7 paseos de un día en Costa Rica

Los mejores paseos de un día

Para nadie es un secreto que Costa Rica es un país pequeño, y que ofrece muchos lugares para disfrutar en familia o con amigos, por medio, de paseos de un día. La ventaja es que podés pasar el día en la playa, en la montaña, rodeado de un volcán, cerca de una catarata o simplemente desde un mirador apreciar un paisaje increíble.

Hoy te quiero recomendar paseos de un día para todo tipo de presupuestos, las distancias varían desde San José, aproximadamente con duración de 1 hora, hasta 2 horas y media.

En conjunto con Vamos a Turistear te presentamos destinos de Costa Rica, que tal vez, nunca has tenido la oportunidad de visitar. Buscamos brindarte opciones tanto de gastronomía, tours de un día, hospedajes y mucho más.

Listado de paseos de un día

Hacienda Alsacia: Si hablamos de bellos paisajes a los pies del Volcán Poás en el coffee tour de Hacienda Alsacia, podrás disfutar de hermosas vistas con diferentes tonos de verde que te dejarán estaciado. La altitud de la zona oscila entre 1.400-1.600 m.s.n.m, este tour consta de 8 estaciones en total.

Primero te muestran un poco de las zonas productoras del café del mundo, al igual que, las zonas cafetaleras de Costa Rica, así como, su período de cosecha que varía desde octubre hasta marzo.

Después te pasan a conocer la semilla y cómo se debe sembrar, cuánto tarda en crecer y detalles generales de este proceso que muchos desconocemos por completo.

Te van a colocar un canasto y vas a vivir la experiencia de recolectar café. Es increíble lo complejo de esta tarea, es de admirar la labor de los recolectores de café en todo el mundo, están expuestos al sol, gusanos que pueden ortigar, el peso del canasto, terrenos irregulares, en fin, la próxima vez que vayás a tomar tu taza de café debés valorar el proceso que conlleva.

Acá podés ver el video: Hacienda Alsacia

Datos Útiles

  • Lo ideal es reservar el tour: +506 2103 4282
  • Página web: Starbucks Coffee Farm
  • Facebook: Hacienda Alsacia
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • ¿Qué llevar? Zapatos cerrado y cómodo, abrigo, capa (para invierno), repelente contra insectos, hidratación
  • Son Pet Friendly: podés llevar a tu mascota
  • Vehículo: automóvil

Volcán Poás: El Parque Nacional Poás es el área silvestre protegida que recibe la mayor afluencia de visitantes en todo el país. Posee como atractivo su gran riqueza natural. Su cráter principal es un espectáculo, complementado con la gran biodiversidad imperante.

Se ubica sobre la Cordillera Volcánica Central, 37 km al norte de la ciudad de Alajuela y a 10 km de la comunidad de Poasito, cantón de Poás, provincia de Alajuela. Entra en el listado de los paseos de un día en Costa Rica por su cercanía con su San José, una hora aproximadamente.

Sus constantes erupciones, cambian su geografía y paisaje muy a menudo. Este lugar te permitirá recorrer sus atractivos, por medio, de una red de senderos, en un clima frío matizado especialmente por una tenue llovizna que se impone la mayor parte del año.

Los guardaparques responden preguntas y garantizan la seguridad de todos. Incluso hay una pequeña cafetería cerca que sirve bebidas calientes, bocadillos y snacks.

Datos Útiles

  • Debe comprar la entrada en Sinac
  • Acá información de costos de la entrada: Precios del Volcán Póas
  • Los visitantes ingresarán en grupos de 50 personas y por un máximo de 20 minutos. El último grupo de cada día ingresará a la 1:20 p. m.
  • ¿Qué llevar? Zapatos cómodos, abrigo, hidratación, lentes
  • Vehículo: automóvil

Te puede interesar leer:

Lugares pet friendly en Costa Rica

Hacienda Rio Carara: Te ofrece la oportunidad de explorar una de las zonas con mayor biodiversidad en el Pacífico Central, esta zona marca la transición entre el bosque tropical seco y el bosque tropical húmedo. La hacienda se ubica entre el sector Este del Parque Nacional Carara (por donde transita la muy conocida Ruta de los Conquistadores) y las faldas del Cerro Turrubares de 1.752 mt, lo que los ubica en un corredor biológico con una gran variedad de flora y fauna.

Los bosques de Galeria ubicados en las márgenes del Río Carara es uno de los recursos más importantes con los que cuenta la hacienda. Ofrecen caminatas largas y cortas por los senderos en las márgenes del río con diferentes pozas de agua cristalina y cascadas para el deleite y relajación de toda la familia.

Si querés vivir la experiencia completa también tiene la opción de hospedaje en una casa de campo rodeada de corredores y jardines con 3 habitaciones. La comida es cocinada a la leña y utilizando algunos de los ingredientes que se producen en la misma finca de forma orgánica. El área de comidas es bajo techo pero totalmente abierta con vistas a los jardines y a las montañas que los rodean.

Datos Útiles

Isla Tortuga: Isla Tortuga pertenece a las islas del golfo en la costa del Océano Pacífico en Costa Rica, para ser exactos a 12 millas náuticas de Puntarenas.

Cuenta con 120 hectáreas que albergan una exuberante belleza natural. Hace más de 5 años goza de bandera azul y está dentro de la categoría área protegida. Escaparse un día de la rutina y del estrés diario es posible con Bay Island Cruises que tienen el tour de un día a la paradisíaca isla.

Se debe llegar a Puntarenas, acá se aborda el catamarán en el que llegás hasta la isla, la travesía tarda 2 horas y media y en Isla Tortuga estarás unas 6 horas. Es una linda experiencia, con almuerzo, actividades en la playa, un sol candente y hermosos paisajes.

Acá podés ver el video: Isla Tortuga

Datos útiles

  • Reservas del tour: Bay Island Cruises
  • Teléfono: +506 2235 35 36
  • Duración del tour: 12 horas aproximadamente
  • ¿Qué llevar? Traje de baño, paño, ropa de cambio, pastillas contra el mareo, protección solar, repelente contra insectos
  • Vehículo: Automóvil (se debe dejar en un parqueo cerca de la salida del catamarán)

Cataratas de la Paz: Planear un paseo a las Cataratas de la Paz (Waterfall Gardens) es una excelente idea para salir de la rutina y cambiar el paisaje. Lo podés hacer en un sólo día y disfrutar con toda la familia. Se localizan en las cercanías de la comunidad de Vara Blanca y Cinchona en el camino a Sarapiquí, desde San José podés durar 1 hora y media en un trayecto lleno de curvas.

Hay dos maneras de llegar: una es por Alajuela en ruta hacia el Volcán Poás, en este tramo vas a encontrar numerosas ventas de fresas cultivadas en la zona, y otros productos como el queso palmito; que los productores nacionales ofrecen a los visitantes del sector.

La otra manera de llegar es por Barva de Heredia, camino a Vara Blanca, una vista a los potreros y cultivos, junto a gran cantidad de ganado te acompañarán seduciendo la vista con tonalidades de verde muy variadas. Dentro de la propiedad encontrarás un serpentario, mariposario, casita típica, animales y por supuesto las 5 cataratas.

Acá podés ver el video: Cataratas de la Paz y Buena Vista Chic Hotel

Datos útiles

  • Página oficial: Cataratas de la Paz 
  • Tarifas: Ver Precio
  • Teléfono: +506 2482 2720
  • Horario: 8:00am a 4:00pm
  • ¿Qué llevar? Zapatos cómodos, abrigo, capa, hidratación
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • Vehículo: Automóvil
Mariposario Alas del Destino: Es una empresa familiar que se dedica a la producción y exhibición de mariposas. También ofrecen un tour guiado por la finca. Se dedican a la venta de pupas y exhibición de mariposas.

Un lugar en donde te vas a enamorar, en donde miles de mariposas, de cinco especies diferentes, recorren tu cuerpo a tu llegada, trabajan solo por reservación previa.

El mariposario también cuenta con un área de fiesta para bodas, cumpleaños y demás actividades. Además brindan paseos con guías especializados en el tema.

Datos útiles

Teleférico del Bosque Lluvioso: Ubicado dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo, después de un viaje de 1 hora y media desde San José, este tour se nos mete en la lista de paseos de un día. La visita es dentro de una reserva privada de bosque virgen.

El trayecto en las góndolas dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Te llevará sobre las colinas y por el canopy, un mundo lleno de árboles con musgos, helechos y orquídeas te espera en el camino. Los teleféricos pueden transportar a 5 pasajeros y 1 guía.

El viaje se detendrá en varias ocasiones en las estaciones de carga, es un paseo que es apto para toda la familia y para los amantes de la naturaleza.

Datos útiles

  • Reserva el tour: Información general
  • Reservaciones: +506 2224-5961
  • ¿Qué llevar? Zapatos cómodos, abrigo, hidratación
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze

Existen muchos lugares más para pasar el día, claramente Costa Rica tiene escenarios que dejan a muchos con la boca abierta por sus bellezas, sin embargo, específicamente te quisimos presentar este pequeño listado de paseos de un día para que organicés algunos fines de semana.

Si querés conocer estos otros 6 de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 6 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

5 comentarios sobre “7 paseos de un día en Costa Rica

  1. Hola amigos de movete en el mundo.

    Costa Rica es un país pequeño, pero divertido… Eso es lo tuanis… Salir de la rutina y darse las mejores vacaciones en familia es posible con los múltiples destinos que presentas en este blog. No necesitamos contar con muchos días para vacacionar cuando podemos vacacionar por un día y lo mejor es que hacemos felices a los niños.

    Excelente publicación.

    Pura Vida.

    Ricardo B.

    1. Hola de verdad muchas gracias, por tu comentario, nos ayuda a seguir adelante con más ganas en el desarrollo de nuestro trabajo. Un abrazo grande!

      1. Muy linda la nota, pero deben ser los miradores de Ujarrán y Orosi, no Aserrí…
        Ya quiero hacerlos todos, especialmente el del teleférico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *