Nueva York en un día

¿Qué ver en Nueva York en un día?

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo.

Es imposible aburrirse en esta ciudad, su ambiente cosmopolita, sus rascacielos, tiendas y oferta gastronómica son únicos. Hoy quiero contarte qué ver en Nueva York en un día.

Nueva York, incluye 5 distritos que se ubican donde el río Hudson desemboca en el océano Atlántico. En su centro se encuentra Manhattan, un distrito densamente poblado que se encuentra entre los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo.

Nueva York en un día

Museos: En Nueva York hay museos de todos los tipos y para todos los gustos, pero como en los viajes siempre vamos con el tiempo limitado, lo lógico es visitar sólo los más importantes y dejar el resto para otra ocasión.

Los que considero son los mejores son el Museo de Arte Moderno; conocido como MoMa, es uno de los más famosos de la ciudad. Aquí hay expuestas obras de los artistas más vanguardistas, todos de este siglo o finales del pasado.

Museo de Película: De fijo recordarás “Una noche en el Museo” que se grabó en El Museo Americano de Historia Natural, es el más importante del mundo en su campo, y parte de la historia científica de toda la humanidad está  aquí dentro.

De él destacan los enormes esqueletos de dinosaurios y su globo terráqueo, con varios pisos de altura. Sin duda es uno de los museos más importantes de New York.

Memorial & Museum 9/11: Es uno de los más nuevos de la ciudad, es el Museo dedicado al 9/11. Bajo los cimientos de lo que en su día fueron las Twin Towers existe un museo dedicado a los atentados del 11 de septiembre. Podrás ver desde objetos como vigas de las Torres Gemelas, un coche de bomberos, fotos de las víctimas, vídeos y audios de ese fatídico día.

Times Square: Es el corazón de Nueva York, una de las zonas más animadas, el centro neurológico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida.

Es el sitio más visitado de Manhattan, es donde más selfies se toman y una visita obligada para todos los turistas que visitan Nueva York. Acá es un paraíso para las compras, para probar todo tipo de gastronomía y tratar de asimilar tantas luces, vallas y gente!

New York Public Library: Se ubica en pleno corazón de Manhattan, con sus más de tres millones de libros, es una de las mejores dotadas del mundo. La entrada es gratuita.

Es una institución privada creada el 23 de Mayo de 1895 por la The New York Public Library, Astor, Lenox and Tilden Foundations, formada por las importantes bibliotecas privadas Astor y Lenox .

El interior

A la entrada te darán un mapa con las diferentes estancias de la biblioteca. Lo que no debés perderte es lo siguiente:

  • El impresionante Astor Hall, que es la entrada a la biblioteca desde la Quinta Avenida, cuyas paredes, techos y escaleras están hechos de mármol blanco.
  • De Witt Wallace Periodical Room, está prensa procedente de todo el mundo.
  • La bellísima McGraw Rotunda, destacan sus columnas corintias y las pinturas del techo abovedado, que representan la historia de la escritura y son obra de Edward Lining.
  • La colección de cartografía, que alberga miles de antiguos mapas.

El edificio Chrysler: Es uno de los 10 rascacielos más famosos de la ciudad de Nueva York, fue el edificio más alto del mundo durante unos breves once meses, antes de que se terminara el edificio Empire Stat,  tiene 77 pisos y 320 metros de altura.

A pesar de que perdió el honor de ser el edificio más alto del mundo, todavía se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Deco en el mundo y es una parte icónica del horizonte de la ciudad de Nueva York.

Aunque el edificio alberga actualmente oficinas y no puede visitarse por dentro, sí se permite la entrada al vestíbulo, donde podemos admirar su decoración art déco, hecha de mármol, granito y acero inoxidable. En el techo destaca el mural obra de Edward Trumbull, que representa el progreso del transporte

La 5ª Avenida y la Catedral de San Patricio: Es una avenida que cruza Nueva York de norte a sur. Nace en Greenwich Village y se extiende hasta el río Harlem, pasando por las inmediaciones de Central Park.

Las tiendas que vas a encontrar son para todos los bolsillos, desde reconocidos diseñadores hasta tiendas de souvenirs sencillos. Ha sido catalogada durante muchos años como una de las calles más caras del mundo, con precios en su alquiler muy similares a los que se manejan en París, Tokyo y Londres.

Será otra de las cosas si te preguntan qué ver en Nueva York en un día.

La Catedral de San Patricio: Se trata de una catedral neogótica construida en el siglo XIX, en honor al patrón de Irlanda. Es la catedral católica más grande de Estados Unidos y sede de la arquidiócesis de Nueva York.

La Catedral de San Patricio está realizada en mármol blanco, con el aspecto recargado característico del estilo neogótico. Esto es algo que lo convierte en un edificio muy especial, sobre todo, si lo comparamos con los edificios cuadrangulares que la rodean.

¿Qué ver en la Catedral de San Patricio?

  • La Piedad que se encuentra en el interior ¡es tres veces mayor que la del Vaticano!
  • El inmenso órgano del coro, de principios del XX tiene casi 4.000 tubos, y el órgano de la Gran Galería, con casi 6.000.
  • El altar de San Luis y San Miguel, diseñado por Tiffany & Co.
  • En 1979 Juan Pablo II visitó la catedral y actualmente se conserva un busto conmemorativo en ella.

El Rockefeller Center: Este complejo construido por la familia Rockefeller en los años 30, abarca más de tres manzanas entre la 5ª avenida y la Avenue of the Américas (Sixth Avenue), la calle 47 este y la calle 52.

El GE Building es, con una altura de 259,1 metros el más alto de los 19 edificios del complejo.

En la planta 70 del edificio GE del Rockefeller Center se encuentra situado el mirador panorámico Top of the Roch, una de las atracciones turísticas mejor valoradas de Nueva York.

Estructura Love: Es una de las esculturas más fotografiadas de la ciudad, las letras rojas de Robert Indiana que forman la palabra ‘LOVE.

Robert Clark, más conocido como Robert Indiana, es un artista nacido en New Castle, Indiana (EEUU). Siempre se ha caracterizado por crear obras con palabras cortas. Polifacético artista que se propulsó tras la guerra de Vietnam, dando color, significados y mensajes que necesitaba y ansiaba el pueblo norteamericano.

La Estatua de la Libertad: Es un ícono en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. Este monumento histórico es famoso por representar la independencia de Estados Unidos e incluso fue considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Lo que debés ver en La Estatua de la Libertad es: El Mirador del pedestal, Museo de la Isla de la Libertad, La Corona y el Mirador de la Corona (debés subir 354 escalones).

Datos útiles

  • Moneda: Dólar (USD)
  • Idioma: Oficial inglés, aunque mucha gente habla español
  • Enchufe: El voltaje en Estados Unidos son 120V
  • Clima: Los mejores meses para visitar la ciudad, serían: septiembre, octubre, abril y mayo, estaciones intermedias como primavera y otoño

Con este listado para ver en Nueva York en un día vas a caminar bastante, si te queda tiempo también podés ver: Grand Central Terminal, Barrio de Harlem, el tour por el famoso Madison Square Garden y reservar un musical en Broadway.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *