78 elefantes libres

¡Por fin! 78 elefantes libres

De una crisis, aunque parezca contradictorio, siempre aparecen cosas buenas. Gracias al COVID-19, en Chiang Mai, por fin y después de 44 años hoy tenemos 78 elefantes libres.

Los animales del campamento de elefantes Maesa en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, han estado dando paseos a los turistas durante 44 años, sin embargo, en los últimos meses por el famoso coronavirus, el turismo se redujo drásticamente hasta llegar a cero visitas.

¡78 elefantes libres!

El sufrimiento de estos 78 elefantes llegó a su fin. Es lindo ver a los elefantes libres, sin las pesadas sillas de madera que estaban atadas a sus espaldas día y noche para transportar turistas.

Inicios del negocio

Los paseos en elefante, se remontan al año 1976, era una de las actividades turísticas favoritas de los turistas de muchos lugares del mundo, poco a poco, el gobierno, fue decretando el cierre de la actividad, primero en Angkor Wat y posteriormente con esta crisis a todo el país.

La directora del campamento, Anchalee Kalampichit, comento lo siguiente: 

“Es la primera vez en 44 años que los elefantes no habían usado los asientos al comienzo del día. La compañía ahora cambiará su negocio para permitir que los elefantes deambulen libremente por los jardines y operen como un lugar para que los visitantes observen a los animales, y los 78 jumbos nunca tendrán que volver a usarlos”

Ahora los turistas que visiten el campamento verán elefantes libres en su hábitat, podrán aprender de su estilo de vida, costumbres, ciclo de reproducción, entre otros, y no verlos como un entretenimiento.

Nuevos retos

El campamento ahora deberá asumir los costos de mantener a los 78 elefantes y casi 300 empleados, sin ningún ingreso. Una de las acciones, es que, plantarán sus propios vegetales para la alimentación y así reducir gastos.

Tuvieron que pasar 44 años y una pandemia para que estos enormes amigos pudieran vivir en libertad y no sentir peso en sus espaldas! Ahora podrás visitar el campamento en otras condiciones e incluso se aceptan voluntariados.

Datos útiles

  • Dirección: Office: 119/9 Tapae Rd., Muang District, Chiang Mai Thailand 50100
  • Teléfono: (+66)5320 6247 (+66)5320 6248
  • Email: [email protected]

Si te interesa conocer información general sobre París, y qué ver y hacer, acá te dejo info París en 24 horas nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.