Top 8 de las playas más visitadas de Costa Rica

8 playas más visitadas de Costa Rica

Costa Rica es un paraíso, que a pesar, de su corta extensión territorial ofrece riquezas naturales únicas, la cantidad de playas tanto en el Caribe como en el Pacífico enamoran a sus visitantes. El color de sus aguas, los diferentes colores de arena, hacen que las horas pasen lentamente.

Hacer un top 8 de las playas más visitadas de Costa Rica es bastante complicado, pues para gustos colores, muchos tendrán su playa favorita y puede que no coincidan en las que vamos a nombrar, sin embargo, nos basamos en la más visitadas y populares del país.

Por medio de la gira Movete en Costa Rica y Vamos a Turistear te presentamos ideas de promos, lugares, hospedajes y el mejor ride para conocer nuestro bello país.

Las 8 playas más visitadas de Costa Rica

Jacó: A poco menos de 2 horas de San José, este pueblo se ubica en la zona costera del pacífico central de Costa Rica. Aquí encontrarás de todo, restaurantes, hoteles, comercios y por supuesto playa. Es uno de los destinos más conocidos del país y cuenta con gran popularidad por parte de los amantes del surf.

Algunos de los destinos más cercanos y que pueden ser visitados con relativa facilidad son: Quepos (45min), Manuel Antonio (1 hora), Alajuela (2 horas), Arenal (3.5 horas), Puntarenas (1.5 horas) y Monteverde (3.5 horas), por mencionar algunos.

Playa Herradura es una playa más tranquila, es perfecta si necesitás un descanso de la energía palpitante de las áreas más pobladas. Esta playa se encuentra a unos 7km al norte de Jacó.

Parque Nacional Manuel Antonio: Es uno de mis lugares favoritos, la tranquilidad de sus aguas, el paisaje y los monos combinados con mapaches tan cerquita tuyo, lo convierten en un oasis.

A pesar de ser uno de los parques más pequeños del país, el Parque Nacional Manuel Antonio es el más popular y visitado. Además, a menudo es considerado como uno de los parques con mayor biodiversidad en el mundo, protege 12 islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas. Espadilla Sur, que cuenta con un oleaje un poco fuerte, pero no es peligrosa para los bañistas, Manuel Antonio, en donde se puede practicar mejor el snorkeling, y Puerto Escondido, que es relativamente pequeña con 80 mts de longitud.

El clima se caracteriza por sus altas temperaturas. La temperatura promedio anual es de 27°C, con una temperatura mínima de 20°C. Los meses secos son enero, febrero y marzo; los más lluviosos son agosto, setiembre y octubre.

Para adquirir tu entrada e información general acá el link: Parque Nacional Manuel Antonio. Acá te dejo el video: Tour de un día

Puntarenas: Nos encontramos frente a otra playa, a la que desde San José también se accede fácil. Aproximadamente 1 hora y media. Puntarenas es la capital del cantón de Puntarenas y la provincia la más extensa del país.

Es la ciudad más grande y poblada del pacífico costarricense. Su área metropolitana está conformada por 4 distritos del cantón al que pertenece: Puntarenas, Barranca, El Roble y Chacarita.

Está ubicada en la costa oriental del Golfo de Nicoya, frente a la Península de Nicoya, en el océano Pacífico, sobre una lengua de tierra que da origen a su nombre. La ciudad de Puntarenas es rica en historia, tradiciones y costumbres.

Hoy en día, Puntarenas es la zona más importante en oferta pesquera del país, y también sirve como puerto para ferrys y cruceros que atraviesan el Océano Pacífico en su camino hacia el Canal de Panamá.

Date la vuelta por el famoso “Paseo de los Turistas” y disfrutá de un vigorón y un churchill en el montón de locales que hay cerca del muelle, además, otro atractivo es el Parque Marino del Pacífico.

Tambor: Tambor es un pequeño pueblo costero tranquilo que fomenta un ambiente relajado. Este pueblo, está situado en la costa oeste de Costa Rica a lo largo del Golfo de Nicoya. La bahía de Tambor se llama Bahía Ballena. Su clima es ideal para unas merecidas vacaciones.

A pesar de su distancia con San José (la forma más rápida es viajar por medio del ferry) es una de las playas más visitadas de Costa Rica, pues, tiene la ventaja, de que ofrece, cadenas hoteleras bajo el régimen todo incluido. Las actividades más comunes en la zona son: pesca, cabalgatas, caminatas y tours acuáticos como paddle board, además, del avistamiento de aves.

Si te queda tiempo, visitá el Refugio de Vida Silvestre Curu: el lado norte de la bahía abraza este refugio de propiedad privada, es uno de los puntos calientes de la Península de Nicoya.

Se extiende por 1.496 hectáreas a través de manglares, ríos, playas y hermosos estuarios, repletos con más de 200 especies de aves. El Refugio está abierto de 07 a.m.a 3 p.m.

Puerto Viejo: Este activo pueblo está a 34 millas al sureste de Puerto Limón y a 102 millas al sur de Cahuita. Puerto Viejo con su encanto único era antiguamente un caserío pequeño y tranquilo de pescadores, su aspecto rustico es único y característico.

Muchos sufistas de todo el mundo vienen a las famosas olas de Salsa Brava, haciendo de este pueblo caribeño el sitio “más visitado” en Limón. Las calles aquí no están en el mejor estado, sin embargo, le dan a Puerto Viejo un toque de aspecto rústico que es único y característico.

Aquí la gente es muy amistosa y todo esto se suma al encanto del pueblo. Muy cerca podés visitar Manzanillo, Cocles y Cahuita.

Además de ir a la playa, también, podés disfrutar de paseos a caballo por la zona, así como snorkeling, buceo, ciclismo de montaña, kayak u otras actividades acuáticas. Acá un video de la zona: Recorriendo Limón

Tamarindo: Es un municipio de la provincia de Guanacaste en la costa del Pacífico, es un verdadero paraíso tropical. Lo identifica la práctica del surf, esta zona es un buen lugar para los surfistas novatos, las olas y el viento son conocidos por ser tranquilos, por lo que, los que sólo tienen un poco de experiencia serán capaces de surfear muy fácilmente en playas como playa Tamarindo y playa Langosta.

El buceo, kayak y snórkel también forman parte de sus actividades cotidianas. Ahora bien, también podés disfrutar del Parque Nacional Marino Las Baulas, en caso que lo tuyo no sea tanto el agua.

Para hospedarse existe un gran número de hoteles para todos los presupuestos. Se encuentran resorts todo incluido, así como, hoteles y B&B de lujo hasta albergues económicos para mochileros.

Santa Teresa: No podía faltar en la lista de las playas más visitadas de Costa Rica. Sentado en el borde occidental de la Península de Nicoya, Santa Teresa es un pequeño pueblo de playa y de pescadores, que atrae a una gran cantidad de surfistas. A pesar de ser un pueblo pequeño, los hoteles, su vida nocturna y paisajes lo convierten en un lugar muy buscado. Su extensa playa de arena blanca llama mucho la atención.

La forma más sencilla de trasladarse en el sector por medio cuadra, eso es lo que más verás en la zona. Podés llegar fácil a Mal País su pueblo vecino. Desde San José el viaje puede tardar unas 4-5 horas (tomando en cuenta que debés usar el ferry).

Además del surf, Santa Teresa ofrece una gran variedad de cosas por hacer. Muchos de los visitantes disfrutan de paseos a caballo, senderismo y canopy. Cerca a 5 km encontrarás aventura en la Reserva Natural de Cabo Blanco, podés visitar Montezuma y Mal País en una sola estadía. Acá te dejo el link del video de la zona: Mal País y Santa Teresa

La mejor época para visitar playa Santa Teresa es de mayo a diciembre, que es la temporada de lluvias tropicales llamada también “temporada verde”. Durante este tiempo, las olas están en su mejor pico y hay muchas en forma de barril para ser montadas.

Nosara: Es una pequeña ciudad famosa por su yoga y surf. Situada en la costa del Pacífico de Costa Rica en la región de Guanacaste, el tradicional pueblo de Nosara se encuentra seis kilómetros tierra adentro, y sus playas representan su mayor atracción: Guiones, Nosara y Pelada.

Las atracciones principales del sector son paseos en cuadra, clases de surf y yoga. Cerca de Nosara se ubica Ostional mundialmente conocida por el desove de tortugas.

Lo que más gusta a los ticos es la tranquilidad de la zona y la amabilidad de su gente, además, de las cadenas hoteleras que se ubican por acá. Para recorrer el pueblo se utilizan los tuc tuc.

Nos encantaría hacer la lista más grande, así que, según tu criterio contános cuál playa deberíamos incluir en la lista de las playas más visitadas de Costa Rica.

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *