Isla Chiquita: glamping y naturaleza pura

Isla Chiquita: un fin de semana diferente

Aventurarse a pasar un fin de semana en una isla, suena un poco loco…pero te aseguro que vale la pena.

Practicar actividades como el kayak, paddle board, sentir la refrescante brisa del mar mientras se pasea en bote por los alrededores, es tan solo un preámbulo de lo que podés vivir en Isla Chiquita.

En esta ocasión te voy a llevar a conocer Isla Jesusita, para llegar hasta ella, se debe tomar el Ferry en Puntarenas que dura 1 hora, con dirección a Paquera, sin embargo, tuvimos la suerte que los amigos del hotel Isla Chiquita, nos enviaron un yate.

Tardamos tan sólo 25 minutos en llegar directo al hotel, (si querés que te recojan en yate, lleva un costo aparte) conforme te acercás a la isla ubicada en el Golfo de Nicoya inmediatamente te das cuenta que será una estadía muy diferente…

¿Cómo es el concepto de Isla Chiquita?

El hotel Isla Chiquita ofrece un concepto bastante innovador en el país, el glamping: consiste en combinar el glamour y lujo con la experiencia de acampar con todas las comodidades del caso dentro de lo que sería “una tienda de campaña gigante”.

Una vez que te dan la bienvenida, te hacen un breve recorrido por las instalaciones, dónde rápidamente te das cuenta que no estarás tan solo en la estadía, pues, uno que otro mono juguetón aparece en escena a tratar de llamar tu atención.

Isla Chiquita

Cabe destacar que es el primer hotel instalado en una isla que busca brindar una experiencia de viaje diferente, en medio de la nada, tiendas de campaña invitan a una experiencia tan maravillosa como cualquier hotel 5 estrellas; eso sí, todo en armonía con el medio ambiente…quién diría dormir y pasarla tan bien dentro de una tienda de campaña es posible.

El complejo cuenta con 17 tent suite y un máster sunset suite, todas con baño, amenidades y privacidad total en un ambiente de completa relajación, así como, la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Tipos de Tiendas

Tent Suite con Cama King o 2 Camas Dobles: Estas tiendas de campaña especiales vienen equipadas con ducha privada, baño con lavabo doble, y una amplia terraza con impresionantes vistas al océano.

Las habitaciones con cama King son ideales para una aventura romántica de pareja, e incluyen un sofá.

Premium Glamping Suite Vista Oceano Cama King: Además de de las exclusivas comodidades de glamping (cama King, terraza y ducha y baño privados), estas opciones de alojamiento incluyen detalles especiales como: una sesión de “Cocinando en La Isla y un mini-bar de bienvenida” abastecido con cerveza, refrescos y bocadillos (una vez durante tu estadía).

Master Sunset Suite: Ubicada en la cúspide de la isla, ofrece complete privacidad y las mejores vistas del Golfo de Nicoya y sus pintorescas islas. Incluye un mini-bar de bienvenida abastecido con cerveza, refrescos y bocadillos (una vez durante su estadía).

La gastronomía

La gastronomía es exquisita, por razones obvias, destacan los mariscos, el restaurante “Donde Tía Nora” y el “Harrys Bar” están abiertos al público tanto para el desayuno, almuerzo o cena.

Si te apasiona el ceviche te invito a probar el “Tía Nora” con un toque oriental espectacular. La experiencia gastronómica que ofrece el complejo destaca por sus opciones variadas, frescas y locales.

La isla está rodeada por palmeras y hamacas para contemplar el mar….cerrá la noche con una cena espectacular, acompañada de cócteles especiales!

Isla Chiquita

Spa & Yoga

Para complementar la estadía podés reservar una sesión de spa en Nimbú Spa Wellness Deck, es un espacio privado con vistas espectaculares del Golfo de Nicoya, donde se realizan tratamientos y masajes corporales.

Podés acceder a la nueva plataforma de yoga, tanto el spa como el deck, están situados en la cúspide boscosa de la isla, ofreciendo una vista hacia el horizonte del mar y sus olas ondeantes. Esta sensación de calma intrínsica es perfecta para disfrutar de un masaje, una meditación profunda o una sesión vigorizante de Yoga.

Está disponible de viernes a domingo, aprovechá los masajes que te dejarán como nuevo con jacuzzi incluido.

Datos útiles

Isla Chiquita

Te puede interesar leer:

Tambor en Costa Rica, mucho más que un pueblo

Un poco sobre los Tours

El kayak es una de las actividades que más buscan los visitantes de la isla, se puede practicar tanto en el día como la tarde, otros prefieren el paddle board.

Es originario de la Polinesia, los habitantes utilizaban este sistema para sus desplazamientos, fueron los hawaianos quienes hicieron evolucionar este deporte. Actualmente consiste en la simple navegación a bordo de una tabla ligeramente más ancha que las tablas de surf con la ayuda de un remo ajustable a la altura de cada persona.

Podés empezar de rodillas y poco a poco ponerte en pie mientras te acostumbrás al balance.

Te recomiendo también darte la vuelta alrededor de la isla por la tarde; en lancha, hermoso paisaje y de paso te refrescás del calor típico de la zona.

Isla Chiquita

Y un tour que vale la pena y lo recordarás por siempre es el de Bioluminisencia, eso sí es misión imposible grabar el fenómeno e incluso intentar sacar una foto, así que mejor relajáte y disfrutá del momento.

La bioluminiscencia es la capacidad que tienen algunos seres vivos de producir luz. Esto ocurre gracias a reacciones químicas en su cuerpo, el tour dura una hora alrededor de la isla y se realiza después de las 7:00pm, es ideal para toda la familia, un espectáculo único.

 

Datos Útiles

  • La Isla se llama Jesusita, tiene una extensión de 30 hectáreas y bajo una concesión está dividida en el hotel Isla Chiquita y en la otra parte una sección de camping (sin agua potable, sin comida)
  • Para llegar debés tomar el ferry en Puntarenas con dirección a Paquera, te espera una lancha que te traslada al hotel, no dura más de 3 minutos (eso se coordina a la hora de reservar)
  • La época más lluviosa es entre septiembre y octubre
  • Los tours que se pueden reservar son: snorkel, paddle board, tour de bioluminiscencia, tour a Isla Tortuga y paseo en bote alrededor de la isla
  • Teléfono reservaciones: +506 2290-4259/ [email protected]

Realmente estar en contacto total con la naturaleza el cuerpo y la mente lo agradecen mucho, es un despeje delicioso amanecer viendo el mar, escuchando los monos y dormir con el sonido de la lluvia que de repente acompaña las noches, es casi mágico.

Si tenés la oportunidad de visitar este lugar en Costa Rica, definitivamente no te vas a arrepentir, recordá para tus próximas vacaciones, pensá en Isla Chiquita.

PD: Este bello pelícano es rescatado, muy probablemente lo verás como la mascota del hotel, se llama Suzuki y aprendió a convivir con todo el staff y los clientes del hotel.

Su historia se remonta a un turista que lo encontró cuando se cayó del nido y desde muy bebé lo empezaron a cuidar con sardinas por día.

Isla Chiquita

Si querés conocer estos 6 de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 6 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.