Tour de un día a Tarrazú

¿Qué ver en Tarrazú?

Hoy te voy presentar una interesante opción para disfrutar de un tour de un día a Tarrazú. El hotel se llama Santa Juana Lodge y aquí las horas transcurren tranquilamente rodeado de naturaleza.

Estaba hospedada en Manuel Antonio, la verdad, no tenía idea lo rápido que se llega por una ruta que desconocía por completo, se tarda tan sólo una hora por un camino de lastre y algunas curvas.

En el video la primera parte se muestra Manuel Antonio, la sección exacta de Tarrazú la podés ver a las 6:48 del video completo hasta las 11:33

La vista durante el trayecto es bonita, verás algunos ríos y en su mayoría bosque. Al ingresar al pueblo de Santa Juana, te darás cuenta que es pura zona rural con pocos y amables habitantes.

Al llegar al hotel, doña Julia la señora encargada, te tratará como una mamá, te preparará un delicioso café con empanadas y frutas frescas. Son esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida!

¿Qué ver en Tarrazú?

El Trapiche: Orejitas y Cabrito, una bella pareja de bueyes, son parte del show dónde te mostrarán como se hacían las tapas de dulce, tiempo atrás en Costa Rica.

Al finalizar, si te animás, podés probar un poco del dulce o de la caña, que por cierto es extremadamente empalagoso.

Este parte del tour, llama mucho la atención, porque, no todos los días estás a la par de unos guapos bueyes, es más, algunos turistas nunca en su vida han visto bueyes en su vida.

El Sendero: Con un nombre muy particular “Sonidos del Silencio” este sendero, te conducirá por el bosque hacia la pesca de tilapias y la posa.

El guía te dará una amplia explicación sobre las aves y la vegetación presentes en el camino, la travesía tarda unos 45 minutos aproximadamente, para que vayás preparado con zapato cómodo y repelente contra insectos.

El Oasis: Es una zona perfecta para descansar dentro del bosque, ofrece unas hamacas y silencio total, cerca tenés la vista a unas bellas cataratas y también tenés la pesca de tilapias.

Fue uno de mis sectores favoritos, se siente paz, el único sonido es el del agua, para el ajetreado ritmo que siempre llevamos, acá es un desconecte total (hasta raro te sentís de tanta paz).

La posa: Después de caminar durante 45 minutos en el sendero, llegarás a la posa y catarata alimentada por el Río El Rodeo.

El agua es un poco fría al inicio, pero después no vas a querer salir, es una experiencia única y relajante que te va a dejar como nuevo, realmente Costa Rica nos sorprende con sus bellezas naturales.

Hospedaje: Santa Juana Lodge es una excelente opción para disfrutar de un fin de semana en Tarrazú y olvidarse de todo!

Son 5 cómodas casitas, cada una con cocina y vistas espléndidas hacia Manuel Antonio, si buscás paz, éste es el lugar ideal, sobre todo si sos amante de la relajación y la naturaleza. Es bueno que llevés abrigo para la noche. Acá la info para reservas: Santa Juana Lodge

Datos útiles

  • Mejor época para visitar la zona: Especialmente los meses de diciembre hasta abril y los primeros 15 días de julio
  • Moneda: colón (“₡”) a pesar que se aceptan dólares ($)
  • Idioma: español e inglés
  • Automóvil: ideal ingresar con 4×4
  • ¿Cómo llegar? Manejar con Waze
  • Teléfonos: +506 4001 8754
  • Reservaciones: [email protected]
  • Página web: Santa Juana Lodge

Si te interesa conocer información general sobre el Caño Negro en Los Chiles, qué ver y hacer, acá te dejo info Conociendo Caño Negro nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *