¿Qué ver en Cancún?

Lo mejor de Cancún

Cancún es la zona con mayor visitas en Quintana Roo, sus múltiples atractivos turísticos, atraen a cientos de viajeros de todo el mundo. En esta guía, te quiero contar ¿Qué ver y hacer en Cancún?

Es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Se compone de 2 áreas distintas: el área del centro más tradicional y la Zona Hotelera, la franja costera con hoteles altos, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes.

Lo primero que te recomiendo es alquilar un auto, en Cancún desde la zona hotelera, para desplazarse a centros comerciales, Playa del Carmen, Chichen Itzá, Xcaret, etc, debés de tomar en cuenta hasta 2 horas de viaje a cada destino, la verdad ubicarse es súper fácil y las rentadoras son muy económicas con autos de todo tipo.

Hospedaje en Cancún

Si querés vivir una experiencia especial en Cancún, te recomiendo el Sun Palace Resort, es una maravilla de hotel, desde que llegás te dan la bienvenida para una experiencia inolvidable durante tus vacaciones.

Tenés varios descuentos dentro de algunos servicios del hotel, así como, para otras atracciones en Cancún, las habitaciones con vista al mar te dejarán enamorado por completo. La atención es de primera y la ubicación excelente en el boulevard de la zona hotelera. Es importante destacar que es un hotel solo para parejas.

Datos útiles

Para opciones todo incluido familiares

Grand Oasis Palm:¡Todo lo que necesitás para unas vacaciones en familia. Los pequeños podrán jugar en el Kid’s Club mientras tomás un descanso en el Sensoria Spa. 

Es un hotel donde la familia podrá reunirse para compartir la herencia mexicana, cultural y culinaria; construir castillos de arena y disfrutar en la espectacular piscina.

Datos útiles

Hotel Flamingo CancúnA sólo 20 minutos del centro, ubicado en la zona hotelera de Cancún, ofrece servicio en All Inclusive, un hotel familiar que te ofrece la escapada perfecta  para disfrutar de la comodidad frente al mar del Caribe.

Datos útiles

¿Qué ver y hacer en Cancún?

Visitar Playa del Carmen: Se ubica al sureste y es una de los sitios más visitados. A una hora de viaje de la zona hotelera, aquí podrás disfrutar de sus bellas y cristalinas playas, además de comprar y comer delicioso en la famosa Quinta Avenida.

Comprende alrededor de 4 km de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Es una avenida peatonal muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías hasta restaurantes, bares y discotecas.

Hay de todo y para todos los gustos, tratá siempre de negociar el precio, obviamente al ser una zona totalmente turística no te vayás de buenas a primeras.

Aquí mismo en Playa del Carmen está el ferry a Cozumel, podés planear un paseo de un día y visitar esta pequeña isla, dónde el buceo y el snorkel son sus principales atractivos. San Miguel de Cozumel, la capital de la isla, es un tranquilo poblado con todo el encanto del Caribe Mexicano. La calidad de su gastronomía, basada en sus excelentes mariscos es conocida por toda la región. Acá te dejo el link del ferry Ferry a Cozumel

Acá te dejo la info para que veás los diferentes tipos de tours. Tours- Cozumel.

Experiencias Xcaret: La Riviera Maya cuenta con 7 parques temáticos, cada uno, con especial belleza y formas particulares de divertirse. Los parques son: Xcaret, Xplor, Xelha, Xoximilco, Xenotes, Xichen, Xenses y Xavage.

Cada parque lo podés vivir de acuerdo a tus gustos, por ejemplo, Xcaret  es un parque familiar, dónde el nado con delfines, los ríos subterráneos,  el mariposario, diferentes shows y un acercamiento a la cultura maya harán que tu día pase volando.

Para los aventureros de corazón está Xplor, un mundo subterráneo para toda la familia, Xoximilco recibe a sus visitantes con coloridas trajineras, música típica y comida tradicional para ofrecerles una auténtica fiesta mexicana a lo largo de los canales más bellos de Cancún.

Debés de tomar en cuenta que cada parque es de un día completo, porque son tan grandes que no te dará tiempo de recorrerlo en tan sólo algunas horas. Acá te dejo la info para que podás comprar las entradas y leer más sobre cada parque: Experiencias Xcaret es parte fundamental de las actividades si te preguntan ¿Qué ver y hacer en Cancún?

Datos útiles

Te puede interesar leer:

Un día en Xcaret

Un día en Chichen Itza: Estar en el Caribe Mexicano y no visitar Chichen Itzá es un pecado. Esta zona arqueológica es una de las más representativas de la cultura maya con el impresionante Templo de KukulKan como principal atractivo. Además del Cenote sagrado y otras estructuras impresionantes.

Chichen Itzá fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 1988, el 7 de julio de 2007, fue reconocida además como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Tenemos que considerar que Chichén Itzá, fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

La pirámide de Chichén Itzá, y en general todas las edificaciones, muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos.

Es visible la influencia de las culturas provenientes del altiplano mexicano y la mezcla con el estilo Puuc, proveniente de la zona alta de la península, de la arquitectura clásica maya.

Datos útiles

Una visita a Tulum: Tulum se localiza unos 70 km al sur de Playa del Carmen. Podés llegar fácilmente en automóvil; así mismo, hay líneas de autobús que cubren el trayecto entre ambos destinos varias veces al día. Acá podés ver una de las mejores playas de Cancún. En este sitio se combina cultura, playa e historia. El mejor día para evitar aglomeraciones es el martes.

El edificio principal es una gran estructura de piedra llamada “El Castillo”, que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso, sobre las playas de arena blanca y el mar turquesa. Cerca de las ruinas, se encuentra el Parque Nacional Tulum, un área costera con mangles y cenotes. Es otra de las opciones de ¿Qué ver y hacer en Cancún?

Datos útiles

Fiesta en Cocobongo: Hablar de fiesta y show categoría “Las Vegas” este es el lugar idóneo, eso sí, la fiesta empieza tarde tipo 11 pm hasta la madrugada (cuando caiga el último). La entrada es un poco costosa, pero tené por seguro que vale la pena, esto es para fiesteros de corazón y una buena idea para actividades en el listado de ¿Qué ver y hacer en Cancún?.

Con más de 40 bailarines y artistas en escena, Coco Bongo es uno de los clubes nocturnos más populares de Cancún, donde la actitud de las vacaciones de primavera se combina con el estilo de Sin City.

Tomá una copa en el bar abierto y observá, cómo se desarrolla el espectáculo nocturno mientras se proyectan clips de películas en pantallas de video masivas mientras el DJ toca una mezcla de música pop, rock y música latina, acompañada de actos de baile en vivo.

Cuando querás unirte a la diversión, dirigíte a la pista de baile y sé parte de la celebración con burbujas de jabón, globos y confeti que dura toda la noche.

Datos útiles

Plazas para compras: Algunos amigos aman las compras cuando viajan, en Cancún existen plazas y centros comerciales con marcas reconocidas a nivel internacional por ejemplo el Kukulcan Plaza, además se come riquísimo en sus diferentes áreas de comida.

Además dentro del Centro Comercial se ubica Hacienda Tequila Cancún es un concepto muy mexicano que consta de un Museo del Tequila, donde aprenderás como se producen los tequilas artesanales y podrás distinguir las diferencias entre los Tequilas blancos, reposados y añejos; todo esto en un ambiente del siglo XVIII.

Al finalizar el recorrido por el Museo, tendrás la oportunidad de degustar algunos de los más de 500 Tequilas que tiene en exhibición, así como, las cremas y licores de frutas con Tequila.

Datos útiles

Para el tour del tequila

  • Buscálos en Facebook: Hacienda Tequila Cancún
  • Teléfono: +502 998 840 6583
  • Horario: Abierto todos los días 8:00 am – 10:00 pm

 

Acuario Interactivo y nado con delfines: Más de 140 especies en exhibición en el único Acuario de Cancún. Disfrutá con tu familia de la mágica experiencia del mundo acuático con áreas de contacto, encuentro con delfines, aquarium treck, fish spa y mucho más. Será una experiencia inolvidable si te preguntan ¿Qué ver y hacer en Cancún?

Datos útiles

Te puede interesar leer:

Xplor en un día en Riviera Maya

Datos útiles

  • Moneda: Peso mexicano ($)
  • Idioma: Español nativo, pero al ser tan turístico en todas partes usan el inglés
  • Mejor época para visitar la zona: a principios de diciembre y en abril. Son meses de excelente clima, casi sin lluvias, buenos precios y sin la elevada demanda de la alta temporada
  • Mejor forma para desplazarse: alquilar un vehículo (las distancias son muy extensas), también hay taxis, buses de transporte público y gran cantidad de tours operadores en la zona
  • Los vuelos varían según la aerolínea, lo ideal es volar directo con Volaris, o bien, volar hacia Ciudad de México y conectar con Cancún, o bien San Salvador conectando con Cancún.

Cancún es un destino perfecto para relajación, como cualquier destino turístico es un poco caro. Te hablan español e inglés sin problema alguno. Así que a disfrutar se ha dicho, viví unas vacaciones en Cancún inolvidables…

Si querés conocer Xcaret acá te dejo información Un día en Xcaret, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.