Buenas noticias para las Visas Americanas

Embajada Americana adelantará citas previstas para las visas americanas

Son casi 3o mil solicitantes que se verán beneficiados con el adelanto de las citas previstas para las visas americanas durante este  año 2022, las cuales, estaban agendadas para 2023 y 2024.

Recordá que este trámite se vio muy afectado desde marzo del 2020, momento justo, en que se suspendieron los trámites de nuevos visados, para dar prioridad solo a las renovaciones o emergencias consulares.

Según la Embajada de Estados Unidos, los solicitantes recibirán correos electrónicos en los próximos días con la notificación de la nueva fecha de la cita para obtener este requisito migratorio.

Una vez que recibís el correo, debés iniciar una sesión en la página electrónica www.ustraveldocs.com para verificar la fecha actualizada y la hora de la cita.

Tomá en cuenta que las entrevistas presenciales se reanudarán a partir del 10 de enero del presente año.

Los solicitantes de visa que ya hayan agendado entrevistas para el 2022 mantendrán la misma fecha de cita y no podrán cambiar sus citas a una fecha anterior.

Es importante que tomés en cuenta que la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, todavía funciona con capacidad limitada debido a la pandemia.

Dado que la demanda de citas para entrevistas continúa alta, los solicitantes que tengan su cita reprogramada deben hacer todo lo posible por presentarse en la fecha indicada.

Si una persona no puede acudir a la cita en la nueva fecha y hora asignada, debe reprogramarla en la próxima fecha disponible.

Te puede interesar leer:

Nueva York en un día

Por otro lado, si se te venció la visa de turismo, aún podés ser exonerado de la entrevista.

Podrás realizar el envío del pasaporte y visado anterior, mediante Correos de Costa Rica, siempre y cuando que cumplás con algunos requisitos, como por ejemplo: que tu visa no tenga más de 48 meses de vencida y haya sido dada por 10 años, entre otros.

Estas realmente son noticias alentadoras para todos los viajeros con visas pendientes para USA y que por casi 2 años han perdido algunos de sus viajes de turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.