Conociendo París en 24 horas

París en 24 horas: ¿Qué ver y hacer?

La capital francesa ofrece innumerables atractivos turísticos, lo ideal es hospedarse unos 4 o 5 días en la ciudad para poder descubrir con toda la calma del mundo sus bellezas, sin embargo, como siempre lo he dicho, muchos viajeros tienen itinerarios reducidos o presupuestos pequeños y sólo pueden estar de uno a dos días en cada lugar, acá te contamos lo mejor de París en 24 horas:

París en 24 horas

La Torre Eiffel: Es el icono más representativo de París, ir a la capital del amor y no visitar la torre, es una visita perdida. La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de París de 1889 y actualmente es el monumento más visitado del mundo.

Si tenés bastante tiempo y no padecés de vértigo podés subir a la afamada cúspide de la torre. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor, como por las escaleras, se puede subir a pie hasta la 2ª planta de la Torre Eiffel por las escaleras. Hay que subir exactamente 674 escalones. En total, hay 1.665 escalones desde el atrio hasta la cima de la Torre Eiffel, pero las escaleras entre la 2ª planta y la cima no están abiertas al público.

Los mejores momentos para subir a la torre son la primera hora de la mañana, cuando aún no se han formado interminables colas, o bien al anochecer para disfrutar de las luces en todo su esplendor.

Si no querés hacer fila y ganar tiempo, comprá los tiquetes de manera anticipada en la página oficial: Torre Eiffel

El Arco del Triunfo: Otro de los famosos monumentos de la capital francesa es el Arco del Triunfo, es básicamente una rotonda, fue inaugurado en 1836 por el rey Luis-Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio.

Este emblemático arco tiene 50 mts de alto y 22 mts de ancho y bajo él se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido, un monumento conmemorativo dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

El arco cuenta con un ascensor para acceder a su parte superior y desde donde se pueden observar unas magníficas vistas de París. Casi 300 escalones debés subir para llegar a la cima, si lo hacés a pie. En el interior funciona un museo que cuenta la historia del monumento a través de imágenes históricas. Será clave en las visitas de París en 24 horas.

Esta es la página principal para información general en la visita: Arc de Triomphe

El Museo de Louvre: Uno de los museos más famosos y más visitados del mundo, te llevarías semanas en verlo por completo, se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Acá la página oficial: Louvre Museum

Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso.

Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:

  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná de Veronés.

Algunas las esculturas las obras más sobresalientes son:

  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia

Catedral de Notre Dame: Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Sus torres ofrecían unas vistas increíbles de París. Notre Dame tenía dos torres de 69 mts en su fachada (antes del incendio así lucía en la foto).

En su momento cuando se podría acceder a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, se podía visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame según la leyenda y ver de cerca las múltiples gárgolas. Esta catedral me gustó mucho y es parte de lo mejor de París en 24 horas, aunque de momento solo se pueda tomar una foto en las afueras.

*Debemos hacer la aclaración que por bastante tiempo estará cerrada por el incendio lamentable del pasado abril de 2019

Sacre Coeur: Ubicada en la cumbre de Montmartre ofrece con sus 130 mts de altitud, una de las vistas panorámicas más increíbles de la capital.

Con su estilo romano-bizantino, la basílica también destaca por su color blanco, aunque hay que subir casi 200 escalones vale la pena, la entrada es gratuita, también podés subir usando el Funicular de Montmartre.

Desde el interior se puede descender a la cripta que está en el subterráneo o bien ascender hasta la cima de la cúpula desde donde se admira el amplio panorama de la ciudad y sus alrededores por kilómetros y kilómetros.

Te recomiendo pasear por el barrio bohemio de Montmartre, sus restaurantes son deliciosos y podrás ver a varios artistas pintando cuadros en sus callejuelas.

Moulin Rouge: Básicamente es sólo para tomar una foto en su entrada, pues el show como tal es bastante caro en este cabaret parisino. Para ser honesta me imaginaba un molino un poco más grande…

El Moulin Rouge forma parte de los monumentos de Montmartre, fue construido en 1889 por el español Josep Oller que también era propietario del Olympia y Charles Zidler.

Es además un barrio un poco peligroso, hay demasiados “carteristas” hay tener mucho cuidado con los bolsos, dinero, cámaras, etc. Lo ideal es ir por la noche para apreciar mejor el molino. Si te animás este es el link para una reservación: Moulin Rouge

Champs-Élysées: Conocida como “la avenida más hermosa del mundo”, la avenida de los Campos Elíseos es una etapa infaltable en cualquier visita a París en 24 horas. A los turistas y a los parisinos les encanta callejear por la avenida a cualquier hora del día, tanto en verano como en invierno, y recorrer los 2 km que separan la plaza de la Concordia del Arco de Triunfo.

Encontrás muchas tiendas de todas las marcas, precios y gustos, algunas son perfectas para tomar fotografías por su increíble decoración, así como, cafeterías deliciosas.

La avenida de los Champs-Élyséess se caracteriza además, por la presencia de grandes museos: el Grand y el Petit Palais, el Palais de la Découverte, el espacio cultural Louis Vuitton entre otros. Te recomiendo caminar con calma apreciando cada ventana y disfrutar del momento, en lo personal me encantaron las cafeterías y la repostería son únicas.

Otros puntos de interés

Realmente recorrer París en 24 horas en agotador, deberás levantarte muy temprano y acostarse lo más tarde posible para poder ver la mayor cantidad de puntos de interés turístico. Te recomiendo visitar:

  • El Centro Georges Pompidou:  Alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, comparable con la del MOMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres.
  • El Olympia Hall: Fue fundado a finales del siglo XIX por el catalán Josep Oller, que también había sido el creador del Moulin Rouge. Por su escenario han pasado los mejores cantantes y músicos españoles.
  • La Ópera Garnier: Obra maestra de la arquitectura teatral del siglo XIX, el Palais Garnier, construido por Charles Garnier e inaugurado en 1875, es la decimotercera sala de ópera de París, tras la fundación de esta institución por Luis XIV en 1669, presenta espectáculos líricos y coreográficos.

En las afueras de la ciudad

Palacio de Versalles: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de 30 años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino, porque constituye una parte importante de la historia de Francia, al menos debés invertir en toda la visita unas 5 horas o más.

Aunque está en otro distrito en las afueras de París, exactamente en Versalles, es una visita que vale la pena si tenés el tiempo. Debés tomar un tren que dura una hora hasta Versalles. Entre noviembre y marzo: el primer domingo del mes entrada gratuita. En este link podés revisar los precios: Palacio de Versalles

Para llegar en tren: Se podrá abordar un tren de cercanías, el RER C de la línea Versailles-Rive Gauche y que parte de la estación Saint-Michel Notre-Dame, y realiza paradas intermedias en las estaciones de Museo de Orsay, Les Invalides y Champ de Mars-Torre Eiffel.

En tanto, desde París-Saint Lazare parte el SNCF Transilien que llega a la Estación de Versalles-Rive Droite muy cerca del Mercado Cubierto.

Por su parte también se puede viajar en el SNCF Transilien París-Montparnasse y llega hasta la Estación de Versalles-Chantiers.

Acá te dejo información más específica El Palacio de Versalles

Como siempre lo indico en todos mis artículos, estos puntos son los más básicos para ver en París en 24 horas, lo ideal es aprovechar más museos, galerías, cafeterías y todo lo que esta ciudad ofrece en dónde es imposible aburrirse…

Datos útiles

  • Moneda: Euro ((€)
  • Idioma: oficial el francés, pocos hablan español e inglés (al menos sentí que no les agrada)
  • Transporte: Metro, taxis, bicicletas, si querés tomar el bus turístico que prácticamente recorre todos los puntos en diferentes líneas azul y rojo acá te dejo el link es una muy buena opción con tiquetes de 24 y 48 horas con audio guía: Bus Turístico
  • Mejor época para visitar la zona: La temporada turística en París suele ser de abril a julio, setiembre y octubre; en estos meses del año es cuando vas a coincidir con más turistas visitando la ciudad. La mejor época para visitar París es durante todo el año, pero se aconseja otoño y primavera por la cáliz de la atmósfera y los colores del atardecer.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *