7 paseos de un día en Costa Rica

Los mejores paseos de un día

Para nadie es un secreto que Costa Rica es un país pequeño y ofrece muchos lugares para disfrutar en familia o con amigos por medio de paseos de un día. La ventaja es que podés pasar el día en la playa, en la montaña, rodeado de un volcán, cerca de una catarata o simplemente desde un mirador apreciar un paisaje increible.

Hoy te quiero recomendar paseos de un día para todo tipo de presupuestos, las distancias varían desde San José desde una hora hasta 2 horas y media.

En conjunto con Vamos a Turistear te presentamos destinos de Costa Rica, que tal vez, nunca has tenido la oportunidad de visitar. Buscamos brindarte opciones tanto de gastronomía, tours de un día, hospedajes y mucho más.

Listado de paseos de un día

Corso Lechería Tour: Ubicado en Poasito de Alajuela en Costa Rica, encontarás Corso Lechería. Es una finca muy grande dónde podrás pasar el día en familia y disfrutar de varias actividades más al estilo granja. Desde San José la duración es de 1 hora y media hacia la finca. Para salir de la rutina es una excelente idea, el tour se hace en un tractor en el que caben unas 20 personas, el trayecto dura 2 horas aproximadamente con paradas en varias estaciones.

Si vas con la familia o amigos será una grata experiencia, ordeñar vacas, reír juntos, divertirse, todo esto hace que el día se pase volando. Si querés complementar un día maravilloso te recomiendo disfrutar después del almuerzo, las opciones con deliciosas con diferentes tipos de menú, sin dejar el lado el auténtico sabor costarricense.

Datos Útiles

  • Tour se realiza de lunes a domingo a las 9:00 a.m. / 11:00 a.m. / 1:30 p.m
  • Se trabaja por medio de reservación
  • Para reservaciones: 2482 10 24 y buscálos Corso Lechería Tour

Volcán Poás: El Parque Nacional Poás es el área silvestre protegida que recibe la mayor afluencia de visitantes en todo el país. Posee como atractivo su gran riqueza natural. Su cráter principal es un espectáculo, complementado con la gran biodiversidad imperante.

Se ubica sobre la Cordillera Volcánica Central, 37 km al norte de la ciudad de Alajuela y a 10 km de la comunidad de Poasito, cantón de Poás, provincia de Alajuela. Entra en el listado de los paseos de un día en Costa Rica por su cercanía con su San José, una hora aproximadamente.

Datos Útiles

  • Debe comprar la entrada en Sinac
  • El costo de la entrada es 1.000 colones para nacionales y residentes, y US$ 15.oo para no residentes
  • Los visitantes ingresarán en grupos de 50 personas y por un máximo de 20 minutos. El último grupo de cada día ingresará a la 1:20 p. m.

Volcán Irazú: De fácil acceso y cerca de la ciudad, cuenta con cinco cráteres e impresionantes vistas. Observar los cráteres del volcán es el principal objetivo de quienes visitan este Parque Nacional, ubicado a 31 kilómetros de Cartago. Con un ambiente de montaña, vegetación baja y un clima muy húmedo y frío, este sitio presenta neblina la mayor parte del tiempo.

En días despejados se pueden apreciar desde su cima tanto el océano Pacífico como el Atlántico, gran parte del territorio nacional y, con telescopio, hasta el Lago de Nicaragua.

Datos Útiles

  • Horario de atención: Todos los días de las 8:00 a.m. a 3:30 pm. Inclusive días feriados
  • Tarifas de ingreso: ¢1000 visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años, ¢500 niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años), $15 visitantes no residentes mayores de 13 años y $5 niños no residentes (edad de 2 a 12 años)

Isla Tortuga: Isla Tortuga pertenece a las islas del golfo en la costa del Océano Pacífico en Costa Rica, para ser exactos a 12 millas náuticas de Puntarenas. Cuenta con 120 hectáreas que albergan una exuberante belleza natural. Hace más de 5 años goza de bandera azul y está dentro de la categoría área protegida. Escaparse un día de la rutina y del estrés diario es posible con Bay Island Cruises que tienen el tour de un día a la paradisíaca isla.

Se debe llegar a Puntarenas, acá se aborda el catamarán en el que llegás hasta la isla, la travesía tarda 2 horas y media y en Isla Tortuga estarás unas 6 horas. Es una linda experiencia.

Datos útiles

Cataratas de la Paz: Planear un paseo a las Cataratas de la Paz (Waterfall Gardens) es una excelente idea para salir de la rutina y cambiar el paisaje. Lo podés hacer en un sólo día y disfrutar con toda la familia. Se localizan en las cercanías de la comunidad de Vara Blanca y Cinchona en el camino a Sarapiquí, desde San José podés durar una hora y media en un trayecto lleno de curvas.

Hay dos maneras de llegar: una es por Alajuela en ruta hacia el Volcán Poás, en este tramo vas a encontrar numerosas ventas de fresas cultivadas en la zona entre otros productos como el queso palmito; que los productores nacionales ofrecen a los visitantes del sector.

La otra manera de llegar es por Barva de Heredia, camino a Vara Blanca, una vista a los potreros y cultivos, junto a gran cantidad de ganado te acompañarán seduciendo la vista con tonalidades de verde muy variadas. Dentro de la propiedad encontrarás un serpentario, mariposario, casita típica, animales y por supuesto las 5 cataratas.

Datos útiles

  • Página oficial: Cataratas de la Paz 
  • Tarifas: Adultos $44 y niños menores de 3 a 12 años $28
  • Horario: 8:00am a 4:00pm

Miradores de Ujarrás y Aserrí: Ubicados en la zona de Cartago con vistas increíbles, ambos miradores ofrecen vistas espectaculares de la ciudad. El primero está ubicado a 2 kilómetros al este de la Iglesia de Paraíso de Cartago, mientras que el de Orosi queda 3 kilómetros al sur, antes de llegar al propio distrito.

En ambos lugares la entrada es gratuita y hay áreas de juegos infantiles, zonas verdes para leer un libro o escuchar música tranquilamente, servicios sanitarios ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic y parqueo. Desde San José, el viaje dura alrededor de una hora. En el mirador de Orosi el paisaje es tan bello que hasta comerciales de televisión se han filmado.

Datos útiles

  • Horario: de lunes a domingo de 8:00am a 4:30pm
  • Costo: gratuito

Teleférico del Bosque Lluvioso: Ubicado dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo, después de un viaje de una hora y media desde San José, este tour se nos mete en la lista de paseos de un día hora. La visita es dentro de una reserva privada de bosque virgen.

El trayecto en las góndolas dura aproximadamente una hora y quince minutos. Te llevará sobre las colinas y por el canopy, un mundo lleno de árboles con musgos, helechos y orquídeas te espera en el camino. Los teleféricos pueden transportar a 5 pasajeros y un guía. El viaje se detendrá en varias ocasiones en las estaciones de carga, es un paseo que es apto para toda la familia y para los amantes de la naturaleza.

Datos útiles

  • Costo: Nacionales $40, niños de 0 a 2 años $15, extranjeros $60
  • Horarios de los tours: 7:30 am a 9:30 am /10:00am a 11:00am / 12:00md a 2:00pm

Existen muchos lugares más para pasar el día, claramente Costa Rica tiene escenarios que dejan a muchos con la boca abierta por sus bellezas, sin embargo, específicamente te quisimos presentar este pequeño listado de paseos de un día para que organicés algunos fines de semana.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *