¡Unas vacaciones en Roatán!

La joya hondureña: vacaciones en Roatán

¿Qué tal si hablamos de unas vacaciones en Roatán?. Ubicada en el caribe hondureño, encontrarás un pequeño paraíso en el que dan ganas de quedarse a vivir. La tranquilidad de sus aguas, su clima y la hospitalidad de su gente te dejarán enamorado por completo.

En este artículo te voy a presentar las actividades más comunes en la isla, sus principales atractivos e información útil para tu visita.

¿Cómo llegar?

Desde Costa Rica tuve que volar de la siguiente manera: San José/San Salvador/San Pedro Sula/Roatán/ un tanto cansado el trayecto, sin embargo, vale la pena.

Hay otro vuelo que sale desde Panamá: San José/Panamá/Tegucigalpa/Roatán y también en ciertas temporadas te encontrarás con charters a la isla con precios más accesibles, porque realmente el precio del vuelo es bastante elevado.

¿Qué hacer durante tus vacaciones en Roatán?

Visitar el Little French Key: Es el cayo y la atracción más importante de Roatán. Cuenta con muchos atractivos turísticos, como un pequeño zoológico de animales rescatados. También podés montar caballos dentro del mar y disfrutar del sol en un oasis de aguas color turquesa.

Para mí, fue una de las mejores actividades durante las vacaciones en Roatán. Ofrece diferentes paquetes, cada uno incluye atracciones distintas, los precios se ajustan a las necesidades y gustos de los clientes.

Se debe llegar en un pequeño ferry, la estación se debe consultar directamente con el Little French Key o bien, con el hotel de tu hospedaje para que te lleve un taxi.

Datos útiles

El Big French Key: Está al frente del Little Frech Key, es otro cayo privado un poco más pequeño dónde podés practicar snorkel y kayak, además de tour de jet ski, entre otros. Esta es la página web Big French Key

Para pasar el día tienen un restaurante. Esta visita al Big French Key está incluida si te hospedás en Clarion Suites, te llevan en un pequeño bus al muelle, desde donde sale una barca que te deja en el cayo con horarios específicos, debés estar atento a las horas de regreso. 

Encuentro con delfines: La actividad se realiza en el Anthony’s Key Resort a unos 45 minutos de French Harbour en el centro de la isla, hay que desplazarse hacia el oeste.

Al llegar al hotel te llevan en una pequeña lancha a Bailey’s Key donde vive una familia de delfines nariz de botella. En el encuentro podrás tocarlos, y tomarte fotos con ellos.

Datos útiles

El Buceo: La mayoría de buceadores visitan las islas de Roatán y Utila. Cada una ofrece distintas experiencias tanto sobre el agua, como bajo ésta, sus playas de arena blanca y sus arrecifes de coral las identifican mundialmente para practicar un magnífico buceo.

Las inmersiones son fáciles, con poca corriente, poca profundidad, muy recomendables para buzos principiantes, es parte de las actividades para disfrutar de unas vacaciones en Roatán, casi toda la zona está repleta de esponjas gigantes.

En la isla sobre todo en West End, encontrarás muchas escuelas y diversos tours que ofrecen precios para todos los bolsillos.

Datos útiles

Gumbalimba Park, West Bay: Es un jardín botánico con más de 200 plantas de colores, aves exóticas, salida al mar, puentes colgantes, piscina, numerosos senderos y contacto con la iguana negra, los colibrí, guaras, mono cara blanca e insectario.

En Gumbalimba podés practicar: canopy, snuba diving, snorkeling y kayaking, así como, comer en el café junto a la piscina o relajarte en sillas hamaca.

Datos útiles

Te puede interesar leer

¿Qué ver en Cancún?

Las Iguanas, French Harbour: Uno de los tesoros menos conocidos en Roatán, tienen unas 4.000 iguanas, de 4 especies distintas, especialmente de las verdes. Está abierto al público desde hace unos 28 años.

En la finca de iguanas estos réptiles deambulan libremente. La granja es manejada por la familia Arch, con la alimentación y el cuidado de las iguanas.

La mejor hora para visitar el sitio, es en las primeras horas de la tarde cuando son alimentadas y es más fácil interactuar con ellas, para llegar, el primer rotulo se encuentra en la carretera que conduce hacia oriente desde French Harbour rumbo al Hotel Fantasy Island.

Datos útiles

  • Teléfono: +504 9764-8094
  • Dirección: Iguana Park, Brooksy Point Rd, French Cay 34101
  • Nombre del Parque: Arch’s Iguana and Marine Park

Vida Nocturna

Como parte de unas vacaciones en Roatán, si te gusta la vida nocturna, la encontrarás en West End; es el mejor sitio para un presupuesto pequeño o razonable. El sitio ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento,  restaurantes, etc, todo sobre el mar. Por las noches cada bar ofrece música y hasta karaoke.

Te recomiendo Sundowners, uno de los pubs más visitados en Roatán, el ambiente es agradable, juvenil y famoso por su rumba. El momento para llegar es cuando se pone el sol, la mejor discoteca con el ambiente más animado hasta el amanecer es El Boske.

¿Para comer?

Romeo’s Restaurante: Es el restaurante más antiguo de la isla, se fundó en 1978  y el que vino a revolucionar el paladar de los isleños y visitantes con un sabor más italiano.

Encontrarás mariscos, pizza y buenas opciones dentro del menú. La vista es espectacular a la bahía de French Harbour y los precios son muy accesibles.

Datos útiles

  • Teléfono: +504 9967-0380
  • Buscálos en Facebook: Romeos Restaurant
  • Horario: de martes a domingo de 10:00am a 10:00pm

Hospedaje en Roatán

Me hospedé en Clarion Suites Roatán en French Harbour, está en el centro de la isla, muy cerca de Little French Key y Big French Key, es ideal para los amigos que buscan plan tranquilo durante las vacaciones con paisajes espectaculares.

Hospedarse acá la verdad es súper cómodo, son suites que te ofrecen cocina totalmente equipada, sala, lavadora y secadora, cada pabellón tiene su piscina. Además el complejo tiene gimnasio, dos restaurantes y un spa.

Datos útiles

Es un viaje que recomiendo hacerlo entre 3 noches/4 días para poder aprovechar al máximo la estadía (incluso 4 noches/5 días). Aunque no parezca, la isla tiene distancias grandes de extremo a extremo y solo hay una vía, por lo que, los embotellamientos vehiculares son de terror! Esto hace que tardés mucho en desplazarte a ciertas zonas y perdás tiempo.

Te recomiendo al 100% pasar unas vacaciones en Roatán, no te vas a arrepentir. Es un paraíso para relajarse por completo y olvidarse del estrés en sus aguas cristalinas y un clima espectacular! 

Si te interesa conocer información general sobre Cartagena y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Cartagena nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Datos Útiles

  • Moneda: Lempira (L) oficial y aceptan dólares ($)
  • Idioma: El oficial es el español, pero al ser un lugar tan turístico manejan perfecto el inglés
  • La mejor época para visitar la isla es de diciembre a julio
  • Los platos típicos: son la iguana, que siempre te la sirven con coco y la baleada que consiste en una tortilla de trigo palmeada rellena de queso y frijoles preparados con chicharrón
  • Para desplazarse en la isla lo mejo es en taxi
  • Restricciones de ingreso COVID-19: Los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID-19 (examen PCR o prueba rápida), la cual, deberá tener un resultado negativo y deberá ser tomada menos de 72 horas antes del ingreso a Honduras.
  • Las personas deben viajar con el documento físico y presentarlo a la hora de su chequeo.
  • Todos los pasajeros deben completar un formulario de prechequeo de migración en este enlace y responder a todas las preguntas de migración, aduanas y salud que recibirán por correo electrónico. También deben imprimir dicho correo electrónico y presentarlo en papel. Además, deberás presentar un seguro de viaje.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.