Un día en Xcaret

Disfrutando Xcaret

Un día en Xcaret a veces se hace corto para disfrutar de todas las bellezas, que ofrece este espectacular parque eco-arqueológico en la Riviera Maya, tomá en cuenta que es probablemente es uno de los lugares más visitados. 

Llegar desde la zona hotelera de Cancún te toma 1 hora aproximadamente, la mejor opción es hospedarse en Playa del Carmen a tan solo 15 minutos.

Al ingresar te encontrarás con amplios parqueos que te conducen a la taquilla, te recomiendo comprar la entrada que se llama Xcaret Plus, ya que, te incluye el almuerzo buffet y varias atracciones dentro del parque, acá te dejo el link para que veás todo lo que te dan: Xcaret Plus.

Recomendación Importante

Si vas a llevar bloqueador solar, debe ser biodegradable. En la Riviera Maya como es sabido, existen gran cantidad de cenotes (ríos subterráneos comunicados entre sí), es por esta razón, que debemos cuidar su hábitat y no utilizar productos químicos.

El protector solar que debés comprar tiene que ser BIODEGRADABLE y ORGÁNICO, esto para que no contamine al medio ambiente. Estos son los productos permitidos: Óxido de titanio y óxido de zinc.

¿Qué podés ver dentro del parque?

Capilla de Guadalupe: Asemeja una enorme iglesia con una amplia nave encabezada por una grande y bella imagen de la Virgen de Guadalupe tallada directamente en el tronco de un árbol seco, que aún conserva sus raíces.

No perdás de vista las Vírgenes elaboradas en diversas técnicas que decoran algunas de sus paredes interiores. Está muy cerca de la Hacienda Henequenera donde hay algunos animales domésticos.

Nado en los Ríos Subterráneos: Forman parte de una red natural de canales que circulan bajo la Península de Yucatán. Tenés la opción de explorar el Río Azul, Río Maya o Río Manatí, cada uno tiene duración variable, el agua al ingresar es bastante fría luego te acostumbrás, alguno son más oscuros que otros.

Los tres ríos de Xcaret desembocan a orillas del mar, junto a manglares habitados por flamencos rosas. Sin duda, este es un tesoro natural que debés conocer y una experiencia que no se tiene la oportunidad de vivir todos los días.

Pueblo Maya: Este es un viaje al pasado en donde podés integrarte a la vida diaria de una comunidad prehispánica, aprender sobre su forma de vida, su organización social, cómo construían sus hogares y alimentación.

Además de conocer el cementerio con 365 curiosas tumbas dispuestas en una colina en forma de espiral de siete niveles, que representan los días del año y los siete días de la semana respectivamente.

Acuario de arrecife de coral: Podrás ver más de cerca las bellezas que esconde el Caribe mexicano, acá podrás tocar las estrellas de mar y apreciar más de 5000 organismos que conviven juntos. El arrecife mexicano es el segundo más grande del mundo, la paz y la tranquilidad que se respira por acá es espectacular.

El Mariposario: Es uno de los más grandes del mundo, donde al igual que en el criadero de tortugas, podrás conocer el ciclo de vida, pero de estos insectos voladores en la región, si tenés suerte, algunas se te posarán en la mano. El recorrido es un entorno controlado, con mariposas de colores y tamaños variados.

Zona arqueológica maya: Descubrí las Zonas Arqueológicas distribuidas en diversos escenarios del parque.  Podrás ver a los Voladores de Papantla conocidos como los hombres-pájaro que vuelan en cuatro direcciones y hacen en conjunto un número de vueltas que simboliza los ciclos solares. Es un espectáculo digno de admirar.

Nado en estanques: Podés nadar con delfines, tiburones, rayas y manatíes, son especies con las que tener contacto es una experiencia única. Tomá en cuenta que la mayoría de estas actividades hay que pagarlas aparte y tienen ciertos horarios establecidos.

Te puede interesar leer:

Xplor en un día en Riviera Maya

Espectáculos ecuestres: Las escaramuzas presentan un show ecuestre precioso, muestran destreza y precisión. Además de jinetes expertos que hacen el show a las 6:00pm, el cual, es sumamente entretenido para el público.

Torre Escénica Giratoria: Admirá las mejores vistas panorámicas de todo el parque y del Caribe también. No apta para personas con vértigo o mareos, a pesar que da la vuelta lento sube bastante alto y el movimiento si es perceptible.

Show México Espectacular: No te podés ir de Xcaret sin disfrutar del show nocturno en el majestuoso escenario del Gran Tlachco, donde más de 300 artistas ofrecen un show con lo mejor de la cultura y música de México.

La duración es de más de 2 horas con un intermedio, para mi gusto, uno de los mejores shows que he visto! Apenas empieza a oscurecer es momento de buscar el teatro y sentarse a disfrutar…

Este show es para cerrar con broche de oro la estadía, en un parque que no sólo te ofrece aventura, sino que, te enseña mucho sobre la cultura maya y te deja con unas ganas inmensas de volver de nuevo!!

Datos útiles

  • Dirección: México, Carretera Chetumal – Puerto Juárez km 282 Int. B Colonia Rancho Xcaret, Playa del Carmen, Quintana Roo. México. CP 77580. desde Cancún se tarda entre 1 hora a hora y media según tráfico
  • Página para comprar entradas: Xcaret compra de entradas los precios de entrada general van desde los $112 hasta los $139 con almuerzo incluido aproximadamente
  • Seguílos en Instragram: @XcaretPark
  • Horario: Lunes a domingo de 8:30 am a 9:00pm
  • Servicios dentro del parque: Cajeros, parqueo, WIFI, renta de equipo de snórkel, y tiendas
  • Buscálos en Facebook: Xcaret
  • Requisitos de entrada Covid-19: información general

Si te interesa conocer información general sobre Cartagena y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Cartagena nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.