Los 12 lugares que debés visitar en América

América Sorprendente y única

El continente americano esconde paisajes impresionantes y dignos de admirar, además de lugares que merecen especial atención. Me propuse en algún momento de mi vida visitarlos.

Cada uno con encantos diferentes y llamativos. Todo tipo de climas, sensaciones, gastronomía y tradiciones. Algunos con difícil acceso y otros con mayores facilidades, sin embargo, todos con un objetivo: sorprenderte por completo.

Acá te dejo un listado de los 12 lugares que debés visitar en América.

Lago Atitlán -Guatemala: Es conocido como “el lago más bello de América”, es de origen volcánico y a su alrededor posee más de 12 pueblitos que se pueden visitar. Para moverse por los pueblos del lago, la opción de las lanchas es muy cómoda, barata y escénica. Por un precio muy económico y que varía según la distancia, podés salir de diferentes puertos del lago y prepararse para una buena aventura en cada pueblo.12 lugares que debés visitar en América

Machu Picchu- Perú: Machu Picchu que en español significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo y también fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Construida en el siglo XV a pedido del inca Pachacútec, Machu Picchu está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado sector cóndor.

La altitud promedio de la ciudadela es de 2.453 mts.12 lugares que debés visitar en América

Salinas de Uyuni-Bolivia: Ubicado al suroeste de Bolivia, “El Salar de Uyuni” es el más grande del mundo.

Esta región semidesértica y de tierras volcánicas, encierra en su interior recursos de gran importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales.

Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “White – out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, haciendo imposible el poder diferenciar la tierra del cielo.12 lugares que debés visitar en América

Islas Galápagos-Ecuador: Un territorio aún indómito donde conviven casi dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes que fascinaron a Darwin.

El archipiélago de las Islas Galápagos se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 960 kilómetros de las costas occidentales de Ecuador.

Está constituido por un conjunto de trece islas de origen volcánico y más de un centenar de islotes y afloramientos rocosos.12 lugares que debés visitar en América

Los Roques- Venezuela: Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui, es un paraíso y está dentro de los 12 lugares que debés visitar en América.12 lugares que debés visitar en América

Desierto de Atacama-Chile: Lejos de ser inerte, el Desierto de Atacama es una zona abundante en energía, gracias a sus acogedoras culturas ancestrales y a los oasis que son fuente de vida en el desierto más árido del mundo.

Su epicentro es el poblado de San Pedro de Atacama, uno de los sitios más famosos del Chile a nivel turístico. Puede ser visitado de manera amable a pesar de sus extremas temperaturas más de 30 °C en el día y descensos bajo cero en las noches.12 lugares que debés visitar en América

Las Cataratas de Iguazú entre Brasil y Argentina: Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones en Argentina.

En el lado de Brasil se puede hacer un recorrido en helicóptero alrededor de las cataratas. El lado argentino tiene un tren pequeño que lleva turistas a las cataratas.12 lugares que debés visitar en América

La Fortuna de San Carlos-Costa Rica: Usualmente conocido simplemente como La Fortuna, el pueblo de la Fortuna de San Carlos es la entrada al increíble Volcán Arenal, el cual, está asentado a unos 10 kilómetros del pueblo.

En La Fortuna, la mayoría de hoteles que vas a encontrar tienen una vista impresionante a este volcán y algunos cuentan con aguas termales, son reconocidas a nivel mundial y sin duda alguna sumergirse en ellas te hará sentirte relajado y rejuvenecido debido a los minerales presentes en las aguas volcánicas. 12 lugares que debés visitar en América

Isla de Pascua- Chile: Isla de Pascua es una de las islas permanentemente pobladas más aisladas del globo. Se encuentra ubicada en el vértice oriental del llamado Triángulo de la Polinesia, en el Océano Pacífico Sur.

Su pequeña población que no supera las 300 personas se originó a principios del siglo XIX con motivo de evitar un posible rescate de Napoleón por parte de los franceses.

Actualmente sigue siendo muy inaccesible, ya que, su difícil orografía evita la construcción de un aeropuerto.12 lugares que debés visitar en América

Ushuaia-Argentina: Más conocida como “la ciudad del Fin del Mundo” tiene preparado para el visitante todo tipo de actividades.

Comenzando por las deportivas que van desde navegación, trecking, esquí, golf, buceo y escalada en hielo, hasta culturales para poder adentrarse en la verdadera historia que le dio vida a este hermoso lugar hace poco más de 100 años.

Esta es la ciudad más austral del mundo. El mes más cálido es enero, donde la temperatura ronda los 50.5 ºF (10.3ºC).12 lugares que debés visitar en América

Glaciar Perito Moreno-Argentina: Los aventureros que se animen a vivir esta experiencia comenzarán su recorrido por Ushuaia.

Esta zona también es conocida por los antiguos yacimientos arqueológicos. En ningún viaje por el sur de Argentina podía faltar una visita a Calafate, conocido por los expertos como el “icono de la Patagonia” al ser el lugar donde descansa el Perito Moreno.

Se compone de una gruesa masa de hielo que llega a alcanzar hasta los 60 metros de altitud. Acá te dejo información sobre el parque Glaciar Perito Moreno12 lugares que debés visitar en América

Laguna Verde-Bolivia: La Laguna verde de Potosí, es una laguna de agua salada ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.

Se trata del rincón más suroccidental de Bolivia, es el área protegida más visitada del país, con por lo menos 30.000 visitantes al año, te lo recomendamos como uno de los 12 lugares que debés visitar en América. 12 lugares que debés visitar en AméricaSi tenés más lugares espectaculares que querás contarnos y añadir a la lista será un gusto que nos lo dejés por acá, para incluirlos y dejarlos a nuestros viajeros.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *