Vacaciones en Los Ángeles

¿Qué ver y hacer en Los Ángeles?

Conocido popularmente como L.A es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos, superada por Nueva York. Las actividades y lugares sobran en esta metrópoli, te quiero presentar una pequeña guía de ¿Qué ver y hacer en Los Ángeles?

Los Ángeles es uno de los centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad, es además, uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, como también vanguardista en creatividad, ya que, es el hogar de personas de casi todas las nacionalidades. La gente se ha sentido atraída por su clima y estilo de vida vibrante.

Los Ángeles está situado en las colinas de la costa del sur de California en el Oeste de los Estados Unidos, marcado por escarpadas colinas y cañones.

¿Qué ver y hacer en Los Ángeles?

El downtown o centro histórico: Es el punto neurálgico de la ciudad, sus rascacielos llaman mucho la atención. En esta zona se encuentran edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento y la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, la entrada es totalmente gratuita.

Si te gusta la arquitectura contemporánea te recomiendo visitar el Walt Disney Concert Hall. Si lo tuyo es el shopping, date la vuelta por el Fashion District de Los Ángeles.

Visitar la Grand Avenue de Los Ángeles es casi obligatorio si visitás el Downtown. Grand Avenue se ha convertido en una gran zona peatonal dónde podrás pasear y disfrutar de las maravillas de Los Ángeles inspirado en el encanto de los famosos Champs-Élysées.

Beverly Hills: Cuenta con una impresionante colección de hoteles lujosos y boutiques, incluyendo tres propiedades honorados con los premios Forbes Cinco Estrellas y AAA Cinco Diamante. Lo ideal es hacer el paseo en trolley americano (minibuses con apariencia de tranvías antiguos).

Una vez en Beverly Hills no dejés de hacer una visita a Rodeo Drive, la calle de tiendas más exclusiva de Los Ángeles, y a Sunset Boulevard, muy conocida mundialmente.

Los lugares más importante dentro de Beverly Hills son:

  • Getty Center
  • Pierce Bros Westwood Memorial Parks
  • Hammer Museum
  • Melrose Avenue
  • Warner Brothers: Conocerás algunos de los míticos escenarios de televisión y películas que la productora ha generado
  • Walden Drive

Hollywood: Este será un punto de referencia si te preguntan ¿Qué ver y hacer en Los Ángeles?. Su conocida industria cinematográfica hace que este distrito sea el gran atractivo turístico de Los Ángeles.  

Lo más relevante para ver en este sector es:

  • Paseo de la fama (Walk of Fame)
  • Teatro Chino Grauman
  • Hollywood & Highland
  • Museo de Historia de Hollywood
  • Hollywood Forever Cementery
  • Universal Studios: Universal Studios es uno de los sitios más divertidos que podrás visitar en Hollywood. Estos estudios de televisión y cine han destinado la mitad de sus instalaciones a la producción cinematográfica y la otra mitad a un parque de atracciones

Sunset Strip: Visitar Sunset Strip en Los Ángeles es casi una obligación. Este barrio posee un encanto particular y un ambiente muy bohemio. Es conocido por sus clubes de rock, coloridas vallas publicitarias, restaurantes “chic” y grandes discotecas, entra en la lista de ¿Qué ver y hacer en Los Ángeles?, lo que más destaca es:

  • Sala Whisky a Go Go y sala The Roxy
  • The Viper Room
  • Charlie Chaplin Studios
  • Rainbow Bar & Grill

Little Tokyo: El barrio se creó a principios del siglo XX con la llegada de los primeros japoneses. Encontrarás calles con estilo japonés, decoraciones orientales, restaurantes japoneses, toda la esencia de Japón la vas a encontrar allí. Este barrio está ubicado en Downtown, Southeast of the Civic Center, bounded by 1st, Los Ángeles, California.

Lo más relevante es:

  • Jardín Japonés James Irvine
  • Templo budista Koyasan
  • Museo Japonés americano

Chinatown: Fue el primer barrio chino de Los Ángeles y se estableció durante el siglo XIX en el barrio que actualmente recibe el nombre de Union Station.

Actualmente el distrito de Chinatown se convirtió en un encuentro de culturas diferentes justo en el centro de Los Ángeles, lo que más llama la atención es:

  • La plaza central de Chinatown
  • La calle Chung King
  • Templo Thien Hau
  • Mueso Chino-Americano
  • Olvera Street

El observatorio Griffith: Está situado sobre una colina de la zona sur deHollywood. Desde esta zona se puede apreciar la enorme extensión de la ciudad de Los Ángeles, es un lugar muy tranquilo con grandes áreas verdes.

El Observatorio fue cedido a Los Ángeles por el coronel Griffith, el cual, dejó especificado en su testamento que quería que se construyera un planetario y una sala de exposiciones.

En 1935 se terminó la construcción de este complejo. El observatorio también fue utilizado durante la Guerra Fría como lugar de prácticas a los astronautas. Este punto entra en la lista de ¿Qué ver y hacer en Los Ángeles? con menos votos que el resto, ya que, no es tan común, lo más importante es:

  • Visitar el Planetario Samuel Oschin
  • Parque Griffith

Compras en Los Ángeles

The Grove: El centro comercial The Grove es al aire libre y cambia su decoración según la festividad. Estar dentro The Grove, te da la sensación de remontarse a medianos del siglo XX, ya que, el diseño de las tiendas recuerda a las antiguas casas de esa época. Además, sus grandes avenidas con plazas pequeñas le dan al lugar un encanto especial.

Los Callejones (Santee Alley): No son especialmente bonitos (no tienen ningún encanto especial y a veces están un poco sucios).  Los viajeros y locales buscan las mejores ofertas, encontrarás ropa de todo tipo y para todo el mundo: vestuario y accesorios de grandes marcas, ropa de última tendencia.

Es importante señalar que algunas tiendas son realmente exclusivas de venta al por mayor, sobre todo las de tiendas donde se encuentra la ropa de los grandes diseñadores de moda (marcas conocidas).

Las Playas de Los Ángeles

En esta guía de ¿Qué ver y hacer en Los Ángeles? queremos que tengás la mayor cantidad posible de ideas, y obvio no pueden faltar las playas.

Santa Mónica: Su famoso muelle y el parque de feria Pacific Park le dan un encanto pintoresco al lugar, hoy es uno de los barrios más populares de Los Ángeles.

Las playas de Santa Mónica se caracterizan por sus limpias aguas y los servicios que ofrecen a los viajeros. Aquí podrás para jugar al voleibol, futbol playa y comer en infinidad de restaurantes. Estas playas son ideales tanto para pasar el día en familia o con los amigos.

Las comunes son las de Muscle Beach con su propio gimnasio al aire libre y Venice Beach, ambas estás muy cerca una de la otra.

Las Playas de Malibú: Es un lugar bastante conocido por los turistas y también lugar mítico para los surfistas, ya que, el surf es un deporte se puede practicar con total plenitud en las playas del oeste de California Esto se debe a las enormes e impresionantes olas que puedes encontrar en esta región.

Las playas más comunes son: Zuma Beach, Point Dume State Beach, Matador Beach, Surfrider Beach y Paradise Cove  (la playa más romántica de Malibú). El único inconveniente es que se trata de una playa privada, y si querés acceder a ella tendrás que pagar).

Manhattan Beach: Era una zona llena de dunas que luego fue transformada en la playa actual. Es un lugar elegante dónde acude la gente más adinerada de la ciudad. De hecho, es una de las zonas más caras para vivir en Los Ángeles. Los principales atractivos de Manhattan Beach son la playa, su paseo marítimo y las puestas de sol sobre el Océano Pacífico.

Datos útiles

  • Moneda: dólar ($)
  • Idioma: Inglés oficial aunque muchos hablan español
  • Mejor época para visitar la zona: es de marzo a mayo, y de septiembre y noviembre
  • Clima: cálido todo el año 27 grados °C

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *