Vacaciones en Miami

¿Qué ver y hacer en Miami?

Miami ofrece una gran cantidad de puntos de interés turísticos a sus visitantes. Las playas probablemente serán las más buscadas para unas relajantes vacaciones.

La llamada Ciudad del Sol, es un escenario ideal para vacacionar o vivir plácidamente teniéndolo todo: centros comerciales inmensos y outlets en dónde se consiguen exclusivas prendas por la mitad del precio, supermercados con una variedad infinita de productos, exquisitos locales de comida cubana, estadounidense, francesa, japonesa; galerías de arte, playas y una agitada vida nocturna.

Miami es una ciudad para volver. Los días nunca serán suficientes y la oferta cultural, deportiva y empresarial no deja de crecer.

Aunque hay metro, lo más práctico es alquilar carro, pues las distancias son largas y la ciudad, salvo en pocas zonas, no fue pensada para disfrutarse a pie.

Listado de actividades en Miami

South Beach y Ocean Drive: South Beach, es uno de los puntos calientes para todos los turistas que visitan Miami. Es muy común ver surfistas en un mar de color turquesa, patinadores deslizándose por Ocean Drive, modelos luciendo sus cuerpos esculturales en la playa, famosos entrando y saliendo de los clubes más exclusivos, tiendas de diseño y discotecas abiertas hasta el amanecer…

Es básicamente el lugar perfecto para relajarse en la playa o enfiestarse.MiamiEl Downtown: El centro de la ciudad está repleto de rascacielos, ofrece un amplio menú para los visitantes como por ejemplo: el Biscayne Boulevard, la famosa Freedom Tower (torre de la libertad) y el American Airlines Arena, (sede del equipo Miami Heat).

Mi lugar favorito siempre ha sido “El Bayside Marketplace”, me encanta la vista que tiene, más cuando se observan a lo lejos hermosos y enormes cruceros. Bayside no es más que un enorme centro comercial al aire libre. Aquí encontrarás más de 150 tiendas, bares y cafés y restaurantes. Por la bahía se pueden dar paseos en pequeños yates, te llevarán a las casas de los famosos y tomarás bellas fotos.

Datos útiles

Miami

Coral Gables: En un barrio lleno de mansiones de estilo colonial y mediterráneo. Verás que la mayoría de las mansiones están rodeadas por extensos jardines, exquisitamente decorados y muy bien cuidados.

Allí se encuentra la histórica Venetian Pool, una piscina enorme que está rodeada por cascadas, rocas y grutas de gran belleza, es abierta al público.

El agua en la Venetian Pool (Piscina Veneciana) siempre está limpia y tiene tonalidades transparentes de azul, gracias a su sistema de filtrado natural único. Es la piscina de agua dulce más grande de Estados Unidos.

Construida en 1924 en los restos de una cantera de roca de coral abandonada, la piscina pública se construyó con el diseño de una gruta veneciana, con la intención de llevar un toque de estilo mediterráneo a Estados Unidos.

Datos útiles

Miami

Bayfront Park: Es un barrio re-diseñado en la década de los 80. Aquí se encuentra la Pepper Fountain, es una fuente controlada electrónicamente.

Otros puntos destacados incluyen: un anfiteatro que se utiliza para espectáculos musicales de todo tipo, una torre con iluminación láser y tres monumentos de interés cultural:

  • La Antorcha de la Amistad, que simboliza las relaciones de Miami con los otros países del continente americano, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial
  • El Challenger Memorial, que conmemora a la tripulación de la nave espacial Challenger que explotó en 1986. Es un lugar bonito que visitar, con un largo paseo ornamentado con palmeras y altos edificios de fondoMiami

Coconout Grove: Es uno de los rincones más modernos y con más energía del sur de Florida. Coconut Grove es el hogar del Museo y los Jardines de Vizcaya, elegantes hoteles, el Museo de Ciencias de Miami y el famoso CocoWalk, un distrito destinado al entretenimiento multinivel y muchas dónde ir de compras tiendas, restaurantes y mucha vida nocturna.

Un lugar imprescindible si te preguntan ¿Qué ver y hacer en Miami?

Miami

Museo y Jardines de Vicazcaya: El edificio que aguarda el museo Vizcaya es una de las mansiones más grandes de Estados Unidos. Diseñada por Burrall Hoffman y terminada en 1922, era la residencia invernal del millonario industrial James Deerin, cyuo deseo fue construir una réplica de una mansión italiana del siglo XVIII.

Por esta razón, Vizcaya y sus opulentas estancias presentan una mezcla de estilos que van desde el neoclásico hasta el renacentista. Los jardines que rodean este palacio, copian a la perfección los rasgos de los jardines franceses e italianos haciendo uso de la vegetación tropical de Florida

Datos útiles

Miami Seaquarium: El Miami Seaquarium es un parque marino inmenso (el acuario más grande de Estados Unidos) con espectáculos de delfines, ballenas y focas. Podrás nada con delfines también.

También encontrarás tanques y peceras con exhibición de tiburones, manatíes, cocodrilos y la isla de los pingüinos. El Miami Seaquarium está ubicado en Key Biscayne, otro lugar interesantes de visitar en Miami.

Datos útiles

Miami

Te puede interesar leer:

Nueva York en un día

Zoo de Miami: El zoológico de Miami es el hogar de más de 900 animales y de una extensa muestra de flores y vegetación del área de Florida. El zoo de Miami no es un lugar cualquiera y se encuentra entre los mejores de Estados Unidos.

En el Zoo de Miami puedes encontrar exóticos animales de todo el mundo, entre los que se cuentan: panteras, jaguares, nutrias gigantes, elefantes, anacondas, cocodrilos, osos, alpacas, flamingos, águilas, pelícanos, serpientes, canguros, koalas, okapis y muchos otros animales salvajes.

El zoológico tiene además zonas dedicadas por continentes para poder identificar cada uno de los animales con su hábitat natural según lugar (África, América, Australia, etc.).

Dada la extensión del Zoo de Miami, tendrás varias opciones para recorrerlo:

  • Safari tram: Es un tranvía que te lleva por las zonas de Asia y Africa, en forma cómoda con un guía. Tiene un costo adicional.
  • Cuadriciclos: Esta esta una opción bastante divertida, recorre el parque en uno de los cuadriciclos por costo adicional.
  • Monorail: Espectacular forma de conocer el zoo de Miami en forma cómoda por un costo adicional. Luego puedes ir caminando a la sección de tu preferencia.

Datos útiles

Miami

Otras opciones de visita

Si te queda tiempo podés visitar estas otras opciones:

  • Jungle Island
  • Miami Children’s Museum
  • Monkey Jungle
  • Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Dolphin Mall: Ideal para las compras por sus más de 250 tiendas y una gran selección de marcas con descuento hacen que Dolphin Mall sea uno de los centros comerciales más conocidos y concurridos de Miami. Tiene diversas zonas:

  • Las Ramblas: se trata de una ambientada plaza llena de restaurantes y centros de entretenimiento.
  • La Playa: esta pequeña imitación de South Beach bajo techo está repleta de tiendas de moda y accesorios.

Datos útiles

Miami

Es un viaje que recomiendo hacerlo entre 3 noches/4 días para poder aprovechar al máximo la estadía (incluso 4 noches/5 días). Aunque no parezca, Miami tiene distancias grandes de extremo a extremo los embotellamientos vehiculares son de terror! Esto hace que tardés mucho en desplazarte a ciertas zonas y perdás tiempo.

Si te interesa conocer información general sobre Cartagena y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Cartagena nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Datos útiles sobre Miami

  • La mejor epoca para visitar la zona: Es de noviembre a mayo. Durante esta época, las temperaturas son más suaves y evitarás viajar durante la época de huracanes.
  • Moneda: $dólar
  • Idioma: inglés-español
  • Requisitos de ingreso Covid-19: Información para viajeros

Hay 4 maneras de moverse por Miami en transporte público:

  • Metrobus: Red de autobuses
  • Citywide Free Trolley: Autobuses gratuitos que circulan por Miami Beach
  • Metromover: Sistema de vagones que circulan por raíles en el Downtown y que también son gratis
  • Metrorail: Tren, perfecto para recorrer largas distancias
  • Otros medios: Uber, Lyft, taxis, alquiler de coche

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.