Lugares pet friendly en Costa Rica

Los mejores lugares pet friendly en Costa Rica

Los que somos amantes de los animales, en especial nuestro peludo, nos encanta poder salir con ellos y que nos acompañen a nuestras actividades. En este artículo te daré una guía de los lugares pet friendly en Costa Rica.

Desde cafeterías, centro comerciales, hoteles hasta centros de entretenimiento podrás disfrutar con tu «mejor amigo».

Recordá siempre llevar correa y algún implemento para recoger las necesidades de tu amigo peludo. Lo ideal es que, tu mascota esté acostumbrado a permanecer cerca de otros animales que también quieran visitar estos sitios, para evitar pleitos o problemas  y que alguna de las mascotas se vea perjudicada.

Los lugares pet friendly en Costa Rica

Hotel de Montaña y Restaurante Suria: Está situado a sólo 1:45 horas de San José, en San Gerardo de Dota, que forma parte de la Cordillera de Talamanca.

Las principales características de esta reserva de bosque nuboso son la gran variedad de plantas, insectos, anfibios, mamíferos y aves, incluyendo al bello y esquivo quetzal.

El hotel cuenta con 20 habitaciones, algunas con capacidad para un máximo de 4 personas, con baño privado, agua caliente, calentadores y terraza compartida, que le ofrece excelentes vistas de los jardines y el bosque cercano.

Datos útiles

Wyndham Garden San Jose Escazú: Un moderno hotel con amplias habitaciones, muy cómodas con aire acondicionado, wifi, bañera hidromasaje, minibar, TV pantalla plana, etc. Ofrece una pisicna interior, restaurante y terraza.

El aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) está a solo 20 minutos de distancia.

Datos útiles

Surf Ranch Tamarindo: Se encuentra en Tamarindo y ofrece restaurante, bar, salón compartido y jardín. Ofrece habitaciones familiares y terraza. Las habitaciones tienen aire acondicionado, vistas al jardín, armario y conexión WiFi gratuita.

Todas las habitaciones tienen escritorio, TV de pantalla plana y baño privado, además de, zona de estar y baño privado con ducha.

Datos útiles

Hotel Peace & Lodge:  Cuenta con un restaurante, una piscina al aire libre, un bar y un jardín en Sámara. Este hotel de 3 estrellas ofrece una terraza y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.

Las habitaciones del hotel incluyen un patio con vistas al mar. Todas las habitaciones del Hotel Peace & Lodge tienen zona de estar. El hotel se ubica, 4km norte del parqueo de adoquines de playa Carrillo. Este hotel, será una recomendación si te preguntan sobre lugares pet friendly en Costa Rica

Datos útiles

Oceano Hotel Boutique and Gallery: Es un Condo-Hotel visionario en el corazón de playa Jacó, que ofrece 46 hermosos condominios, servicios y comodidades de estilo boutique. Ofrecen Desayuno a la carta, y cuentan con habitaciones con piscina privada y cocina disponibles* /varían la disponibilidad según la temporada.

Se permite perros con aprobación previa. ¡Sumergíte en una experiencia de vacaciones sin igual!

Datos útiles

Rinconcito Lodge: Es un lugar para descansar mientras disfrutás de la naturaleza! Hotel de Montaña Rinconcito se ubica en la zona del Parque Nacional Rincón de la Vieja en Guanacaste.

El hotel ofrece una estancia cómoda y funcional. Las 18 habitaciones del hotel cuentan con conexión a internet mediante wifi y baño privado con ducha. Este hotel cuenta en sus instalaciones con zona de bar y restaurante y zonas de bienestar con sauna. Además, área de picnic, piscina, jardín y sala de televisión.

Datos útiles

Restaurantes y cafeterías

Artisano: Es restaurante tiene el sello pet friendly. Podés encontrar comida saludable fusionada con ingredientes orgánicos. Se encuentra en el centro comercial Momentum Lindora. Teléfono: 4081 6817

Cafetría 50 mm: Si te preguntan por lugares pet friendly en Costa Rica, acá tenés otra opción. Es un espacio colorido tanto en su estructura como en sus recetas. Ofrece alimentación para tu mascota, avalada por el Senasa. Se encuentra en Guadalupe y en los Yoses. WhatsApp: 8447 8839

Contenedores Gastro Park: En Cartago es un lugar amplio y muy acogedor. Teléfono: 7012 8538

MAD Burger & Beer:Ubicados en Ciudad Colón son especialistas en hamburguesas bastante elaboradas y cervezas artesanales.

Container Platz: Es la Primera Plaza Gastronómica en Contenedores de Costa Rica, realizado a partir del reciclaje de contenedores marítimos donde podrás encontrar mas de 20 opciones «Gastronómicas» en un ambiente al aire libre, en un concepto Eco-Amigable, con eventos de música en vivo y muchas actividades mas para toda la familia y sus mascotas.  Correo: [email protected]

Creperie Entre Nous: Un lugar único, con el mejor ambiente, cómodo y con las mejores crepas, tenemos un extenso menú. Podés llegar con amigos y familiares, siempre hay una razón para hacerlo! Tel: 4034-8030

Wö Kàpi: Es una cafetería que utiliza producto orgánica y/o artesanal para la creación de nuestras bebidas y platillos. Se ubica en Santa Ana. Teléfono: 6192 1083

Taco Bar en Jacó Podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única y memorable con las sabrosas recetas saludables y barra famosa de ensaladas exóticas, con un diseño inspirado de la playa y ambiente costarricense único! Teléfono: 2643 0222

TGI Fridays: Son Pet Friendly en los siguientes restaurantes, los cuales cuentan con terrazas para que compartamos con ellos:

📍TGI Fridays Escazú.
📍TGI Fridays Oxígeno

Lugares para pasear con tu mejor amigo

Pico Blanco: Esta caminata es cerca de San José, es dura y bastante demandante, pero con una panorámica del Valle Central simplemente espectacular. Ya sea para entrenar o para explorar, éste pico es espectacular.

Piedra de Fuego: Es una propiedad ubicada en Esparza donde hay un sendero circular,  con senderos que cruzan la finca. Teléfono: 8433 3166

Cerro Pelado: Es un antiguo volcán extinto, el primer kilómetro de subida es el más pesado, llegarás a los 668 mts de altura y la vista es increíble, se debe llevar calzado para trekiking, repelente y mucha hidratación.

La extensión del cerro de más de 200 hectáreas, está compuesto por más de 8 fincas en total, no importa el cansancio que deberás pasar, al llegar hasta la cima tendrás tu recompensa con un paisaje inolvidable.

Bosque de La Hoja: A menos de 30 minutos del centro de Heredia, en los Ángeles de San Rafael de Heredia, se encuentra un paraíso natural de más de 20 hectáreas para el disfrute de sus visitantes. Cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, área de juego para los pequeños de la casa, circuito para bicicletas, ranchos y mucho más es lo que ofrece «Las Chorreras», con mejora en su infraestructura para el disfrute de la comunidad. Teléfono: 2267 7200

Tierras Enamoradas: El hotel y centro de Aventura Lands in love, te ofrece una única experiencia. En 109 hectáreas de bosque nuboso, el Hotel y centro de Aventura te brinda la posibilidad de disfrutar actividades como: Canopy, Cables de Aventura, Cable de 750 metros en estilo Superman, Canyoning, Cabalgatas, tour de senderos guiados, caminatas nocturnas, rafting en Rio Balsa categoría 2, 3 , 4 y 5. Teléfono: 2447 9331

Calle La Mina – Cerro La Ventolera: Es un sendero de ida y vuelta de 2.3 km localizado cerca de Escazú. Ofrece la oportunidad de ver la fauna y es calificado como moderado. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades, su nombre hace alusión al «chiflón que pega» con vistas únicas al Valle Cental.

La Piedra de Minero: En el Llano de Alajuelita se localiza un mirador muy bonito, está camino a una de las rutas para subir a la Cruz de Alajuelita. El sendero está un poco descuidado pero es bastante fácil de seguir, solamente tiene un descenso un poco complicado por el barreal y porque es bastante pronunciado, no obstante nada del otro mundo.

Para llegar a la piedra se debe pasar por un tronco que comunica la pasada, la caída es de unos 3 mts, se debe hacer con cuidado es todo.

Catarata el Paraíso: En San Miguel de Grecia, a 1 hora y 30 de San José te encontrarás con esta catarata. Es una finca muy grande en la que podés disfrutar de 2 recorridos diferentes:

Podés optar por caminar a través de senderos que te llevan hacia dos nacientes de agua y la lechería, el recorrido es en chapulín o cuadraciclo, o bien, podés quedarte cerca de la piscina natural y visitar la catarata. (El agua de la piscina viene desde las nacientes de agua de la parte más alta de la finca, por lo que, es bastante fría). Teléfono: 8588 4337/ 2444 8524

Laguna de Hule: La laguna Hule es, quizás, una de las más hermosas del país y el refugio de vida silvestre en donde se ubica “Bosque Alegre” es uno de los lugares de elevado potencial turístico, tanto por su belleza escénica, como por la abundancia y la diversidad biológica presente en el bosque que la rodea.

Esta maravilla se encuentra en el cantón de Río Cuarto, en la provincia de Alajuela, a unos 11 kilómetros de distancia del Volcán Poás, a 8 kilómetros de Cariblanco, y a 61 kilómetros de San José. Teléfono: 4701-7123, o al WhatsApp: 8694-4602

Anfiteatro de Villa: A orillas del cañón del Río Virilla, nos encontraremos con una red de cavernas con una decoración muy al estilo europeo, es el mejor secreto guardado en Ciudad Colón, Costa Rica, el famoso Anfiteatro de Villa.

Un antiguo tajo ubicado en Ciudad Colón, se convirtió en una obra sin igual en el país, podríamos decir que es única. Durante el recorrido de 40 minutos siempre estarás acompañado de un guía, el cual, te brinda detalles de los 9 espacios que de momento están abiertos al público del Anfiteatro de Villa.

La famosa Fontana di Trevi: Al salir de las cavernas, no dejés de ver la réplica de la famosa Fontana di Trevi , está ubicada en una plaza al aire libre y es uno de sus grandes atractivos, aquí las fotos no paran, es una recomendación para pasos de 1 día en Costa Rica. Teléfono: 8403 4545

Laguna Don Manuel: Esta laguna se ubica dentro de una reserva privada para la conservación y protección de la vida silvestre. Al visitar la laguna, tendrás la oportunidad de disfrutar en familia del paisaje del bosque nuboso, su riqueza natural y belleza escénica. Se coloca dentro de la lista de lagos y lagunas de Costa Rica.

Don Manuel Solís  y Don Ciro Solís, fundan esta finca en los años 1950, originalmente como lechería y finca agrícola para papa y hortalizas. Hoy en día Don Ciro, la tiene dedicada al turismo con la visión de ofrecer ese espacio de sano esparcimiento que era tradición en un típico día de campo en Costa Rica. Teléfono: 2541-1600

Otros lugares

  • Ferreterías Epa
  • Ferretería Novex
  • City Mall
  • Oxígeno Human Playground
  • Momentun Lindora
  • Multicentro Desamparados
  • Hyundai Costa Rica

Espero esta guía de lugares pet friendly en Costa Rica, te sea útil para viajar en compañía de tu «mejor amigo» peludito y amoroso, que también merece pasear contigo y no quedarse en casa amarrado.

Si te interesa conocer información general sobre Monteverde y qué ver y hacer, acá te dejo info Las bellezas de Monteverde nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: «Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo»

 

 

Un comentario sobre “Lugares pet friendly en Costa Rica

  1. Buenas… en el Paradero turístico Monte de la Cruz también se hizo pet friendly y cuenta con parque específico para ellos y te dan bolsitas en la entrada.. seria bueno que lo agregaras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *