¿Cómo vacunarse en Estados Unidos?

Proceso de vacunación en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que el proceso de vacunación en Estados Unidos es mucho más favorable que en el resto de países (ni hablar de Costa Rica, que va tan lento). Es por eso que muchos viajeros se han inclinado al turismo médico, o sea, viajar a USA para poder recibir la vacuna.

En este artículo te quiero contar cuáles son los estados, requisitos, y cómo se procede con el proceso de vacunación, tan esperado para muchos, y necesario para los viajeros que muy pronto será casi un requisito obligatorio para viajar por el  mundo.

¿Cómo es el proceso de vacunación?

  1. Es indispensable contar con Visa y pasaporte al día
  2. Debés proporcionar una prueba Covid-19 negativa realizada dentro de los 3 días calendario previos a la salida del vuelo de Costa Rica para poder ingresar a Estados Unidos
  3. Visitá el sitio Vaccine Spotter
  4. Seleccioná el Estado (aseguráte de que la residencia no sea un requisito)
  5. Reservá una cita en línea (Walmart es el más fácil)
  6. Guardá el correo electrónico para la cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna
  7. Llegá a la cita programada y llevá una identificación oficial emitida por el gobierno de tu país, como un pasaporte (no es necesario que sea un pasaporte estadounidense)
  8. Recibí la vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC. Luego, esperá 15 minutos en la sala de espera antes de irte
  9. La vacunación está completa si es la dosis única de Johnson & Johnson.
  10. Para todos los demás tipos de vacunas, deberás permanecer en los EE. UU. entre tres y cuatro semanas para recibir su segunda dosis o bien regresar para recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación
  11. Algunos viajeros se sienten más seguros comprando un paquete con algunas de agencia de viajes, que hacer el trámite por sus propios medios, es importante revisar que la agencia sea confiable y conozca realmente el proceso

Estados con vacuna disponible para TURISTAS

  • Arizona: En este momento, lo único necesario es tener un documento de identidad para acreditar la edad. Las vacunas se pueden conseguir en sitios tan de fácil acceso como Walmart, Costco, Safeway y CVS.

Consulte el servicio de vacunación de Arizona

Consulte las cadenas de droguerías en dónde se puede vacunar

  • Luisiana: No existen requisitos de residencia para recibir la vacuna. “Todos los habitantes de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra la covid-19”

Consulte la página del departamento de salud del Estado

Consulte las cadenas de droguerías en dónde se puede vacunar

  • Texas: No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna contra covid-19, y no se requiere un número de seguro social”.

Hay un mapa para ver la disponibilidad de vacunas en el estado.

Consulte las cadenas de droguerías en dónde se puede vacunar

  • Colorado: No tienes que ser ciudadano de los Estados Unidos, y no tienes que comprobar presencia legal para recibir la vacuna en Colorado”
  • Georgia: está abierta para todas las personas de 16 años o más para la vacuna contra el covid”, dice la página web del departamento de salud de Georgia. Para programar una cita, puede llamar al: (888) 457-0186 de lunes a viernes de 8am-8pm ET y sábado y domingo de 8am-5pm ET. Idiomas distintos al inglés también están disponibles.

Consulte los centros de vacunación aquí

  • Carolina del Norte: Si tiene más de 16 años, es elegible para recibir la vacuna COVID-19 ahora”, dice la página web del departamento de Carolina del Norte

Haga clic aquí para disponibilidad de citas

  • Miami: No es necesaria la residencia ni documento de residencia para recibir la vacuna.

Haga clic aquí para ver lo puntos de citas

  • Texas: todas las personas de 16 años o más son elegibles para recibir la vacuna contra el covid-19, según la página web del departamento de salud de Texas.

Consulte la página web del programa de vacunación en Texas

Consulte el mapa de disponibilidad

  • Wisconsin: Según el departamento de salud, a partir del 5 de abril, todas las personas mayores de 16 años pueden recibir la vacuna contra el covid en Wisconsin, incluso si no tienes prueba de residencia o identificación del estado.

    Haga clic aquí para ver el mapa de centros de vacunación disponibles

  • Recordá que las vacunas disponibles son: Pzier y Moderna que requieren 2 dosis y Johnson & Johnson (única dosis). Recordá que las vacunas son gratuitas, no deberían cobrarte por aplicarla en ningún lado.
  • Los paquetes de las agencias varían entre 2 noches/3 días a 3 noches /4 días de hospedaje y con rangos variables en habitación doble, triple o sencilla, realmente son accesibles no deberías invertir más de $1000 en el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.