La mejor temporada para visitar Europa en 5 pasos

Temporada vrs lugar de visita

Viajar a Europa aparte de ser una experiencia maravillosa, también requiere planeación sobre todo a la hora de elegir los destinos que visitarás, y esto está claro varía con la estación del año. La ropa que debemos llevar, el lugar de hospedaje, hasta las actividades juegan un papel importante según la estación en la que decidamos viajar!

En este artículo te resumiremos en 5 pasos la mejor temporada para viajar a Europa.

PASO #1

El invierno en Europa va desde final-noviembre hasta febrero, (febrero es uno de lo meses más fríos) los países nórdicos que comprenden cinco Estados de Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia llegan a temperaturas muy bajas a las que probablemente no estés acostumbrado. Ésta no es muy buena temporada para viajar  a Europa.  Mientras, que si vas en verano que abarca de junio hasta septiembre; más bien te vas al extremo del calor sobre todo al sur como: Italia, Grecia, Portugal o España. Te adjunto el sitio web de pronóstico del tiempo para cada temporada: Pronóstico del tiempo

temporada para viajar a EuropaPASO #2

La temporada primaveral va desde marzo hasta mayo, el clima es más templado en toda la geografía europea. Sin embargo, en otoño será siempre más difícil encontrar buen tiempo, porque las lluvias suelen ser más constantes en esa estación del año, va desde finales de septiembre hasta finales de diciembre. La temporada de otoño es una época de transición, de descanso relativo, pero sobretodo de tranquilidad, en la que la naturaleza nos aporta colores llamativos e inolvidables, además es considerada la época más romántica con la caída de las hojas de los árboles y la oportunidad de dar muchos abrazos en los parques así como para disfrutar al aire libre. Un viaje para vos y tu pareja en esta temporada no es mala idea…

PASO #3

Antes de planear el viaje, debés de fijarte si la temporada en la que vas es alta, como el mes de agosto, uno de los más caros, también Semana Santa y Navidad. Esto indica vuelos saturados y muy caros, encontrar un hotel se vuelve casi misión imposible y las largas filas para visitar los sitios de interés se vuelven intolerables, comer es una odisea y los precios los ponen por las nubes además debés tomar en cuenta el calor sobre todo en verano…FATAL!!

temporada para viajar a EuropaPASO #4

La temporada en la que visités Europa varía mucho también de los tours que vayás a hacer, si tu intención es clara para esquiar en los Alpes Suizos o los Pirineos, pues obvio, deberás hacerlo en invierno, si lo que buscás en disfrutar de días largos donde oscurece casi a las 9:00 pm verano y primavera son épocas dónde caminás y caminás, el día duraaaaa mucho con la opción de conocer más y sentarte en un parque con toda la tranquilidad, por otro lado si hacés tour por la ciudad en el bus turístico imagináte lo lindo de pasear con una tarde soleada.park_017

PASO #5

Tomá nota especial con estos países Francia, España, Grecia, Italia, Austria:

Si te dirigís a Francia, la mejor época para visitar París es la primavera, cuando las flores empiezan a nacer de nuevo y los días templados son propicios para viajar de manera confortable. De todos modos, si preferís las playas del sur de Francia, esperá hasta los meses de verano (sino te congelás). Si tu insito te lleva hasta España o Grecia, los mejores meses son desde mayo hasta junio, y desde septiembre hasta octubre. Evitá España y Grecia durante los meses veraniegos, cuando tanto el calor como las multitudes se tornan abrumadoras.

Será mejor visitar las ciudades principales de Italia en primavera, cuando las temperaturas son moderadas. Sin embargo, Italia se convierte en un paraíso para los esquiadores en el invierno, con una temporada de esquí que se extiende desde diciembre hasta marzo. Austria posee la misma temporada de esquí que Italia, lo cual, la transforma también en un destino invernal popular. A diferencia de Italia, el invierno es una época excelente para visitar las ciudades austríacas, debido a que la atracción de las pistas de esquí las hace mucho menos concurridas. Podríamos decir que es una buena temporada para viajar a Europa.

Estas son algunas pistas rápidas para que tengás a mano la mejor temporada para viajar a Europa. Te aseguro vale la pena tomar en cuenta los consejos para no llevarte luego una sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.