Cambios y cancelaciones con metabuscadores

Los cambios y cancelaciones con metabuscadores

Al igual que los viajeros que realizan sus reservas directas con aerolíneas y hoteles, muchos otros, las otras por medio de Despegar, Kayak, Expedia, entre otras, y  no saben, que hacer, ante la crisis del Covid-19.

Acá te dejo una guía básica de los comunicados que han puestos las páginas, sobre las políticas de cambios y cancelaciones con metabuscadores de vuelos, hoteles, alquileres y más.

Es importante que sepás, que la mayoría te invita a resolver el problema directo con cada proveedor de vuelo, hotel, etc, estos metabuscadores te colaboran en conectar más rápido, además dan prioridad a los viajeros con fechas muy prontas (casi todos indican NO llamar a los centro de atención solo en caso muy necesario, pues tiene las líneas colapsadas).

Cambios y cancelaciones con metabuscadores

Kayak: Están actualizando la información diariamente, ya que, las políticas oficiales de los países y aerolíneas están actualmente cambiando constantemente. 

Para eso mantienen todas la información y preguntas frecuentes de los cientos de viajeros en este link Kayak

Despegar:  Están priorizando a los viajeros que están fuera de casa y los que viajan en menos de 3 días. Por esa razón, no están atendiendo en redes sociales.

Dado el alto volumen de llamados en el centro de atención telefónica, te aconsejan revisar las opciones de cambio y cancelación disponibles para tu reserva de manera rápida y fácil desde la opcipon “Mis Viajes” en la página.

Las políticas de cambios de cancelaciones con metabuscadores como Despegar las podés ver acá Despegar

Expedia: A medida que va evolucionando la situación del Covid-19 también la plataforma va revisando las políticas aplicables de las aerolíneas y proveedores de viajes con los que colabora el metabuscador.

Para eso han colocado este comunicado general en la página para aclarar todas las dudas de los viajeros, dale clic Expedia

Trivago: Están priorizando temporalmente a los viajeros con necesidades más urgentes, por lo que se están concentrando primero en los viajes previstos para los próximos siete días.

Trivago no forma parte de ningún acuerdo de reserva que se haga contigo y con el sitio web o el hotel con el que reservas. No recaudan ningún pago de la estancia y no son responsables de los servicios que ofrece el sitio web de reserva o el alojamiento.

Para aclarar todas las dudas han puesto esta información general en la página Trivago

Booking: Para recibir la información más actualizada, te sugieren te pongás en contacto con el establecimiento con el que reservaste para comprobar disponibilidad.

Actualmente tienen habilitada esta página de ayuda para la gestión directa con cada alojamiento Booking

eDreams: Te invitan a comprobar el estado de los vuelos directamente la página web de la aerolínea antes de llamar a eDreams.

Además te hacen el llamado de contactar con el Departamento de Atención al Cliente SOLO si tu vuelo sale durante los próximos 7 días. Te dejo de información general eDreams.

Skyscanner: Al iagual que el resto, continuamente mantienen la página actualizada y te remiten directamente a las aerolíneas, hotel o agente de viajes con el que reservaste.

Si la fecha de tu viaje es cercana, harán todo lo posible para ponerte en contacto con el proveedor correspondiente a la brevedad para la pronta resolución. Acá el link Skyscanner

Hoteles.com: Podés cambiar o cancelar tus reservas desde tu cuenta sin que esto conlleve cargos adicionales. Para hoteles, vuelos, alquiler de autos y actividades:

  • Usá tu cuenta, número de itinerario o número de confirmación para identificar tu viaje
  • Usá los botones para cambiar o cancelar tu reserva dentro del itinerario correspondiente

Importante: Si compraste un paquete de vacaciones o dos vuelos de solo ida, cada vuelo y cada reserva de hotel deben cambiarse o cancelarse por separado. Acá podrás ver las políticas de cambios y cancelaciones con metabuscadores, en caso caso Hoteles.com

Esta es una pequeña guía de los “metabuscadores” más conocidos a nivel mundial de reservas de vuelos, hoteles, rent a car, entre otros, y las políticas que están manejando entorno a la crisis del Covid-19.

También te puede interesar conocer algunas de las políticas de cancelación y cambios en reservas de cruceros.

Te insto a que no cancelés del todo tu viaje, es mejor mover y cambiar la fecha, recordá que SOMOS MUCHAS PERSONAS LAS QUE TRABAJAMOS EN TURISMO Y JUNTOS DEBEMOS DE SUPERAR ESTA CRISIS, Y EN EL MOMENTO QUE TODO PASE REACTIVARNOS DE NUEVO VOLVIENDO A VIAJAR Y DESCUBRIENDO EL MUNDO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.