Londres en 24 horas

Lo mejor de Londres en 24 horas

Londres tiene una personalidad única, se caracteriza tanto por lugares emblemáticos, como por siglos de historia y modernas tendencias de moda, arte y gastronomía.

Podrías visitar la ciudad por varios días y por la cantidad de atractivos con los que cuenta se te haría difícil ver todo. La ciudad está al sudeste del país y desde ella, podrás viajar con mucha facilidad al resto del país. En este artículo quiero darte una pequeña guía para recorrer Londres en 24 horas.

Está catalogada como una de las ciudades más visitadas del mundo. La dinámica capital de Inglaterra tiene mucho que ofrecerte.
Es una ciudad muy poblada, se calculan al menos unos 8 millones de personas de diversas nacionalidades con más de 300 idiomas. Con metro, bicicletas, funicular, tranvía y bus no hay manera de no moverse por la ciudad y conocer
sus encantos.

¿Qué ver en Londres?

Plaza de Trafalgar: Empezá el recorrido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza de Trafalgar, un lugar que bien podríamos definir como el corazón de Londres.

Siempre hay algún evento o celebración en la plaza más famosa de la capital londinense, así que su visita es imprescindible.

Metro: Líneas Bakerloo y Northern, estación Charing Cross.

Londres en 24 horas

Aprovechá la visita para darte la vuelta por la National Gallery (la entrada es gratuita) y hacer un breve recorrido por una impresionante colección que alberga importantes joyas de arte clásico. Por su extenso tamaño, deberás elegir que ver y recorrer pues no te dará tiempo de verla por completo.

Acá te dejo el link de la National Galley para que podás ver la información: National Gallery

Palacio de Buckingham: Una vez que viste la plaza, te invito a que tomés el camino hacia el mismísimo Palacio de Buckingham, es un monumento obligatorio para un recorrido de Londres en 24 horas.

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.

Visitar el Palacio de Buckingham: Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante unas pocas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y principios de septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

En caso de que querás ser testigo del famoso cambio de guardia, tomá en cuenta que dicha ceremonia se celebra en días específicos del mes a las 11:30 y las fechas exactas se confirman normalmente el mes antes.

Hay mucha gente que piensa que la ceremonia de cambio de guardia se realiza todos los días. Para lograr un buen sitio es necesario guardarlo con antelación (se llena muchísimo).

Transporte

Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria.
Autobús: líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

Compra de entradas para el Palacio de Buckingham: Para que te evités las colas, lo más cómodo es comprar las entradas online con antelación, a través de la web en este enlace: Entrada al palacio de Buckingham

Westminster Abbey: Bajando por Victoria Street, llegás a Westminster Abbey, la espectacular iglesia más conocida de Inglaterra e importante sede de las más relevantes celebraciones de la realeza británica. Su exterior es más impresionante que su interior. Es la iglesia más conocida en toda Inglaterra, y el templo de mayor antigüedad de la capital Británica.

Horario de visitas

🔴 Importante: La entrada de público a la Abadía se realiza en tres turnos de 2 horas cada uno. El primer turno es de 9.30 a 11.30, el segundo es de 11.30 a 13.30 y el tercero y último es de 13.30 a 15.30 horas. Así se aseguran de que no habrán aglomeraciones dentro del templo. Debés elegir el turno al comprar las entradas.

  • Lunes a Viernes: de 09.30 a 15.30 horas (última entrada).
  • Sábado: de 09.00 a 13.00 horas (última entrada).
  • Miércoles por la tarde (Wednesday Lates): de 16.30 a 18.00 horas.

Importante: La Abadía cierra una hora después de la última entrada. Los Domingos y en días de celebraciones religiosas, sólo abre para misas. La cafetería y la tienda suelen estar abiertas hasta las 18.30 horas. En este link podés comprar la entrada: Tiquetes para La Iglesia

Big Ben y London Eye: En  la esquina izquierda del Parlamento, sobresale la  figura del Big Ben, uno de los principales monumentos sin temor a equivocarme, es el más icónico de Londres.
El Big Ben es la gran campana que se ubica en el interior de la Victoria Tower, es un monumental reloj de 4 caras que forma parte del Palacio de Westminster.
Desgraciadamente, visitar el Big Ben no es posible a no ser que vivás en el Reino Unido de forma permanente. De estilo gótico victoriano, como el resto de las edificaciones del complejo, el Big Ben mide más de 95 mts de altura y se asienta sobre una base de 15 mts.

Metro: La estación de metro más cercana es Westminster Station, a tan solo 2 minutos del Big Ben. Se puede llegar a ella utilizando las líneas District, Circle o Jubilee. Las otras estaciones cercanas son St James’s Park Tube Station y Embankment Underground Station, a 8 y 10 minutos respectivamente.

London Eye: Desde el puente de Westminster, podés ver la gigante London Eye. Está abierta desde el 2000, ya es parte de la identidad de la ciudad y no te la podés perder mientras recorrés Londres en 24 horas.
Si no le tenés miedo a las alturas, la vista desde lo alto bien es increíble en sus vagones de cristal. La entrada cuesta casi 27 libras, aunque si querés pasar sin esperar la larga cola, existen tickets que permiten el ingreso más rápido por 8 libras más. Acá te dejo el link para la compra de las entradas: Tiquetes London Eye

Millenium Bridge: Manteniendo el Támesis a tu izquierda pasarás los múltiples puentes de Londres. Primero encontrarás el Hungerford Bridge y el Golden Jubilee Bridge.

Después el Waterloo Bridge que se ubica cerca del National Theater. Finalmente caminarás por el Blackfriars Bridge hasta llegar hasta el Millenium Bridge, el paso peatonal está suspendido mediante cables de acero, es por esto, una de las atracciones más fotografiadas de Londres, además de su innovador diseño, (para este momento ya habrás caminado bastante).Londres en 24 horas

Catedral de St. Paul:  Es un enorme templo construido en piedra blanca y su cúpula era, hasta el levantamiento de los grandes rascacielos el lugar más alto de Londres.

La Catedral está abierta de lunes a sábado entre las 8:30 am y las 4:30 p.m. (última entrada las 4:15 p.m.), y el tiempo de visita recomendada es de aproximadamente 2 horas.

Londres en 24 horas

Es la catedral anglicana de Londres, sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra. Se encuentra en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad. Te dejo el link para la compra de las entradas: Catedral de St.Paul

Acá podés hacer una rápida visita y continuar por Bankside (la ruta junto al Támesis) para encontrarte con el Shakespeares Globe Theatre, un teatro que desde los tiempos del gran dramaturgo mantiene su forma y obras.

Tower Bridge: Desde aquí te podés dirigir al Tower Bridge, el cual, es muy probable que llegués justo cuando está a punto de iluminarse y será una experiencia única.

Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres. Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge, un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.Londres en 24 horasSI AÚN QUEDAN FUERZAS: Aprovechá para atravesar el puente hacia La Torre de Londres siguiendo por Borough High Street.

De esta forma, podrás contemplar esta temible y antigua fortificación en cuyo interior se guardan las joyas de la corona, fue residencia real, prisión y hasta zoológico. Hoy es una gran atracción turística del Reino Unido, pero se la recuerda, sobre todo, como instrumento de terror.

El Bus Turístico

Otra opción que te dejamos, es usar el bus turístico acá el link: London City Tour 

Si te da fatiga caminar tanto, esta opción es muy buena, podés comprar los tiquetes por 24 0 48 horas incluyendo la mayoría de puntos de interés turístico.

Londres en 24 horas

Datos útiles

  • Moneda: Libra esterlina (GBP)
  • Idioma: Al igual que en todo Reino Unido el idioma oficial es el inglés
  • Horario comercial: de 10:00am a 18:00pm (algunos supermercados y centros de compras cierran a las 23:00)
  • Clima: el clima es frío regularmente, los meses más cálidos son julio y agosto
  • Información de entrada Covid-19: Requisitos de entrada
  • Cómo moverse por Londres en transporte público
    1. El metro de Londres.
    2. Buses.
    3. Trenes.
    4. Overground.
    5. DLR (Docklands Light Railway)
    6. TfL (en un futuro, Elizabeth Line)
    7. Barcos.
    8. Tranvía.

Si te interesa conocer información general sobre ¿Qué ver en París en 24 horas? acá te dejo info París en 24 horas, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.