para viajar¿Se puede vivir de un sueño? Claro que sí, es cuestión de saberlo desarrollar y administrar, y sobretodo tener el coraje para ponerlo en marcha, hoy puedo decir que después de tanto estrés, lloradas, y preocupación “Movete en el Mundo” es mi sueño hecho realidad, renuncié a todo para viajar y hoy me pagan por viajar, sí se puede, aunque cueste…

Como consejo final, no le contés a todo el mundo tus planes futuros ni la manera exacta en la que manejás tu negocio…no todos los que sonríen son tus amigos y más de uno desea verte mal. Te lo digo por experiencia propia, trabajá calladito sin hacer espavientos, que el trabajo hable por sí solo.

Te invito a visitar mi página y me encantaría me dejés tus comentarios: Movete en el Mundo

renuncié para viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.