Paz total en el Valle de Orosi

Relajación y naturaleza en Hacienda Orosi

A 38 km sureste de San José, Hacienda Orosi te ofrece una placentera y relajante experiencia que combina la relajación y el contacto con la naturaleza en el corazón del Valle de Orosi. Desde San José se tarda menos de 1 hora en llegar, debés dirigirte hacia el Valle de Orosi y luego tomar camino hacia Tapantí.

Las instalaciones son cómodas con diferentes áreas para disfrutar del día, así mismo, te brinda zonas de descanso para tomar el sol y las 5 piscinas de agua termal, la ventaja es que ofrecen el pase de día que aplica de 9:00am a 5:00pm, o bien, el pase nocturno para una relajación mayor de 3:00pm a 9:00pm.

Los atractivos

La Granja: Al llegar, primero me fui a la granja, dejé las termales para la tarde, primero están los caballos del granero, hay uno en especial que se llama «Zeus» un Percherón negro, imponente y elegante, luego entrás a la granja. El recorrido se hace a través de 4 graneros para ir conociendo a los diferentes animalitos.

Es ideal para los pequeños de la casa, podrás observar: cabras, caballos, chachitos, varios lagos con patos, diferentes especies de aves, conejos y un simpático burro, que es el alma del granero, juguetón y se deja tocas las orejitas se llama «Canuto»

Es un trayecto breve y bastante entretenido, está muy cerca de las instalaciones principales, son como senderos señalizados.

Las piscinas: Son 5 piscinas de agua termal mineral que oscilan entre los 35°C y 39°C con vistas a los volcanes Irazú y Turrialba, y Cerro Barba de Viejo, son muy relajantes y a la vez reparadoras.

Las aguas que alimentan las piscinas están compuestas por minerales e iones; según la Organización Mundial de la Salud éstas enriquecen los tejidos de la piel, estimulan los sentidos y aumentan los placeres al sumergirse en ellas. Calcio, magnesio, sodio, potasio, aluminio, sulfato y zinc son algunos de los minerales que se encuentran presentes en el agua.

Lo ideal es ir aclimatando el cuerpo a la temperatura hasta entrar en la más caliente de 39°C en dónde si sentirás bastante el calor, además, lo recomendable es estar dentro por períodos cortos y salir para evitar que se suba la presión.

El barro mineral: Cerca de las piscinas, de igual forma, tendrás acceso a un deck, acá verás unos platones con bolitas de barro mineral, es ideal para exfoliar la piel, lo colocás en todo el cuerpo, esperás que seque y finalmente lo lavás en un área especial. Tu piel te lo va a agradecer.

En caso de que al llegar no encontrés el barro, lo solicitás en el área de paños para que lo hagan llegar.

Te puede interesar leer:

Vamos a pasear con niños

El restaurante: Es importante tomar en cuenta, que no es permitido el ingreso de alimentos mi bebidas a la Hacienda, por lo tanto, las opciones del restaurante son exquisitas, podrás optar por el típico casado con la elección de la carne de tu gusto, así mismo, opciones variadas de ensaladas, sopas, mariscos, cortes de carne, variedad de arroz, y deliciosos postres.

Eventos especiales: En Hacienda Orosi, también podrás llevar a cabo, todo tipo de evento, con privacidad total, ofrecen un área con entrada independiente y una piscina para el disfrute de bodas, reuniones, congresos para máximo 80-100 personas.

Igualmente, si querés reservar para un grupo familiar de mínimo 15 personas con atención personalizada, también lo podés hacer en esta zona exclusiva con un kisco y salón con vistas únicas.

Datos útiles

  • Información: + 506 2203 2265
  • Buscálos en Facebook: Hacienda Orosi
  • Comprá tu entrada: haciendaorosi.com
  • No se permite: Mascotas, alimentos o bebidas, fumar en las instalaciones
  • Horarios de los pases: Pase de día aplica de 9:00am a 5:00pm y pase nocturno aplica de 3:00pm a 9:00pm
  • Restaurante: Horario de 9:00am a 8:30pm
  • ¿Qué llevar? Traje de baño, ropa de cambio, protección solar y zapatos cómodos para la granja, si vas por la noche, llevá un abrigo, pues se pone fresco
  • El pase te día de incluye un paño y un casillero con llave y duchas
  • ¿Cómo llegar? Usae Waze
  • Vehículo: Accesible para automóvil y 4 x 4

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *