¿Qué ver en Aruba?

One Happy Island: ¿Qué ver en Aruba?

Sinceramente Aruba es destino paradisíaco al que vas a querer volver varias veces. No me imaginaba las bellezas que ofrece al turista, fácilmente te enamorás de sus paisajes y sus atracciones. En este artículo te contaré ¿Qué ver en Aruba en tus vacaciones?

La famosa “One Happy Island” se disfruta por medio de una estadía larga (si  llegás en avión, o podés pasar el día, si llegás a bordo de alguno de los cruceros que llegan a la isla, serán unas cuantas horas, así que tendrás que elegir bien que ver).

Atención: este video se grabó en un recorrido con el desaparecido crucero Pullmantur por el Caribe

¿Qué ver en  Aruba?

Parque Nacional Arikok: Es un espacio protegido, donde habitan gran cantidad de especies de fauna silvestre. Este parque se extiende a través del 20% del territorio. Su visita es indispensable pues tiene varios puntos de interés como las cuevas.

Está ubicado en la localidad de Santa Cruz, aproximadamente a unos 45 minutos del centro hotelero.

La primera que verás se llama Fontein Cave. Esta cueva de piedra caliza es famosa por sus dibujos amerindios antiguos (más de 1000 años) que decoran las paredes y techos.

Más al sureste encontrarás la Guadirikiri Cave, para mí esta fue la mejor, además de ser mucho más grande, es famosa por la luz natural que se vierte a través de aberturas en el techo de piedra caliza en sus dos cámaras principales.

Las linternas no son necesarias debido a la luz natural, además están prohibidas como protección para las poblaciones de murciélagos que residen aquí, los cuales, salen a través de los agujeros en el techo de la cueva al anochecer en busca de comida.

Datos útiles

Dentro de este parque se ubica también “Dos Playa”, como su nombre lo dice, verás como el océano esculpió calas gemelas en un acantilado de piedra caliza y las llenó de arena blanca para crear “Dos Playa”. Aquí nadar está prohibido, pero vale la pena ir para apreciar al paisaje.

A una hora de viaje dentro del parque encontrarás el Natural Pool. La locación de la piscina está rodeada por algunos de los terrenos más escarpados de Aruba, está ubicada en la costa norte de la isla y ofrece un escenario único y solitario, solo llegarás en vehículo 4 x 4 o con los baquianos del parque.

El Ancla de San Nicolás: En este sector es literalmente es para tener la foto del recuerdo, porque no hay nada más,  ni restaurantes, casas, solo uno que otro burro salvaje, es llegar a la nada!

Está ubicada en San Nicolás al sur de la isla. Esta ancla, la colocaron acá en memoria de todos los marineros, es un lugar muy representativo en Aruba, desde el centro hotelero es una buena manejada de 40 minutos, por caminos muy solos.

Faro California: Es todo un icono de la isla, es el vigía silencio. Está ubicado al extremo noroeste en una elevación junto al mar.

Ofrece una bella vista, sobre todo del atardecer, podés llegar hasta la cima, si subís 117 gradas, el horario es de 8:00am a 8:00pm.

Esta estructura construida por un arquitecto francés en 1910 fue nombrada en honor al vapor California, que naufragó cerca de allí el 23 de septiembre de 1891.

​Sin duda alguna, el faro se ha convertido en la marca registrada del paisaje de Aruba y ofrece una vista perfecta de la costa oeste de la isla, formada por playas y arrecifes de coral, atrayendo a cientos de miles de visitantes anualmente que desean disfrutar de las vistas y atardeceres más espectaculares de la isla feliz.

Desde el centro se tardan unos 25 minutos en llegar.

El Alto Vista Chapel: En esta capilla, se dice que es el lugar donde se llevó a cabo la conversión de los indios, los primeros habitantes de la isla al cristianismo. Esta capilla de color amarillo brillante, que también alberga servicios religiosos semanales, es visitada por cristianos y no cristianos por igual, y es una parada popular para recorridos en grupos pequeños.

Es una capilla muy pequeña, que se encuentra en las colinas de la costa norte y al noreste de la ciudad de Noord a unos 30 minutos del centro.

Te puede interesar leer:

¿Qué ver en Bonaire?

Natural Bridge: Como todo en Aruba, está muy lejos del centro, es un puente natural que se derrumbó el 2 de septiembre de 2005. Sinceramente no hay mucho que ver, sin embargo, muy cerca está las ruinas de oro.

Actualmente se puede visitar  y ver la fuerza con la que golpea el mar en esta zona. Está totalmente prohibido bañarse. Hay un restaurante y venta de souvenirs.

Ruinas de Bushiribana: Son las reliquias que quedan de una construcción de piedra natural realizada en 1825, que durante la mayor parte del sigo XIX fue utilizada como un horno de fundición de oro y que actualmente constituyen una inmensa fortaleza de rocas.

Este es otro de los puntos si te preguntan ¿Qué ver en Aruba?. Tomá en cuenta que cerca no hay nada, ni restaurantes, baños, casas, el paisaje de la isla en muy desértico y con mucho polvo, se recomienda siempre lleva un pañuelo para la cara y nariz.

Compras en Aruba

Centro comercial Paseo Herencia: Cuenta con gran cantidad de tiendas y restaurantes para todos los gustos. Además tienen una fuente musical muy bella que ofrece un espectáculo gratuito inspirado en la Fuente mágica de Barcelona. Acá el link si querés más información Paseo Herencia

Recordá que las compras en Aruba son libres de impuestos para que aprovechés y entra en la lista de las cosas de ¿Qué ver en Aruba? Si vas en crucero a la isla, te queda cerca del Palm Beach y de Eagle Beach.

Las mejores playas

Eagle Beach: Es una playa bastante grande y perfecta para tomar el sol en las sillas que se pueden rentar.

En esta playa está el famoso árbol Dividivi que aparece en todas las postales de Aruba, ese arbolito inclinado que no se ve todos los días y que llama la atención.

Palm Beach: Es quizás la más famosa y la más visitada, ideal para la práctica de deportes náuticos, con muelles, kioscos, restaurantes y tiendas. Sus aguas tranquilas hacen de esta playa un lugar ideal para los nadadores y buceadores.

Baby Beach: Me enamoré de esta playa, de verdad que es paradisíaca. Su completa ausencia de oleaje la hace un lugar idóneo para los más pequeños de la casa, ya que, es como estar en una piscina gigante.

También podés disfrutar del snorkeling en la barrera construida por humanos y que ha atraído a muchos peces. Hay un solo restaurante en esta zona. Esta playa es la más lejana en la isla, desde el centro tardarás unos 45 minutos en llegar, tené por seguro no te vas a arrepentir.

Arashi Beach: Está situada al Norte de Malmok Beach. Es ideal para pasar el día y luego al atardecer darse una vuelta por el Faro California y ver la puesta de sol.

Como la playa se encuentra en una zona aislada, se recomienda llevar los elementos necesarios para disfrutar del día, comida y bebidas.

Ritual de las piedras

Debés de estar en “todas” con la tradición que te llevará varias veces a la isla: “Cuenta la leyenda, debés de poner una piedra encima de cualquiera de los cientos de mini agrupaciones que verás alrededor de la isla y pedir el deseo de volver”, una ceremonia sencilla y de la que ningún turista se escapa…

Es fascinante ver por toda la isla las acumulaciones, y debo confesar que funciona, yo fui primero en avión (pedí mi deseo y 2 años más tarde, volví en crucero…)

Hospedaje en la isla

Cuando estuve de vacaciones, lo que quería era pasar disfrutando el día en las playas y sus diferentes atracciones, elegí un hotel solo para adultos (no tengo hijos y pues a mi esposo y a mí nos gusta este formato) que tuviera piscina agradable, desayuno y acceso a la playas.

Te recomiendo el Brickell Bay Beach &Spa, ubicado al comienzo de la bulliciosa zona hotelera de High Rise, a pocos pasos de la playa con amplias habitaciones.

Ofrece: gimnasio, spa y piscina.

Datos útiles

Datos útiles

  • Idioma: idioma oficial es el neerlandés (holandés), la lengua más hablada es el papiamento. El español también es muy común y el inglés es el cuarto idioma en uso (tras el holandés). Casi todos sus habitantes dominan varios idiomas.
  • Moneda: La moneda de Aruba es el florín arubeño (AWG)
  • Clima: clima tropical seco, con una temperatura media anual de 27 ° C
  • ¿Qué tan difícil es moverse?: las distancias son un tanto extensas, yo alquilé vehículo, realmente es muy barato y te facilita conocer los puntos más lejanos. También podés conocer la isla por medio de buses turísticos que dan vuelta a la isla con paradas específicas, o con la renta de los famosos quad o buggy por días o horas.
  • Requisitos de ingreso COVID-19 y fiebre amarilla: Requisitos de salud

Esperamos que toda información te sea útil a la hora de visitar esta bella isla, y ya sabés que recomendar si te preguntan ¿Qué ver en Aruba?

Si te interesa conocer información general sobre Roatán y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Roatán nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Si tenés más puntos que nos recomendés bienvenidos sean!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *