Xplor en un día en Riviera Maya

Lo mejor de Xplor

Xplor es un parque temático ubicado en Playa del Carmen, forma parte del grupo Experiencias Xcaret. Si sos 100% amante de la aventura este parque está perfecto para vos. Tuve la oportunidad de pasar el día y quiero compartirte la experiencia para que podás planear tu visita en tus próximas vacaciones.

Tomá en cuenta que si te hospedás en Cancún, vas a tardar en llegar una hora aproximadamente hasta el parque, lo mejor es hospedarse en Playa del Carmen, tan sólo 15 minutos durarás, es la mejor opción. Xplor está prácticamente a la par de Xcaret, otro parque, del cual, te hablaré en otro artículo

¿Qué atracciones ofrece Xplor?

Las atracciones que vas a encontrar son muy variadas y para todos los gustos, por ejemplo: tirolesas, vehículos anfibios, hamacas que terminan en agua, nadar y flotar a bordo de balsas en ríos subterráneos que la tierra creó a lo largo de millones de años. Son 6 actividades en total que vas a disfrutar.

Xplor tiene una peculiaridad y es que el parque funciona por la mañana y también por la noche, se transforma en “Xplor Fuego” las mismas actividades, pero con un aire más aventurero. El horario para visitar el parque por la mañana es de 9:00am a 5:00pm de lunes a sábado y por la noche de 6:00 pm a 11:30pm.

Las Tirolesas: Una excelente opción para perder el miedo a las alturas. El recorrido es de 4 kilómetros en total dividido en 2 circuitos de 7 cables cada uno. Incluye la más alta de la Riviera Maya con 45 metros de elevación. Ofrece la ventaja que te podés lanzar en pareja con una vista espectacular.

Te puede interesar leer:

Un día en Xcaret

Vehículos anfibios: A bordo de vehículos anfibios recorrerás dos circuitos a través de senderos en la selva, cruzando puentes colgantes y conduciendo bajo la superficie dentro de misteriosas cavernas y grutas, son dos circuitos de 5 kilómetros cada uno, es bastante emocionante.

La velocidad del vehículo es regulada para evitar accidentes, de esta manera todos los visitantes irán a la misma velocidad, al ingresar a las cuevas se pide desacelerar un poco.

Balsas: Una aventura en la que remando con tus propias manos sobre una balsa, recorrerás dos circuitos a lo largo de los ríos subterráneos dentro de espectaculares cavernas y grutas.

Vas a estar rodeado de extraordinarias formaciones rocosas, como estalactitas y estalagmitas, millones de años han pasado para su formación. En la balsa podés ir individual o en pareja, el agua es un tanto fría, además, tené cuidado de no pegar tus brazos en las formaciones, te podés raspar o romper, pues tienen picos.

Nado en Río Subterráneo: La temperatura del agua es bastante fría, en un inicio 22 , sin embargo, poco a poco el cuerpo se acostumbra, más con el calor sofocante de la zona te vas a refrescar.

Nadarás en caminos milenarios que el agua ha formado bajo la tierra, encontrarás dos caminos uno de casi media hora y otro de unos 12 minutos aproximadamente, dependiendo de tu condición física elegirás el que mejor te haga sentir, la experiencia realmente es única.

Hamacuatizaje: Una sensación única que ofrece Xplor, te sentarás en una hamaca que se desliza sobre un cenote igual que una tirolesa hasta llegar terminar en un divertido acuatizaje, la actividad es ideal para personas que lo temen al agua.

Caminata por las cavernas: Tendrás la oportunidad de conocer una caverna en su interior, te conectarás por completo con la naturaleza, tanto para llegar al nado en los ríos, balsas y autos anfibios deberás atravesar las cavernas, prácticamente caminarás dentro de ellas por varias horas, tené cuidado con los brazo y las piernas de no pegar en las paredes pues raspan y pueden romper. 

Datos Útiles

  • Ubicación: Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo. México. CP 77710.
  • Página para comprar tu entrada: Xplor Oficial
  • Buscálos en Facebook: Xplor
  • Instagram: @XplorPark
  • ¿Qué llevar?: Lo más importante zapatos tipo “aqua shoes” las sandalias siempre se quedan perdidas, el traje de baño, y todo lo demás como paños, bloqueadores solares, lentes, ropa de cambio, se queda guardado en el locker.
  • Alimentación: El Restaurante “El Troglodita” te ofrece el almuerzo completo para tu estadía y en el “Oasis y Manantial” tendrás a tu disposición licuados y jugos naturales durante el día. No se venden bebidas alcohólicas.
  • Compra de Paquetes de Fotos: En Xplor hay cámaras distribuidas por todo el parque y en los mejores lugares para capturar momentos increíbles. Al finalizar la experiencia podrás ver todas las imágenes, las fotos son digitales y las podrás descargar 24 horas después con un código otorgado, este paquete tiene un costo adicional.
  • Casco: El casco que te entregan en la entrada debés usarlo OBLIGATORIAMENTE en todo momento, al igual que el chaleco en algunas actividades.
  • Servicios: Dentro del parque tendrás: parqueo, WiFi, cajeros automáticos, vestidores y áreas de descanso.
  • Requisitos ingreso Covid-19: México no ha adoptado restricciones para el ingreso aéreo de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países (No se requiere prueba Covid-19 negativa, solo para vuelos de México hacia USA). La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

Si te interesa conocer información general sobre Cartagena y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Cartagena nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

 

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.