El ID o tarjeta del crucero

Todo sobre el el ID o tarjeta del crucero

Al hacer el registro de entrada en el puerto de embarque de la salida de tu crucero, lo primero que te van a dar es el ID o tarjeta del crucero. A simple vista parece una tarjeta común, sencilla y sin importancia, sin embargo, cumple varias funciones durante el viaje.

Datos del ID o tarjeta del crucero

Los datos que incluye la tarjeta son:

  • Nombre y apellidos del pasajero
  • Fecha de embarque, puerto y fecha de desembarque
  • Restaurante formal asignado, # de mesa y turno
  • Cubierta del camarote
  • Internet ID (# que usa para conectarse a la red WIFI según paquete comprado)

¿Para que sirve el ID o tarjeta del crucero?

Esta identificación cumple 3 funciones básicas, por eso, es tan importante no perderla, tenerla siempre a la vista :

Compras: Dentro de un crucero el dinero en efectivo no existe, para eso se creó el ID o tarjeta del crucero, en ella se puede cargar cierta suma de dinero para poder comprar lo que querás dentro del barco, ya sea, en las tiendas, adquirir un UP-grade del paquete de bebidas, las fotos, y tours.

En caso de que el dinero se acabe, podés recargar de nuevo, si por el contrario no se gastó toda la suma, te hacen una liquidación el jueves anterior al desembarque y efectúan el reintegro. Existe la modalidad de ligarla con una tarjeta de crédito también, que me parece lo más sencillo.

Llave del camarote: Este mismo ID será la llave de tu camarote, otra de las razones para no perderla, pues si no, te quedás afuera!

ID de entrada y salida: Como su nombre lo indica, el ID o tarjeta del crucero es la identificación de cada pasajero abordo. Dentro del crucero no se usan ni las cédulas o los pasaportes, solo aplica el ID.

A la hora de llegar a los puertos para salir del barco se debe pasar por el puesto de migración con la tarjeta, al igual que al ingresar de nuevo al barco.

De hecho, algunos pasajeros preguntan si a los niños también se les genera un ID, la respuesta es Sí, toda persona a bordo lleva la tarjeta (en este caso los encargados de los menores deben de cuidar la identificación).

Si estás a punto de viajar en crucero sería importante que leyeras esta información: Guía para viajar en crucero

¿Qué sucede si extravío mi ID o tarjeta del crucero?

Muchos pasajeros pierden la tarjeta, se les cae, la ponen en la mesa del almuerzo y se van, la olvidan en la piscina…en fin hay miles de formas para extraviarla y es más común de lo que parece.

Se debe acudir a la recepción del crucero, el staff del barco en muchos casos las encuentra, las lleva ahí y se puede recuperar, si no es tu caso, te van a generar una nueva tarjeta con un recargo adicional.

Por este motivo, es tan importante conservar la tarjeta y cuidarla de igual forma que lo hacemos con nuestro pasaporte. Al terminar el viaje, la podés guardar de recuerdo, no te la solicitan de regreso. ¡Buen viaje a disfrutar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *