Campamento Oikoumene en Costa Rica

Conociendo el Campamento Oikoumene

La ventaja de Costa Rica, es que a distancias cortas de San José, te encontrás con lugares únicos, que ofrecen bellos paisajes, y la posibilidad de realizar diferentes actividades para salir de la rutina. Te quiero contar la experiencia en El Campamento Oikoumene que te brinda hospedaje, senderos, MTB, restaurante y mucho más.

Empecemos primero por aclarar que significa Oikoumene: es una palabra de origen griego que significa “tierra apta para la vida”, el lugar hace honor al nombre, en el que la tranquilidad del bosque, el aire fresco y su ambiente tranquilo te llenan de paz.

Yo me fui muy bien acompañada de 2 de mis “peludos” y la pasamos genial en sus instalaciones, cargamos baterías y nos llenamos los pulmones de aire limpio. “Yaco y Sammy” llegaron a casa bien cansados de correr y jugar, tanto el hospedaje como el pase de día es Pet Friendly, esa noche cayeron literalmente muertos.

Campamento Oikoumene

El campamento se ubica en una zona boscosa en Ochomogo, en la provincia de Cartago, a unos 30 o 40 minutos de San José, según la presa que encontrés, lo que hace muy relajante la estadía.

Tienen 2 senderos, uno corto que se ubica detrás de las cabañas y te conduce al lago de patos, gansos y el río. Y otro de 5km, ideal para realizar circuito de MTB o llevar a caminar a los perros, o bien, caminar un poco.

En caso de que no llevés la bicicleta, en recepción te la prestan para hacer todo el circuito.

¿Qué servicios ofrecen?

Hospedaje: Tiene hospedaje en bellas cabañas, con terraza y vista al bosque, hospedaje en cabañas compartidas con camarote, o bien, la zona de camping para lo más aventureros y que les guste el frío, porque por la noche, se pone bien fresco. La zona de camping tiene baños y duchas.

Restaurante: Te recomiendo al 100% el restaurante, son platillos deliciosos, tiene un menú que complace a todos los gustos, incluso hasta los más pequeños de la casa. De igual manera, si vas solo para pase de día, podés comer ahí mismo.

Salón para eventos y área para bodas: Para eventos corporativos, capacitaciones empresariales o giras educativas, cuentan con un salón amplio en una parte alta del campamento.

Además para bodas se ofrece un área al aire libre, acá justo en esta zona, por las noches prenden una mega fogata para calentarse y preparar malvaviscos con pinchos.

Realmente me gustó mucho la experiencia, el paisaje es muy bello, los precios son muy accesibles y lo más chiva, es que podés ir con tu mejor amigo.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Oikoumene
  • Dirección: 2km del Plantel de Recope en Ochomogo, Cartago
  • Reservas para hospedaje: +506 8668 2723
  • No se necesita reserva para el pase de día
  • Horario para pase de día: de lunes a domingo de 8:00am a 5:00pm
  • Precio por persona 2.000 colones
  • Son PetFriendly
  • ¿Qué llevar?: Ropa caliente para la noche en caso de hospedaje, zapatos cómodos para los senderos y repelente contra insectos
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

 

 

2 comentarios sobre “Campamento Oikoumene en Costa Rica

  1. Yako y Sammy. El lugar es precioso y al ser pet friendly ni hay que pensar con quien dejar a nuestras mascotas y podemos compartir con ellos al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.