El ID o tarjeta del crucero

Todo sobre el el ID o tarjeta del crucero

Al hacer el registro de entrada en el puerto de embarque de la salida de tu crucero, lo primero que te van a dar es el ID o tarjeta del crucero. A simple vista parece una tarjeta común, sencilla y sin importancia, sin embargo, cumple varias funciones durante el viaje.

Datos del ID o tarjeta del crucero

Los datos que incluye la tarjeta son:

  • Nombre y apellidos del pasajero
  • Fecha de embarque, puerto y fecha de desembarque
  • Cubierta del camarote
  • Internet ID (# que usa para conectarse a la red WIFI según paquete comprado)

¿Para que sirve el ID o tarjeta del crucero?

Esta identificación cumple 3 funciones básicas, por eso, es tan importante no perderla, tenerla siempre a la vista :

Compras: Dentro de un crucero el dinero en efectivo no existe, para eso se creó el ID o tarjeta del crucero, la cual, se liga a una tarejta de crédito para poder hacer todas las compras abordo del barco: reserva de tours, servicios especiales, cenas en restaurantes de especialidad, entre otros.

Llave de la cabina: Este mismo ID será la llave de tu cabina, otra de las razones para no perderla, pues si no, te quedás afuera!

ID de entrada y salida: Como su nombre lo indica, el ID o tarjeta del crucero es la identificación de cada pasajero abordo. Dentro del crucero no se usan ni las cédulas o los pasaportes, solo aplica el ID.

A la hora de llegar a los puertos para salir del barco se debe pasar por el puesto de migración con la tarjeta, al igual que al ingresar de nuevo al barco.

De hecho, algunos pasajeros preguntan si a los niños también se les genera un ID, la respuesta es Sí, toda persona a bordo lleva la tarjeta (en este caso los encargados de los menores deben de cuidar la identificación).

Te puede interesar leer:

Guía para viajar en crucero

¿Qué sucede si extravío mi ID o tarjeta del crucero?

Muchos pasajeros pierden la tarjeta, se les cae, la ponen en la mesa del almuerzo y se van, la olvidan en la piscina…en fin hay miles de formas para extraviarla y es más común de lo que parece.

Se debe acudir a la recepción del crucero, el staff del barco en muchos casos las encuentra, las lleva ahí y se puede recuperar, si no es tu caso, te van a generar una nueva tarjeta con un recargo adicional.

Por este motivo, es tan importante conservar la tarjeta y cuidarla de igual forma que lo hacemos con nuestro pasaporte. Al terminar el viaje, la podés guardar de recuerdo, no te la solicitan de regreso. ¡Buen viaje a disfrutar se ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *