Los paseos de 1 día en Costa Rica

Paseos de 1 día en Costa Rica

Los ticos buscamos opciones sencillas para pasear, descubrir rincones únicos, y disfrutar de las bellezas del país , así que, papel en mano, que te voy a dejar en lista, 6 paseos de 1 día en Costa Rica, que podés disfrutar en familia o con amigos.

Nuestro país tiene la ventaja, de que las distancias no son tan extensas, los paisajes son maravillosos, y podemos disfrutar de climas variados, desde buen sol, hasta frío sabroso en la montaña.

En las opciones que te voy a enumerar tendrás, cataratas, tour de café, refugio de vida silvestre, y tour por las cavernas a 40 mts bajo tierra, solo por nombrar algunos.

Tour a Isla San Lucas: En un tour de un día podrás conocer la historia que encierra la «Famosa Isla San Lucas» que durante 100 años funcionó como una cárcel con condiciones poco dignas para los más de los 600 reos que pasaron sus días en este sector. En la visita tardarás 1 hora y media aproximadamente. La calle de acceso a las antiguas instalaciones se llama «Calle de la Amargura».

La cárcel fue construida y establecida por Tomás Guardia, para mantener a los delincuentes y asesinos fuera de la ciudad. Entre las edificaciones que quedan en pie verás la iglesia (recientemente restaurada) es la parte mejor preservada del complejo.

Verás las celdas, las más representativas de la Chica del Bikini rojo y Consuelo, el famoso Disco.

Visitar la Isla San Lucas es palpar la historia, de una isla de terror humano. Se ganó la reputación de ser una de las cárceles más horribles y miserables del mundo. Algunos de los reos de esta cárcel se dedicaban a diferentes actividades, como la pesca y la agricultura.

Datos útiles

  • ¿Qué llevar? Ropa fresca, zapatos cómodos, repelente contra insectos (hay muchos) e hidratación
  • ¿Cuánto se tarda en llegar? Desde Puntarenas 25 minutos navegando por el Golfo de Nicoya
  • Reservaciones para el tour: Coco’s TOURS
  • Teléfono: + 506 7223 8008/ +506 8876 9354

Anfiteatro de Villa: A orillas del cañón del Río Virilla, nos encontraremos con una red de cavernas con una decoración muy al estilo europeo, es el mejor secreto guardado en Ciudad Colón, Costa Rica, el famoso Anfiteatro de Villa.

Un antiguo tajo ubicado en Ciudad Colón, se convirtió en una obra sin igual en el país, podríamos decir que es única. Durante el recorrido de 40 minutos siempre estarás acompañado de un guía, el cual, te brinda detalles de los 9 espacios que de momento están abiertos al público del Anfiteatro de Villa.

Las cavernas cuentan con buena iluminación y música, son parte de la experiencia. El tour es apto para todas las edades, incluso para personas con poca movilidad, pues se pueden ingresar sillas de ruedas por los pasillos de las cuevas.

La famosa Fontana di Trevi: Al salir de las cavernas, no dejés de ver la réplica de la famosa Fontana di Trevi , está ubicada en una plaza al aire libre y es uno de sus grandes atractivos, aquí las fotos no paran, es una recomendación para pasos de 1 día en Costa Rica.

Datos útiles

  • Abierto de Miércoles a Domingo
  • Horario: de 12:00md a 10:00pm
  • Menores de 0 a 4 años no pagan
  • Los tours con guía son cada 15 minutos
  • Para consulta del precio:+ 506 8403 4545
  • Dirección: del  Freshmarket de Brasil de Mora, 600 mts oeste
  • Búscalos en Facebook Anfiteatro de Villa

Anfiteatro de Villa

La Marta Refugio de Vida Silvestre: A solo hora y media de San José, La Marta Refugio de Vida Silvestre, se localiza en la Cordillera de Talamanca, entre los afluentes de los ríos La Marta, Gato y Atirro, y la Reserva Forestal de Río Macho; es a su vez parte de la Reserva de la Biosfera de la Amistad considerada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

El camino hacia el refugio es bastante sinuoso, pero con lindos paisajes rurales, en ruta hacia Pejibaye de Cartago. Podés ingresar en auto hasta la zona de camping.

Dentro del refugio verás: ruinas de antiguo trapiche, planta hidroeléctrica, y beneficio, senderos, son más de 17 km de senderos para desconectarse un rato, respirar profundo y cargarse de energía positiva, un espectacular mirador, también disfrutarás de 2 pozas y zona de camping.

Datos útiles

  • ¿Cómo llegar? Manejar con Waze
  • Horario: El Refugio abre todos los días, de lunes a domingo. Su horario de atención es de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Clima: Tropical lluvioso
  • Mejor época para visitar la zona: diciembre a abril
  • ¿Qué llevar? calzado cómodo, repelente contra insectos, protección solar, vestido de baño (para nadar en las pozas), paño, mudada extra y capa en época lluviosa
  • Página web: La Marta Refugio de Vida Silvestre
  • Teléfono: + 506 2542-0350 y Refugio de vida: 8913-8691

Britt Coffee Tour: Al llegar te dan una amable bienvenida, donde te explican la historia mundial del café y su llegada al país, durante el tour podrás degustar cafés de diferentes zonas  casi todo el tour se desarrolla al aire libre en diferentes ambientes.

El recorrido es muy interactivo, conocerás también un poco del proceso de tueste y sus presentaciones.  El  tour se termina en el teatro donde aprenderás la técnica para catar café.

Dentro de la propiedad hay un pequeño mariposario, una mini granja y una exposición de mascaradas. Terminá el tour el Britt Factory Store o disfrutá de un delicioso almuerzo o en el restaurante. ¡Descubrí los secretos detrás de gran café de renombre mundial!

Datos útiles

  • Reservas: + 506 2277 1600
  • Correo: [email protected]
  • Los tours con guía son 9:00am y 11:00am
  • Dirección: 500 N y 400 Oeste del Automercado, Santa Lucía de Heredia
  • Búscalos en Facebook Britt Coffee Tour

Catarata Río Agrio: La ubicación de Bajos del Toro entre los volcanes Poás y Viejo se presta a un ambiente de selva tropical. El clima típicamente húmedo y lluvioso lo convierte en una atmósfera relajante de con brisa fresca, uno de sus mayores atractivos son sus cataratas y pozas naturales ubicadas en toda la zona, algunas se ven desde la carretera.

La Catarata de Rio Agrio se ubica a unos 90 minutos de San José, durante el recorrido pasasrá por varios puentes, gradas, hermosos paisaje y una pequeña laguna con patitos, a lo largo del camino en ciertas partes hay cables para sujetarse, el paisaje por el bosque es cautivador, al llegar a la catarata su sonido potente te hechiza por completo.

La catarata tiene una altura aproximada de 15 mts, la ventaja del recorrido es que en tan solo 30 minutos llegás, es relativamente accesible el kilómetro que debés recorrer.

Si te gusta también ofrecen el tour de cuadras con diferentes recorridos, a La Laguna de Hule o bien el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

Datos útiles

  • Reservas: + 506 2476 1932
  • Correo: [email protected]
  • Es indispensable reservar antes de llegar al igual que el tour de cuadras
  • Horario: de lunes a domingo de 7:00am a 5:00pm
  • Búscalos en Facebook Catarata Río Agrio
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • Para reservas el tour de cuadraciclos: + 506 8673 0891

Hacienda La Chimba: Hacienda La Chimba es un paraíso, un sitio que nos devuelve a la Costa Rica de antaño, con tan solo transportarnos a 20 minutos de San José. La Hacienda cuenta con 72 hectáreas de plantación de café, en Río Oro de Santa Ana, en las faldas del Proyecto Eólico San José.

También podrás encontrar el Templo de Orosi, es una capilla inspirada en obra arquitectónica colonial. Siguiendo la tradición cafetalera, el lugar cuenta con un barrio a la usanza típica costarricense representativa de la época. Cada una de las cuatro casas que componen El Barrio cuentan con el mobiliario y adornos que ilustran como era el estilo de vida de sus habitantes.

La famosa mano mantra: Para poder llegar hasta la mano mantra, una vez en la Hacienda se deben caminar cerca de 7 kilómetros para llegar al mirador, por este motivo de recomienda utilizar ropa cómoda y tennis deportivas. Es permitido caminar con mascotas.

Un comentario sobre “Los paseos de 1 día en Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *