6 lugares para pasear cerca de San José

Mejores lugares lugares para pasear cerca de San José

La pregunta típica que nos hacemos es ¿dónde ir a pasear?, en muchas ocasiones llega el fin de semana y no tenemos planeado ningún paseo con la familia con los amigos.

Te queremos presentar 6 lugares para pasear cerca de San José, algunos a tan solo una hora, cada uno con paisajes únicos y actividades para todos los gustos, edades y bolsillos.

La idea es tener alternativas para descubrir el país, disfrutar de los hermosos paisajes y conocer diferentes zonas de Costa Rica.

6 lugares para pasear cerca de San José

Escalada de Cachí: Si sos amante de la adrenalina y te apasiona escalar montañas empinadas…esto es para vos! Escondido en Cachí, se encuentra este lugar, que atrae, no solo a los amigos de Costa Rica, sino, a gente del mundo a probar sus destrezas en una pared rocosa un poco intimidante de 60 mts de altura.

Están ubicados en San Jerónimo de Cachí, en Cartago, carretera a Tucurrique. Del cruce de la represa hidroeléctrica de Cachí son 3 km al norte.

Hay un pequeño parqueo en una casa que se localiza a unos 300 mts de la entrada al lugar, de aquí hay que caminar alrededor de 2 km hasta la pared. Importante tomar en cuenta que el trayecto es muy perpendicular, por aquello, de los resbalones.

Ofrecen también una piscina con agua proveniente de una naciente natural de agua, zona de camping y la posibilidad de practicar canopy y rapel.

Datos útiles

Poza Pénjamo: Es uno de los pocos lugares gratuitos para visitar y pasarla bien. Se ubica cerca de la Universidad para la Paz, a pocos minutos de Ciudad Colón, te toparás un puente, parás y a la izquierda verás los senderos que ya se han formado, nada más se parquea y listo es muy seguro.

La recomendación es que llevés: traje de baño, paño, y comida, además podés llevar a tus mascotas.

El agua de la poza es deliciosa, apenas para refrescarse, tiene una pequeña caída de agua cristalina y unas piedras enormes. El río está protegido por un bosque, si caminás vas a a encontrar pequeños senderos que llevan a la parte de arriba de la catarata.

Este lugar se nos mete en el listado de los lugares para pasear cerca de San José y que no vas a gastar mucho.

Datos útiles

  • Dirección con waze: Poza Pénjamo
  • Horario: todos los días a toda hora

 

Jardín Botánico Else Kientzler: El Jardín Botánico Else Kientzler se localiza en Sarchí Norte, provincia de Alajuela. Forma parte de IInnovaplant de Costa Rica S.A., una empresa agrícola que se dedica a la exportación de plantas ornamentales.

Es un espacio repleto de vegetación y colores. Más de 2000 especies de plantas se encargan de dar vida al lugar. Son 11 jardines para el contacto total con la naturaleza, los senderos son de tierra, por tanto, es un poco complejo para sillas de ruedas, por lo demás, son aptos para toda la familia.

Posee un área picnic y mesas de madera, para pasar todo el día en el lugar. Tienen además un bello lago, para los niños hay un área de juegos.

Datos útiles

  • Teléfono: (506) 2454-2070
  • Dirección: 400 mts al norte del estadio de Sarchí
  • Horario: de lunes a domingo de 8:00am a 4:00pm
  • Página web: Jardín Else Kientzler

Refugio de Vida Silvestre Cerro Dantas: A tan solo 20 km de la Universidad Nacional en Heredia, en los límites del Parque Nacional Braulio Carrillo. 

Posee 57 hectáreas de bosque primario y secundario de tipo nuboso. Sus senderos se internan en una montaña de topografía irregular donde se aprecian variedad de árboles, orquídeas, aves, riachuelos y cataratas.

Las cataratas son bellísimas, las primeras 3 son las más accesibles, sin embargo, hay más en toda la reserva. Tienen un área de comedor con cocina equipada, también podés comprar comida dentro del refugio.

Ofrecen 6 cuartos (cada cuarto tiene 3 camarotes), hay 2 baños fuera de los cuartos, duchas de agua caliente y electricidad. También hay zona de camping, ya ves que si hay varios lugares para pasear cerca de San José!

Datos útiles

  • Teléfono: 506-8354-9271 con Warren Calvo Siles 
  • Correo electrónico: warrencalvosiles@hotmail.com
  • Página web: Cerro Dantas

Mirador Ecológico Monte Sky: Hay dos senderos auto guiados hacia diferentes cataratas y ofrece rutas más extremas con guía a diferentes sectores de la propiedad.

Monte Sky es un bosque nuboso que se encuentra entre los 1600 y 2495 msnm; cuenta con más de 198 especies distintas de aves entre jilgueros, quetzales y colibríes. Ofrece un albergue ecológico para hospedarse.

Datos útiles

  • Dirección: Orosi, camino hacia Tapantí (tomar ruta hacia Cartago, pasar Paraíso y luego desviarse a Orosi. Se sigue en dirección a Tapantí, virar a la derecha hacia la finca Monte Sky. En el camino a la finca te toparás con un desvío,  debés tomar la calle de la izquierda. Llegarás a un parqueo y un rótulo con instrucciones de dejar el carro, te parqueás y subís.
  • Teléfono: (506)8382-7502/2228-0010.
  • Horario: de lunes a domingo de 7:00am a 4:00pm

Reserva Biológica Locos por el Bosque: En el distrito de Monserrat te encontrarás con esta Reserva Biológica Locos por el Bosque, es un bosque nuboso primario entre los Parques Nacionales Braulio Carrillo y Volcán Irazú.

Existen diferentes modalidades de caminata, la de 11.7 km, son cerca de 3 a 4 horas de recorrido, en los cuales se visita el Río Volcánico Cajón y el mirador de la Catarata La Trocha. Ambos destinos poseen un paisaje natural único que vale la pena hacer el esfuerzo y enamorarse por completo.

En el Río Volcánico Cajón las personas pueden bañarse, disfrutar de lo refrescante de sus aguas y apreciar la naturaleza en su mágico esplendor. La siguiente parada es la Catarata La Trocha con gradas bastante demandantes físicamente.

Otras modalidades de tour

  • Caminata extrema: donde se hace rapel por cataratas y recorrido por senderos en la montaña, en un trayecto de 15 km, es para niveles intermedios y avanzados en condición física. En este recorrido transitarás el impresionante cañón del Río Cajón.
  • Caminata Reventón de Los Cañones: el recorrido son 32 km, para nivel avanzados con excelente condición física. El recorrido incluye los cañones de los Ríos Cajón, Blanco y Sucio, Finca Arrozales y aguas termales en la Laguna del Río Blanco.
  • Caminatas Nocturnas: también hay caminatas nocturnas y recorridos para acampar en las faldas del Volcán Irazú.

Datos útiles

  • Teléfono: (506)8361-6292/4080-3210
  • Ubicación: Una vez en el centro de Coronado deben empezar a subir, pasar por San Rafael, Las Nubes, Cascajal hasta llegar a Monserrat. Dónde está la iglesia de Monserrat son 4 km, no hay forma de perderse, no hay desvíos, es una sola carretera. Tomar en cuenta que los últimos 7km para llegar al Centro de Operaciones son de lastre y de difícil acceso, lo recomendable es ir con un vehículo 4×4.
  • Correo: locosporelbosque1@gmail.com

El objetivo principal de Movete en el Mundo es presentarte ideas para planificar tus vacaciones tanto a nivel nacional, como internacional. Esperemos este pequeño listado de lugares para pasear cerca de San José lo podás compartir con tus amigos y así conocer juntos Costa Rica!

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *