¿Qué ver en Playa del Carmen?

Conociendo Playa del Carmen

Playa del Carmen es una población situada en la Riviera Maya, en México, a unos 60 kilómetros al sur de Cancún. Pertenece al municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo.

Muchos viajeros visitan este sector que ofrece muchas opciones desde buena gastronomía, compras en la famosa Quinta Avenida, arena blanca, aguas turquesas e incluso buena fiesta!

Hoy día, con unos 100.000 habitantes, es una de las localidades que más ha crecido en las últimas décadas debido a la afluencia turística. Sin embargo, aún podemos encontrar algunas barquitas pesqueras amarradas a la playa.

Desde la zona hotelera en Cancún lo ideal es tomar los Autobuses ADO o Mayab, podés viajar abordo de un taxi con traslado privado o bien alquilar un vehículo, la duración del viaje es de una hora aproximadamente.

¿Qué ver en Playa del Carmen?

La Quinta Avenida: Recorre la localidad en paralelo a la costa y en ella encontrarás tiendas, restaurantes, boutiques, joyerías y pequeños spa.

Son kilómetros de comercios para comprar de todo y con gran variedad de rangos de precios. Este tip es útil, en las calles paralelas hacia el interior existen muchas otras tiendas con precios más económicos

La vida nocturna de la Quinta Avenida es muy animada, tanto en los restaurantes como los bares se arma la fiesta hasta altas horas de la noche.

Cozumel: Con conexión directa a Playa del Carmen y a tan sólo 45 minutos en ferry se encuentra Cozumel, es una isla paradisíaca, es la tercera isla más grande de México y la más poblada. Ofrece parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo. Es una de las excursiones más realizadas en la Riviera Maya.

El ferry es muy buscado, pues, ofrece la posibilidad de hacer el famoso “one day tour” es es la página de Ultramar para revisar rutas y precios Ferry-Cozumel

Tulum: Es la única ciudad maya ubicada a las orillas del hermoso mar caribe y se encuentra a 68 km de Playa del Carmen. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son vestigios de la historia y cultura maya que no podés dejar de visitar. Esta es la página web Tulum

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad que antiguamente estaba amurallada, fue una de las últimas que edificaron los mayas y lo que más destaca es que posee un excelente estado de conservación de los yacimientos arqueológicos.

El edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo, que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso. Cerca de las ruinas, se encuentra el Parque Nacional Tulum, un área costera con mangles y cenotes.

Parque Fundadores: Este es uno de los más tradicionales lugares para visitar, sobre todo si se quiere una rápida muestra del folclore mexicano (ideal para extranjeros). En un mismo lugar podés encontrar danzas prehispánicas, voladores de papantla, el Portal Maya y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen.

Playa Mamitas: Es una playa muy conocida a nivel mundial por sus aguas cristalinas y gran extensión de playa. Debido al auge que adquirió hace algunos años, ahora cuenta con 3 clubes de playa y 2 grandes hoteles, lo que provoca como siempre el desgaste de la misma.

Sin embargo, no deja de ser hermosa y muy popular. Podés visitarla  cuando se realizan eventos especiales como el Festival de Jazz, el BPM o las fiestas de temporada.

Isla Mujeres: Esta maravillosa isla situada a unos 13 kilómetros de la península de Yucatán, en el mar Caribe, ofrece muchas oportunidades para los que buscan aventura, entretenimiento o solo relajarse.

La renta de una moto o carro de golf hará que sea mucho más divertido y agradable tu paseo por la isla. Podés pasar a conocer las ruinas mayas que te llevarán atrás en la historia a medida que pasés por los restos arqueológicos que hay en el lugar. Se puede salir del mismo ferry en Playa del Carmen que hace la ruta a Cozumel.

Cenotes: Los cenotes son formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400 y cerca de Playa de Carmen se pueden visitar muchos de ellos. Te recomendamos el ecoparque Kantun-Chi.

El mágico Mundo de los Mayas se muestra ante ti en un impresionante tour subterráneo, rodeado de esculturas Mayas y maravillosas estalactitas y estalagmitas dentro de las grutas y cenotes de este precioso parque.

Explora nadando y refrescándote en las místicas aguas cristalinas de las grutas del Mundo Maya, sé parte de un lugar lleno de encanto y belleza natural, Kantun-Chi significa en lengua Maya “Boca de Piedra Amarilla”.

Como lográs ver, Playa del Carmen ofrece un gran abanico de atracciones al visitante, estas ideas que te nombramos son tan sólo algunas, porque también está Akumal y Xcaret que te dejamos acá el enlace: Xcaret en un díaSi tenés más puntos de referencia, podés compartirlos con los viajeros del mundo!

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *