Lo Mejor de Monteverde en Costa Rica

¿Qué ver en Monteverde en Costa Rica?

El distrito de Monteverde en Costa Rica, se ubica al noreste del país en una parte montañosa, para ser exactos al borde de la Cordillera de Tilarán, es conocido por su gran biodiversidad, tiene una merecida fama internacional como joya del bosque nuboso por sus paisajes espectaculares, además de incalculables actividades en la zona.

Eso sí, llegar es un desafío, vas a recorrer casi 27 kilómetros desde la entrada de la comunidad de Sardinal (a unos 140 kilómetros de San José) por un tramo de lastre, lo ideal es ir en un vehículo 4 x 4, (los automóviles se maltratan bastante).

Al llegar Santa Elena se respira tranquilidad con ese aire hospitalario de un pueblo abocado al turismo.

Disfrutar de Monteverde, se puede hacer de muchas maneras, desde quedarse en el hotel relajado y disfrutar de su clima y paisajes o bien dedicarse a pasear y aprovechar la estadía con sus variados tours. Dejáme contarte qué ver en Monteverde en Costa Rica

Te dejamos por acá el video de la zona: Lo mejor de Monteverde

¿Qué ver y hacer en Monteverde?

Sky Adventures: Costa Rica Sky Adventures- Monteverde es una empresa pionera del turismo en Costa Rica que ofrece alta calidad y tours sostenibles de aventura. Algunos de los tour son:  Sky Tram, Sky Trek , Sky Walk entre otros.

El Sky Tram: El teleférico se eleva suavemente a través del bosque, ofrece vistas únicas durante el ascenso montañoso, en el viaje, verás la típica flora y fauna de la región, en el punto más alto de la reserva a 1.700 m.s.n.m estarás unos 45 minutos.

Las góndolas tiene capacidad para 6 personas, son muy seguras y la duración de la subida y la bajada es 15 minutos por tramo.

Sky Walk: Se realiza por los famosos puentes colgantes de Monteverde, son 6 en total con diferente altura y longitud. Al cruzar los puentes, tendrás una vista completa del bosque y acceso a un ecosistema completamente diferente que solo se puede descubrir en los puntos más altos de los árboles.

Es una experiencia bastante interesante estar tan cerca de las copas de los árboles. En el recorrido total podés durar 1 hora y media.

Sky Trek: Es un canopy lleno de adrenalina. Volar sobre las copas de los árboles a través de 10 diferentes cables en total 13.387 pies de cables con longitudes que llegan a 2526 mts y alturas de hasta 460 pies. 

Los cables se extienden de montaña a montaña, cruzando cañones, entrando en los bosques e incluso a veces entre nubes.

Arboreal Tree Climbing: Podrás escalar los árboles, con un recorrido que consiste en un circuito de escalada de 4 árboles que van desde 10 mts (33 pies) y hasta 20 mts (66 pies) de altura y con varios niveles de dificultad.

Los árboles están equipados con piezas de mano diseñadas específicamente para trepar a los árboles; se sujetan con correas, evitando cualquier daño al árbol. Los escaladores también con arneses especiales para las subidas.

Datos útiles

  • Ubicación: Santa Elena, Monteverde en Costa Rica
  • Página web: Sky Adventures
  • Teléfono: (506) 2479-4100

Don Juan Tours: Este tour es ideal para toda la familia, durante el trayecto, el guía te explicará el proceso de cultivo y segado de las matas de café, continuarás hasta el proceso de molino, o “beneficio”, donde verás los antiguos métodos de procesamiento del café como “El Chancador”, (método utilizado para separar el grano de las cáscaras).

Lograrás ver como es transformado en grano tostado antes de ser preparado para exportar. La siguiente estación fue el cacao donde de igual manera aprenderás todo el proceso hasta convertirse en un delicioso chocolate; terminarás en la estación de la caña de azúcar. La duración del tour es de 2 horas, aprovechá las degustaciones en cada estación.

Datos útiles

  • Ubicación: Santa Elena, Monteverde en Costa Rica
  • Página web: Don Juan Tours
  • Teléfono: (506) 2645 7100/2645 6858
  • Correo: reservaciones@donjuancr.com

Recomendación de Hospedaje

Monteverde Country Lodge es un hotel rústico, ideal para los amigos que desean estar en contacto con la naturaleza y aprovechar la estadía para realizar tours en la zona.

Las habitaciones están ubicadas en acogedoras cabañas de madera, equipadas con todas las comodidades para una cómoda estadía.

El restaurante ofrece los mejores platillos típicos en el pueblo” dando como resultado, deliciosos entremeses, platos fuertes y bebidas.

En Monteverde Country Lodge, están comprometidos al 100% con el ambiente, su uso adecuado y conservación por medio de uso de paneles solares y el reciclaje entre otras prácticas, te dejamos esta opción de hospedaje en Monteverde en Costa Rica.

Datos útiles

Otras actividades Recomendadas

Unas vacaciones en Monteverde en Costa Rica serán muy placenteras, otras actividades que te recomendamos son:

Te invitamos a visitar Monteverde en Costa Rica, unas vacaciones relajantes con hermosos paisajes te esperan, comida deliciosa y atención por parte de los locales de lujo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *