Rescate Animal Zoo Ave

Vamos al Zoo Ave

A tan solo 40 minutos de San José en Costa Rica, el Zoo Ave, ofrece jardines botánicos con más de 125 especies de animales, entre ellos, aves, mamíferos y reptiles, que han sido rescatados, por diversos motivos de salud o comportamiento, y lamentablemente no pueden ser liberados para una reinserción a su hábitat.

Los amplios recintos, están naturalmente diseñados para ofrecerles a estos animales calidad de vida. Un paseo de un día, es una buena opción para colaborar con la labor de rescate, caminar por sus senderos y disfrutar de la naturaleza.

Un poco de Historia

En 1990 nació Rescate Animal Zooave bajo una nueva administración con una visión conservacionista y dedicada al bienestar animal. El antiguo Zooave abrió sus puertas en los años 60.

Fue un pequeño zoológico privado ubicado en la Garita de Alajuela (en el Valle Central del país) con instalaciones y estructura que funcionaba en aquel entonces, para la exportación y la exhibición de vida silvestre, el principal objetivo del antiguo lugar se basaba en lucrar con los animales.

El motivo de la nueva administración, era eliminar los lugares inadecuados, y trasladar los animales a una propiedad de 14 hectáreas bordeada por el río Itiquís, el cual, forma un importante corredor biológico en la zona.

Algunas Especies dentro del Zoo Ave

Faisán plateado: Los faisanes plateados son aves corredoras, es decir, no levantan un vuelo como las demás aves. Estas aves generalmente descansan en los árboles; la mayor actividad es por las mañanas y al atardecer, el resto del día se refugian. Son gregarios y se desplazan en pequeños grupos de 7 u 8 individuos

Avestruz: Es la especie de ave más grande de la tierra, con un peso que oscila entre los 80 y los 150 kg, y una altura que puede superar los 2,5 m. No puede volar pero es capaz de correr a una velocidad de más de 60 km/h.

Emus: Es el ave más grande de Australia y la segunda ave más grande después del avestruz, es un ave no voladora que alcanza alturas de hasta 150-190 centímetros y longitudes de entre 139-164 centímetros desde el pico hasta la cola. El peso está entre los 18 y los 60 kilogramos.

Monos arañas: Los monos araña son diurnos y pasan hasta un 80% del día moviéndose y alimentándose. Duermen en ramas altas. Viven en comunidades de ambos sexos compuestos de 30-70 individuos.

Monos Marmosetas: Es uno de los primates más pequeños del mundo y nativo de Brasil. Esta especie de primate es diurno, totalmente arborícola y viven en grupos de 2 a 13 individuos. Se alimenta principalmente de insectos, algunas frutas y la savia de árboles. 

Tucanes: En Costa Rica existen 6 especies diferentes, en Zoo Ave podrás ver algunas de las 6 especies que habitan en el país, uno de ellos es un famoso caso de un tucán llamado “Grecia” al que hubo que ponerle una prótesis en el pico, por un fuerte maltrato que recibió de personas inescrupulosas que le golpearon y quebraron el pico.

Tapir: Es el mamífero más grande que habita en Centroamérica. Se le llama popularmente la “jardinera del bosque” debido a su papel fundamental en el ecosistema, ya que, dispersa semillas y abre claros en el bosque.

Manigordos u Ocelotes: Es de tamaño mediano, cabeza pequeña y cola corta en relación con el tamaño del cuerpo. El pelo es corto, algunos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 12 kilos. Es de hábitos nocturnos y durante el día descansa quietamente en las ramas altas de los árboles.

Pumas: Es el segundo felino más grande de América después del jaguar. Es un carnívoro de comportamiento oportunista que se alimenta dependiendo de la disponibilidad de presas. Su promedio de vida es de 8 a 13 años, son solitarios y carnívoros. Esta bella de la foto se llama “Dota”

Éstas son solo, algunas de las especies que vas a apreciar, además, de gran variedad de pericos, loras, lapas, gavilanes, tortugas, cocodrilos y caimanes y osos perezosos.

Zoo Ave maneja diferentes programas, como el Centro de Rescate, el Centro de reproducción y labor 100% educativa, además, del programa de Voluntariado. Si tenés interés de participar, en este link, verás todos los requisitos Información para Voluntarios, ahora bien, si querés hacer donaciones y colaborar con esta gran y costosa labor te dejo la info Donaciones

La  Mini Granja: Es un área creada especialmente para los más pequeños de la casa, con burros y caballos miniatura, gallinas, conejos, ovejas, entre otros. Esta zona del Zoo Ave, busca crear conciencia sobre las diferencias que existen entre los animales salvajes y domesticados, además, del respeto y amor que se debe tener por los animales en general.

Canopy: Lleva por nombre Rescate Animal, consta de 3 cables y 4 plataformas que recorre 500 mts sobre las copas de los árboles, el recorrido tarda aproximadamente 20  minutos. Muchas personas y niños lo disfrutan por lo corto que es, a diferencia de otros sectores del país donde son muy altos y extensos. Esta atracción tiene un costo adicional a la entrada general.

Restaurante Kivu: Ofrecen menú a la carta o un buffet temático variado. Podrás degustar platillos nacionales, típicos e internacionales. El restaurante es amplio con 2 áreas, una abierta, dónde las iguanas y los pavo reales comparten contigo o una parte cerrada. Se puede alquilar para eventos especiales.

Facilidades dentro de Zoo Ave

  • Los senderos son totalmente accesibles para sillas de ruedas
  • Préstamo de silla de ruedas
  • Heladería
  • Restaurante
  • Parqueo
  • Alquiler de carritos para niños
  • Áreas para picnic

Restricciones

  • Prohibido ingresar con mascotas
  • No se puede fumar dentro de las instalaciones
  • No se pueden tomar fotografías con flash
  • Mantenerse siempre en los senderos pavimentados y respetar los rótulos de “NO PASE”
  • No se puede alimentar a los animales, ni molestarlos o lanzar objetos que los inquiete
  • Está prohibido correr por los senderos y causar disturbios
  • Los niños o menores de edad, siempre deben estar bajo de la supervisión de un adulto

Datos útiles

  • Teléfono: (506) 2433 8989
  • Página web: Rescate Animal Zoo Ave
  • Facebook: Zoo Ave
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • Tarifas: Costos de ingreso
  • Horario temporal: de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm
  • ¿Qué llevar? Ropa fresca, zapato cómodo, repelente contra insectos, hidratación, gorra, lentes

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

3 comentarios sobre “Rescate Animal Zoo Ave

    1. Hola Marvin, puedes consultar directamente con el Zoo Ave, en el artículo si ves en Datos útiles están las tarifas (ahí vienen las tarifas para nacionales) el precio para agencias de turimos y Cpl guía no manejamos esos datos, pues nosotros, solo somos Un Blog de Viajes que promueve la visita. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *