5 Puntos importantes a la hora de comprar una promoción de viajes

¡No te embarqués al comprar una promoción de viajes!

Mucha gente alrededor del mundo es víctima de estafas a la hora de comprar una promoción de viajes, acá te desglosaré los 5 puntos más importantes que debés de chequear y revisar minuciosamente antes de pasar la tarjeta o desembolsar el dinero.

Lamentablemente la mayoría de personas, no leen la letra pequeña, no están claro con los plazos establecidos, las condiciones que implican adquirir dicha promoción y detalles generales, que al calor y la emoción del momento de ver buenos precios no se percatan.

Consejos a la hora de comprar una promoción de viajes

Reputación de la Agencia de Viajes: Lo más importante es revisar que tan confiable es la agencia de viajes o sitio web de la promoción. Es muy difícil precisar cuántos agencias de viajes existen en el mundo, pero sí, debés de tener claro la reputación de la misma, pedir referencias de conocidos que anteriormente  hayan comprado algún paquete, cuántos años tiene de existir y su “fama en general”. Esta es la regla #1 a la hora de comprar una promoción de viajes.

Algunas de las que he utilizado y no te he tenido problemas de momento son Despegar, Expedia y Kayak.

¿Qué incluye el paquete?: Debés estar totalmente claro lo que incluye el paquete de la promoción, cuántos días abarca, el tipo de hospedaje (cuántas estrellas y el tipo de hotel), los impuestos, los tours que tendrás incluidos a su vez el desglose del mismo, no sea, que sea el famoso tour panorámico.

La alimentación (si es todo incluido o solo desayuno) si llevsás guía o no, en fin es importante que esta información la tengás clara a la hora de comprar, porque en muchos casos siempre hay un truco oculto!!

Leer la letra pequeña: Cuando te hablo de truco oculto, me refiero a la letra miniatura que NADIE LEE… Normalmente acá se pone información que luego lamentarás no haber leído.

Por ejemplo el típico NO INCLUYE TIQUETES AÉREOS, TARIFA SUJETA A DISPONIBILIDAD, APLICAN RESTRICCIONES, OFERTA VÁLIDA HASTA AGOTAR CUPOS, en fin muchas leyendas que casi nadie le da importancia y al fin y al cabo juegan un papel importantísmo la hora de comprar promociones de viajes.

Son políticas que usan las agencias y las páginas para evitar que los clientes puedan reclamar después, acá el único perjudicado, sos vos si no prestás atención a toda esta información que después te complicará el famoso viaje, paseo o tour.

Las políticas de charters: Aquí vienen los problemas, muchas promociones para ahorrar costos vuelan en chaters a la peor hora del día. Es muy común que el vuelo salga en horas de la noche y llegués al destino tardísimo (prácticamente perdiste un día de viaje), y de regreso te devuelven en la mañana (también perdiste otro día de viaje), es por eso que, muchas promociones dicen como gran oportunidad 3 NOCHES Y MEDIA!! Y la mayoría desconocen el trasfondo real de esa súper oferta.

Tené por seguro que esta será una de los peores ofertas que vas a comprar en tu vida, claro está que el precio será muy apetecible y tentador, sin embargo, lo que vas a estar EFECTIVAMENTE en el destino es un día y medio si acaso…

El precio final: Cuando encontrés precios que dicen, por ejemplo, DESDE $639 PP, esto significa que el precio por persona es de $639 en habitación doble, si viajan 3 personas o más los precios varían de acuerdo a ocupación tiple, o cuádruple y camas extra.

Es muy importante tener claro también, con cuánta suma de dinero podés apartar el paquete y cuánto tiempo antes de la salida debés de pagar lo restante. Aquí también, debés poner especial atención al famoso 2 x 1, en algunos casos es tan sólo un truco publicitario, te incluyen solo el hospedaje y alimentación pero no los tiquetes ni los impuestos.

Una vez que ya conocés el manejo de las promociones, pues a comprar con cautela y alistar maletas se ha dicho!! Si tenés algún otro secreto importante que usés a la hora de comprar promociones nos encantaría que nos lo dejés por acá.

PD: Es un mito el cuento ese que te dicen que los Martes en la noche los tiquetes te salen más baratos, he buscado los precios y los he comparado y realmente NO EXISTE NINGUNA EVIDENCIA, DE QUE SE CIERTA ESTA TEORÍA!!

Si sos un viajero de corazón te dejo información útil sobre el uso de Las Tarjetas Turísticas del mundo nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *