7 cosas que ver en Lima

Las mejores 7 cosas que ver en Lima

La capital peruana se ubica a orillas del Océano Pacífico, forma el área urbana más extensa del país, constituida como la región de Lima Metropolitana. En este artículo te quiero recomendar 7 cosas que ver en Lima durante una visita.

Lima se extiende sobre los valles de tres ríos: el Chillón, el Rímac y el Lurín. Hoy en día, es la ciudad más poblada del Perú y una de las mayores metrópolis de América.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa es ideal para paseos en bicicleta y caminatas.

7 cosas para ver en Lima

Catedral de Lima: La basílica catedral de Lima es la mayor de las iglesias y la más importante del Perú por ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Todo el edificio en la parte externa está construido al estilo renacentista, sus torres son neoclásicas, reflejan la historia desde la época del virreinato hasta hoy. El interior es una verdadera joya artística con influencia de los estilos: gótico tardío, renacentista, plateresco y barroco.

La catedral de Lima posee 13 capillas en su interior, son representaciones de capillas emblemáticas para la sociedad peruana.

Todas son una obra de arte, sin embargo, las más importantes son:

  • Capilla de la Inmaculada Concepción.
  • Capilla de la Virgen de la Paz.
  • Capilla de los Santos Peruanos.
  • Capilla de la Nuestra Señora la Esperanza

La entrada es gratuita.

Plaza de Armas: La Plaza de Armas, también llamada Plaza Mayor, es la cuna de Lima. Aquí es donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535, y por lo tanto, es la plaza más antigua. La grandeza histórica se refleja en los edificios que rodean la plaza, como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral, por razones obvias, no podían faltar entre 7 cosas que ver en Lima

Durante la época colonial, la Plaza de Armas se convirtió en el eje económico y cultural de Lima. A través de los siglos, ha sido escenario de numerosos celebraciones religiosas, mercados y corridas de toros. Hoy día, la plaza sigue siendo muy animada, y es un gran lugar para conocer el espíritu del Lima histórico.

Malecón de Miraflores: Miraflores es el punto comercial, turístico, gastronómico y económico por excelencia de Lima. Hoteles, supermercados, prestigiosos restaurantes, amplios parques, clubes, cines, teatros, discotecas, librerías y centros financieros se consolidan en este sector.

Son 5 kilómetros en total los que conforman el recorrido del Malecón de Miraflores, que está dividido en 3 tramos:

  • Malecón de la Marina en el tramo norte y que inicia en el estadio Manuel Bonilla hasta el Parque Miguel Grau.
  • Malecón Cisneros en el tramo central desde el Parque Miguel Grau hasta el puente Villena.
  • Malecón de la Reserva en el tramo sur desde el puente Villena hasta la bajada Armendaríz.cosas que ver en Lima

Puente de los Suspiros: Se ubica exactamente en el corazón del distrito de Barranco para los bohemios, románticos y viajeros que gusten caminar por hermosas calles de tradicional arquitectura.

Fue construido en el último tercio del siglo XIX bajo la necesidad de unir los dos extremos de la quebrada. Fue inaugurado un 14 de febrero.

El nombre de este puente tiene su origen en los romances que ocurrieron allí. Incluso, existe una tradición: aquellas parejas que lo vean por primera vez y lo crucen por completo sin respirar, se les concederá cualquier deseo de amor.cosas que ver en Lima

Circuito Mágico del agua: El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, inaugurado el 26 de julio del 2007, es ícono de la ciudad y símbolo de la recuperación de los espacios públicos de Lima. Cuenta con 13 fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.

El Circuito Mágico del Agua está abierto de martes a domingo a partir de las 15h hasta las 22h30. Inclusive los días feriados. Los espectáculos de agua comienzan a las 19h15, 20h15 y 21h30.

Podríamos decir que este circuito es imperdible dentro de las 7 cosas que ver en Lima

. Acá podrás revisar las tarifas: Tarifa Circuito del Aguacosas que ver en Lima

Huaca Pucllana: Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en la costa central de la República del Perú, en el margen izquierdo del valle bajo del río Rímac, en una zona antiguamente irrigada mediante un ramal del llamado río Surco.

Huaca Pucllana fue construida por gentes de la cultura Lima, entre los años 200 y 700 dC en la costa central del Perú. Concretamente, entre los valles de los ríos Chancay, al norte y Lurín, al sur.

Sus principales centros ceremoniales como Pucllana se encuentran en el medio de los valles pero las aldeas se ubicaban alrededor de estos o en las playas sin formar verdaderos núcleos urbanos.

Por acá podrás ver un poco de información sobre tarifas: Precios Huaca Pucllanacosas que ver en Lima

Catacumbas: Las criptas de San Francisco, que han cobrado fama con el nombre de catacumbas por similitud con las romanas, son una serie de bóvedas subterráneas (debajo de las capillas de la iglesia), éstas se emplearon hasta principios del siglo XIX, y sirvieron de sepultura a miembros de cofradías y hermandades.

En su extenso recorrido se aprecian techos abovedados o planos unidos por pasajes y arcos de medio punto, construidos con ladrillo, cal y canto, en el piso de ellos se encuentran sepulcros rectangulares donde los féretros eran colocados unos sobre otros, separados por tierra y cal viva, para acelerar el proceso de descomposición, evitar epidemias y malos olores.

Para ver los precios acá la información: Precios Catacumbascosas que ver en Lima

¿Qué tal las compras?

Larcomar es un centro comercial enclavado en el acantilado de Miraflores. Te encontrarás con múltiples opciones de tiendas y  restaurantes. Desde aquí tendrás la mejor vista panorámica de la Costa Verde y de las playas de Lima.

En este link podrás revisar el directorio: Centro comercial Larcomarcosas que ver en Lima

Con estas 7 cosas que ver en Lima, en un día tenés bastante que cubrir, otras opciones para más días son: El Teatro Municipal, La Costa Verde, El mercado de Surquillo, Parque del Amor, entre otros puntos.

Datos útiles

  • Moneda: sol (PEN)
  • Idioma: El idioma oficial es el español y también el quechua y el aimara
  • Mejor época para visitar Perú: De septiembre a mayo

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *